INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Linda Blair: historia y vida después de 'El Exorcista'

3 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Linda Blair ha pasado un infierno desde El Exorcista, película que le dio fama y que la convirtió en un blanco para los fanáticos religiosos.



Pocos han sido los actores que han logrado deshacerse del estigma que les dio el estrellato. Linda Blair no fue uno de ellos. Participar como Regan MacNeil en la película The Exorcist a los 14 años con todas las alabanzas de la crítica cinematográfica y casi la posesión de un Oscar, le destruyó la vida... o al menos eso afirma ella. Y aunque intentó recuperarse muchas veces, jamás pudo ser la joven normal que soñaba ser.





-

Sueños de infancia



Lo que Linda Blair siempre soñó fue estudiar equitación y medicina veterinaria. Puesto que ambas disciplinas son costosas, participó en innumerables comerciales y catálogos de ropa. Eso le ayudó a mantenerse con dinero... hasta que llegó la oportunidad de The Exorcist. Cuando se presentó al casting y se quedó con el papel, vio la posibilidad de hacer sus sueños realidad, pero lo que obtuvo a cambio fueron amenazas de muerte por parte de fanáticos religiosos.


Como éstas eran bastante graves, la productora tuvo que contratar seguridad privada para ella y toda su familia. Sin embargo, al terminar la promoción de la cinta, la productora dejó de pagar y comenzó el peregrinaje de los Blair en diferentes estados y casas de amigos de sus padres para escapar de las críticas. No importaba el lugar en el que estuviera, las amenazas la encontraban.





-

Arresto por drogas y el hospital mental



Después de varios intentos por ser una chica normal participó en algunos proyectos en papeles secundarios, pero todos pasaron inadvertidos, y cuando se presentaba a los casting de otras cintas, como Taxi Driver y The Blue Lagoon no era contratada.


Llegó el año 1997 y con él su peor pesadilla: fue arrestada en diciembre con varios gramos de cocaína y metanfetaminas. Por lo tanto, fue procesada por posesión y distribución de drogas. La corte le dio una sentencia de tres años que cumpliría con la modalidad de libertad condicional. También fue obligada a integrarse a un programa de rehabilitación y a aparecer en varios programas de servicio público sobre el abuso de sustancias. Después del escándalo fue menos solicitada por Hollywood y sufrió un terrible quiebre emocional. Fue recluida en un psiquiátrico para vigilar su salud mental.





-

Papeles secundarios y la segunda parte de The Exorcist



Cuando al fin se sintió estable hizo otro intento por regresar a los reflectores, esta vez haciendo un desnudo para la revista Playboy, el cual fue severamente criticado. Por otro lado, tuvo varias participaciones en películas de bajo presupuesto de temáticas oscuras y altamente sexuales. También aceptaba breves cameos y apariciones en programas de formato revista. Pero la opulencia jamás volvió.


En cuanto a la segunda parte de The Exorcist, aceptó el papel en vista de que jamás lograría deshacerse de la imagen de Regan. Sin embargo, las críticas a la cinta fueron realmente malas y terminó por hundir más su carrera como actriz.





-

Reivindicación



Al notar que su carrera en el cine estaba más que enterrada hizo lo posible por volver a sus antiguas ambiciones, así que volvió a la equitación, escribió un libro sobre el veganismo, lanzó una línea de ropa y estableció una fundación dedicada al cuidado de animales abandonados y maltratados.


-

Quizá se arrepiente de haber asistido a ese casting y aceptar interpretar a Regan. Ya que, con una perspectiva general, ha representado más una maldición que una oportunidad, como ella la veía a los 14 años. Sin embargo, los daños están hechos y Linda Blair continúa con su vida lo mejor que puede.


*

Te puede interesar:


La oscura historia detrás de Kevin Spacey

Fotos de los famosos más infieles de Hollywood

TAGS: Terror crítica cinematográfica cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS