Cine

Los 10 actores más ricos del mundo

Cine Los 10 actores más ricos del mundo


La vida de fama, glamour, dinero y estrellas es el mundo al que siempre volteamos a ver y que por lo menos alguna vez hemos deseado estar ahí por múltiples razones. Es atractivo el simple hecho de pensar en los lujos que cada uno de los actores adquiere por salir en una película que amamos. A pesar de que son muchas las estrellas las que conocemos y adoramos, son sólo algunos los que sobresalen en cuanto a su nivel económico. Cada uno de ellos ha capturado nuestra mirada tanto por su encanto, por su buena actuación o incluso por sus dramas en la vida real. Son muchos los que tienen inmensas cantidades de dinero, pero son solo 10 de ellos, muy conocidos o no tan conocidos, que pertenecen al top 10 de millonarios.
 
Te presentamos a los 10 actores más ricos del mundo


Salman Khan

actores más ricos del mundo
Nació el 27 de diciembre de 1965. Apodado como el "chico malo" de Bollywood debido a constantes problemas, lo que ha afectado mucho la percepción que el público tiene hacia el, a pesar de que compañeros afirman que es una buena persona. Es hijo del escritor exitoso escritor Salim Khan, quien lo apoyó cuando inició su carrera como actor en 1988. Su fama comenzó al protagonizar la película Maine Pyar Kiya (1989).

Es reconocido como el actor mejor pagado de Bollywood, pues gana alrededor de $200 millones de dólares.
Entre sus otros éxitos se encuentran Sajaan (1991), Andaz Apna Apna (1994), Karan Arjun (1995),  Straight From the Heart (1999), Tere Naam (2003) y Dabaang (2010).   




Will Smith 

actores más ricos del mundo
William Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968, en una familia de clase media. Apodado "príncipe" debido a su gran habilidad para usar su encanto para salirse de los problemas. En un principio, no tenía interés en pertenecer al mundo de Hollywood, pero sí en el mundo musical, pues se unió a Jeffrey A. Townes para cantar juntos, autonombrándose D.J. Jazzy Jeff and the Fresh Prince. Su fama creció rápidamente, al igual que sus ingresos económicos. Su carrera actoral comenzó cuando conoció a Benny Medina a quien se le ocurrió la idea de crear un programa de televisión basado en la vida del músico. Así fue como N.B.C estrenó una de las series más populares de los 90 conocida como The Fresh Prince of Bell Air. La serie duró seis años y no le tomó mucho tiempo a Will Smith abrirse espacio entre las estrellas de Hollywood más aclamadas. 

Se estima que gana alrededor de $215 millones de dólares.
Entre sus películas más reconocidas y aclamadas se encuentran Bad Boys (1995), Día de Independencia (1996), Yo, Robot (2004), Hitch (2005), En Busca de la Felicidad (2006), En Soy Leyenda (2007) y la trilogía de Hombres de Negro.

Su hijo,  Jaden Smith, está siguiendo sus pasos tanto actorales como musicales. Han salido en dos películas juntos. 




Leonardo DiCaprio

actores más ricos del mundo
Leonardo Wilhem DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974, y es uno de los actores más reconocidos y que más suspiros llegó a provocar a cientos de fans. Ha tenido una carrera muy diversa gracias a los papeles tan lejanos entre sí. Inició su carrera en papeles muy pequeños y sin relevancia, tanto en cine como en series de TV. Fue hasta su participación en las películas Roseanne (1988) y The New Lassie (1989) que llamó la atención de los productores de Hollywood. Durante el resto de los 80 el joven actor siguió buscando nuevos papeles que pudieran demostrar sus habilidades, pero fue hasta los 90 que su trabajo rindió frutos, mismos que lo han impulsado a ser uno de los actores más aclamados, reconocidos y mejor pagados de hoy en día; incluso es difícil identificar con cuál de los directores más aclamados no ha trabajado.   

Su ingreso anual se estima que es de $215 millones de dólares.

Entre sus películas más aclamadas, y que la mayoría reconocemos, están: The Basketvall Diaries (1995), Romeo + Juliet (1996), Titanic (1997), La Playa (2000), Atrápame si puedes (2002), Shutter Island (2010), Inception (2010) y El lobo de Wallstreet (2013). 

Actualmente está filmando una película al mando del director mexicano, Iñárritullamada The Revenant.




Sylvester Stallone

actor4
Sylvester Gardenzio Stallone nació el 4 de julio de 1946. Es uno de los actores de "la vieja escuela" que sigue acaparando las salas de cine llenas de público ansioso por ver sus escenas llenas de acción. Su carrera inició tomando pequeños papeles de pequeñas producciones, y no fue hasta que tomó un papel en The Lord's of Flatbush (1974) que su carrera como actor se encarriló. A pesar de que todos lo reconocemos como un exitoso actor, también destaca como un excelente escritor. De hecho su gran habilidad queda en claro puesto que después de ver la pelea de box entre Muhammad Ali vs. Chuck Wepner en 1975, se inspiró para escribir el guión de una de las películas más aclamadas por la crítica: Rocky (1976), la cual fue ganadora y nominada a varios premios de la Academia. Ésta fue la chispa que provocó la explosión de su fama. De ahí en adelante fue llamado para protagonizar personajes de hombres de acción, que muchos conocemos. 

Tiene un ingreso de alrededor $275 millones de dólares. 

Otras de sus películas más aclamadas son: La trilogía de Rambo, las cuatro películas de The Expendables, F.I.S.T. (1978), Cliffhanger (1993) y, por supuesto, toda la serie de Rocky.

 


Keanu Reeves

actores más ricos del mundo
Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964, en Beirut, Líbano. El actor en algún punto debatió entre su interés de buscar carrera en hockey sobre hielo o en actuación, finalmente decidiendo la última y, en consecuencia, abandonó sus estudios para perseguir sus sueños. Después de mudarse a Hollywood, consiguió trabajo en la película River's Edge (1986), con la que entró en el radar de los productores. Inició su carrera en producciones de películas de acción, comedia y drama como Parenthood (1989) y I love you to death (1990). A pesar de conseguir varios papeles, no era un actor que realmente se pagara por ver, hasta que fue contratado en Speed (1994), película que lo llevó a participar en super producciones como A Walk in the Clouds (1995) y El Abogado del Diablo (1997). Su fama llegó a la cima cuando los Hermanos Wachowski lo contrataron para participar en la trilogía de Matrix, en 1999. 

Su rotundo éxito lo ha llevado a ganar $350 millones de dólares

Otras de sus películas más conocidas son: Sweet November (2001), Something's Gotta Give (2003), Constantine (2005), 47 Ronin (2013) y John Wick (2014).




Tom Hanks

acotres ricos6
Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956. Él es un hombre muy exitoso y visionario, pues no sólo es actor, también escribe, produce y dirige. Su carrera tuvo un comienzo difícil, debido a que durante sus años de universitario no lo aceptaban a ninguna obra, ni siquiera obras de teatro de la escuela. Fue hasta que consiguió un papel en una obra de teatro comunitaria, que su vida daría un giro al ser invitado a seguir en ese trabajo por el director de la obra. Ha aparecido en super producciones de comedia, drama, acción y animación, y ha trabajado con personajes de Hollywood de mucho calibre. 

Su gran facilidad para el mundo del séptimo arte lo ha llevado a ganar, no sólo dos premios de la academia como mejor actor, pero también $390 millones de dólares anuales.

Entre sus películas más destacadas están: Philadelphia (1993), Forrest Gump (1994), Apollo 13 (1995), Toy Story (1995), Salvando al Soldado Ryan (1998), The Green Mile (1999), Náufrago (2000), La Terminal (2004), El Código Da Vinci (2006) y Captain Phillips (2013). 




Johnny Depp

actor6
John Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963. Es reconocido como uno de los actores más versátiles de Hollywood. Desde joven, su sueño ha sido ser una estrella pero curiosamente no estaba en sus planes terminar trabajando en la industria del cine, pues inició siendo miembro de una banda a los 15 años, edad en la que dejó la escuela. Su carrera como músico no iba bien por lo que tuvo que recurrir a otros trabajos. Su vida cambio cuando conoció al actor Nicolas Cage, quién le aconsejo probar suerte en el cine. Poco tiempo después, Depp tuvo su debut en Nightmare on Elm Street (1984). Su éxito inició cuando consiguió el papel protagónico en El joven manos de tijeras (1990), dirigida por quien ahora es uno de sus mejores amigos y colaboradores, Tim BurtonEl éxito de la película lo llevó rápidamente a participar en películas junto con grandes estrellas, en películas con temas comúnmente oscuras. Su habilidad artística y su humor  han generado muchos aplausos de parte del público. 

Su éxito lo llevó a recibir, anualmente, $450 millones de dólares. 

Entre sus películas más aclamadas se encuentran: Ed Wood (1994), Donnie Brasco (1997), Fear and Loathing in Las Vegas (1998), Sleepy Hollow (1999), Once Upon a Time in Mexico (2003), Encontrando el País de Nunca Jamás (2004), Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005), Alicia en el País de la Maravillas (2010) y, no nos podíamos olvidar, la serie de Piratas del Caribe, de las cuales la quinta entrega está filmándose.




Tom Cruise 

actor7
Thomas Cruise Mapother IV nació el 3 de julio de 1962. El actor y productor, mayoritariamente de películas de acción. Siendo uno de los actores más buscados debido su gran dedicación a cada proyecto. Si hay un actor que sus aspiraciones eran completamente diferentes a lo que son hoy, es Cruise, pues de joven añoraba ser sacerdote. Sus planes cambiaron al cumplir 18 años, y abandonó todo para irse a buscar una carrera de actor en Nueva York. No le costó trabajo llegar rápidamente a la fama, a partir de su debut en la película Endless Love (1981). A partir de ahí, inició a participar en filmes que se tornarían en leyendas, como Top Gun (1986), Rain Man (1988), Born on the Fourth of July (1989). 

Después de participar en tan grandes producciones con un ingreso tan grande, no es de sorpresa saber que el actor gana $480 millones de dólares. 

Otras de sus películas más exitosas son: Entrevista con el vampiro (1994), Jerry Maguire (1996), Vanilla Sky (2001), Minority Report (2002), El Último Samurai (2003), Colateral (2004), La Guerra de los Mundos (2005) y, por supuesto, las cinco películas de Misión Imposible. 




Shah Rukh Khan

18088-shahrukh-khan.jpg
Nació el 2 de noviembre de 1965 en Nueva Delhi, India. Es conocido como el rey de Bollywood debido a que ha sido ganador de 7 premios de Filmfare y al sorprendente éxito de taquilla en la mayoría de sus películas, de las que muchas aparece como villano. Su debut fue en la película Deewana (1992), y luego pasó a demostrar su habilidad para encarar personajes malévolos en películas como Darr (1993), Baazigar (1993), y Anjaam (1994).

Ha participado en 75 películas de la India en total, lo que le ha brindado grandes ganancias: tan sólo $600 millones de dólares al año.

A pesar de su fama y riqueza, es un reconocido como un hombre muy benévolo, pues ha utilizado su dinero para apoyar organizaciones como UNESCO.

Otras de sus películas más destacadas son: Kuch Kuch Hota Jai (1998), Kal Ho Naa Ho (2003), Swades (2004), Om Shanti Om (2007), Chakde! India (2007) y My Name is Khan (2010).




Jerry Seinfeld

Image: Jerry Seinfeld
Jerome Allen Seinfeld nació el 29 de abril de 1954. A diferencia de los anteriores mencionados, Seinfeld es uno de los comediantes más grandes de la televisión. Su carrera inició dando shows en clubs locales de donde vivía, hasta que apareció en un especial de Rodney Dangerfield de HBO en 1976. De ahí, inició a hacer apariciones en talk shows populares como Late Night with David Letterman y en shows de televisión como Benson (1979). Al salir del último muy enojado, se propuso no volver a salir en un show a menos que él tuviese el control total de ella, y así fue que en 1989 NBC le ofreció la oportunidad de iniciar la serie que más fama le daría: Seinfeld, la cual concluyó en 1998. Después de eso, sus apariciones en la televisión han sido mínimas pero relevantes. 

A finales del 2014, se confirmó que él es el actor más rico del mundo, teniendo un valor neto de $820 millones de dólares. 




***

Referencia: Lolwot

Referencias: