12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre

Por: Penny Lane -

Estas son algunas películas de 3 horas o más para ver mientras tienes tiempo de sobra en casa


Hay películas fantásticas y extraordinarias que por su duración son muy difíciles de ver, a pesar de ser obras maestras o grandes clásicos. 

A continuación te presentamos un listado de películas súper largas que puedes disfrutar mientras te encuentras en casa por un largo rato.

Lo que el viento se llevó (1939) un drama de época del director Victor Flemmin (3 horas 58 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 1

Narra los encuentros y desencuentros de una pareja de abolengo que padece algunos de los efectos y embates provocados por la guerra civil americana. Una vistosa y hollywoodense historia de amor impregnada de un aire histórico acompañado de una clásica e intensa carga musical.

Los siete samurai (1954) un drama de acción y aventura de Akira Kurosawa (3 horas 27 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 2

Este clásico del mítico director japonés introduce al espectador en un viaje histórico, emocional y cinematográfico donde se enmarca la trágica situación de una villa pobre que vive bajo la amenaza constante de bandidos, eso obliga a que los habitantes del lugar decidan contratar a un grupo de hombres conformado por siete samuráis. 

Lawrence de Arabia (1962) un drama biográfico de aventura de David Lean (3 horas 48 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 3

El proyecto cinematográfico hollywoodense más ambicioso hasta ese momento, narra la historia épica del enigmático T.E Lawrence, un oficial ingles que dirigió diferentes tribus árabes para luchar contra los turcos durante la primera guerra mundial.

Barry Lyndon (1975) un drama histórico de aventura de Stanley Kubrick (3 horas 5 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 4

El guion adaptado de la primera novela de William Thackery la cual se caracteriza por ser una pantomima filosófica de la aristocracia británica del siglo XVIII, describe el ascenso y aventuras de Barry quien tras conquista el corazón de una viuda adinerada asume la posición social de su difundo esposo y pasa de ser una simple victima a un sin vergüenza y canalla.

Erase una vez en América (1984) un drama sobre crimen de Sergio Leone (3 horas 49 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 5

Una clásica película de gánsters en donde se retrata la historia de cuatro amigos que se conceden desde la infancia y mientras van creciendo en las calles de Manhattan deciden convertirse en el grupo hombres más poderosos del lugar, escalando en la escena del crimen organizado de la época. Una película misteriosa, llena de giros inesperados y drama.

Danza con lobos (1990) un western dramático de aventura de Kevin Costner (3 horas 1 minuto)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 6

Esta es la historia de un meditabundo teniente, John Dumbar el cual es asignado a cuidar uno de los puntos más alejado de las tierras donde se lleva a cabo la Guerra Civil occidental en la Unión América, durante su largo periodo de aislamiento entablara una relación estrecha con lobos e indios. Dicho encuentros son plasmados en su diario lleno de ilustraciones en donde reflexiona acerca de la belleza, la naturaleza, las relaciones sociales y el amor. Una película con una excelente fotografía.

La lista de Schindler (1993) un drama histórico y biográfico de Steven Spielberg (3 horas 15 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 7

Una emotiva epopeya filmada en blanco y negro casi en su totalidad, dotada de un aura evocativa e impresionante que enmarca la historia del empresario polaco Oskar Schindler quien gradualmente va empleando un número considerable de judíos durante la ocupación alemán en Polonia en  segunda guerra mundial. A lo largo de la historia es posible apreciar muchas de las situaciones infrahumanas en las que se enfrentaron los afectados por el holocausto.

Titanic (1997) un drama romántico de James Cameron (3 horas 14 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 8

Esta ya clásica y emotiva historia de amor retrata el tórrido romance entre la joven aristócrata Rose y el pobre vagabundo Jack, los cuales se conocen en el lujoso y legendario trasatlántico británico RMS Titanic poco antes de su hundimiento catastrófico en el océano atlántico. 

La milla verde (1999) un drama fantástico de crimen de Frank Darabont (3 horas 9 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 9

Una película misteriosa que narra el día a día del guardia Death Row quien trabaja en una cárcel de máxima seguridad. Un día este hombre se ve afectado tras conocer a un preso recién llegado, acusado de violar y matar a una niña, pero ese misterioso personaje oculta un extraño don que quedar expuesto ante el guardia. 

La vida de Adele (2013) un drama romántico de Abdellatif Kechiche (3 horas)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 10

Es retrato de una joven de 15 años quien tras salir con algunos chicos se da cuenta que no le despiertan mucho interés, sin embargo ella denota su total efervescencia por las chicas al conocer a Emma. A lo largo de la historia veremos la respuesta social y familiar del nuevo camino en la vida de Adele, pero principalmente el crecimiento y maduración de estas dos mujeres dentro de una relación lésbica.

El lobo de Wall street (2013) un drama biográfico de crimen de Martn Scorsese (3 horas)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 11

Una  historia basada en la vida de Jordan Belfort, durante su vertiginoso éxito como corredor de bolsa hasta convertirse en un hombre acaudalado. La trama finalmente mostrara lo que llevo a este personaje a su ruina la cual está vinculada con crímenes de corrupción con el gobierno de Estados Unidos.

El irlandes (2019) un drama biográfico de crimen de Martin Scorsese (3 horas 29mminutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 12

Un asesino a sueldo rememora en sus recuerdos para hacer el recuento de los eventos del pasado que lo involucran con la desaparición del legendario líder sindical Jimmy Hoffa durante los años 50´s y 70´s

Un par de menciones especiales las cuales pertenecen a dos trilogías extraordinarias ya que a pesar de ser parte de una historia aún más grande son de larga duración por sí mismas.

El padrino. segunda parte (1974) un drama de crimen de Francis Ford Coppola (3 horas 22 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 13

Una historia que habla sobre la perdida, la soledad y el dolor de Vito Corleone durante los primeros años de su exitosa carrera criminal en los 20´s en Nueva York, mientras que su hijo Michael expande su poderío en el sindicato del negocio familiar y el espectador puede apreciar como con el poder se corrompen ambos personajes.

El señor de los anillos: las dos torres (2002) un drama fantástico de aventura de Peter Jackson (2 horas 59 minutos)

12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre 14

La segunda parte de la trilogía basada en la novela épica del JRR Tolkien, bifurca la narrativa mostrando la aventura de Frodo y Sam en las cercanías de Mordor mientras son ayudados por Gollum. Por otro lado se muestra como el resto de la comunidad se dirige a Isengar para oponer resistencia a la alianza entre Sauron y Saruman.