Los 10 peinados más famosos en el cine
Cine

Los 10 peinados más famosos en el cine

Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

29 de diciembre, 2015

Cine Los 10 peinados más famosos en el cine
Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

29 de diciembre, 2015


Durante años, a través de una historia el cine ha logrado transportar a millones de espectadores a universos alternos que alimentan la imaginación y le permiten descubrir lugares a los que nunca creyó llegar. La trama, la perfecta escenografía, excelentes actuaciones e increíble vestuario, son algunos de los elementos que intervienen en la producción de una película para que ésta logre trascender en la mente del espectador y convertirse en ícono del séptimo arte.

peliculas cine

Muchas veces es la técnica del director o los actores, a veces son ciertas escenas las que se detienen entre cuadros y luces para quedar perpetuadas en el tiempo y la memoria, pero cuando una película es valorada como una de las mejores de todos los tiempos, no hay forma de diseccionarla en partes. Este tipo de películas se convierten en la perfecta creación de un todo, un filme que atrapa desde el título hasta los créditos. Observar cada detalle es importante, pues sin su existencia el filme perdería sentido; detalles que más tarde serán los causantes de traer a la mente el recuerdo de la increíble producción.

Elementos tan triviales como el maquillaje y el peinado, impulsan a que un filme se convierta en tendencia, llegando a posicionar estos elementos como referentes de la moda de una época, pero la realidad es que muchas veces, un peinado es capaz de concentrar el significado de una película.

cine

Estos son los 10 peinados más famosos del cine, arreglos que hoy basta con mirarlos para comprender de qué película se habla, cabelleras que son rostro de la película en la cual aparecen y favoritos del público.



Amélie
, Amélie (2001)

peinados famosos amelie

La comedia romántica dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet cuenta la mágica y surrealista historia de una joven parisina que encuentra el amor: Amélie. La intérprete, Audrey Tautou, quién lució un pequeño corte de cabello y diminuto flequillo, la hicieron lucir como una dulce muñeca. Sin duda, un peinado que refleja las divertidas aventuras y aire francés de Amélie que se convirtió en el consentido de todas las jóvenes a principios del siglo XX.



Mia Wallace, Pulp Fiction (1994)

peinados- amosos mia

Uma Thurman jamás ha lucido tan sensual como lo hizo en la muy famosa película Pulp Fiction. Su papel como la seductora esposa de un peligroso gángster, merecía un peinado que mantuviera el misterio y la sensualidad de Mia. El corte cuadrado y flequillo en un negro intenso hicieron del peinado de Mia Wallace uno digno de recordarse en la historia del cine, y aunque éste ya existía, Mia se apoderó de él para siempre. Fue el propio Tarantino, quien supervisó cada detalle de la cabellera de su elegante y sanguinario personaje. Hoy es la peluca más repetida del mundo.



Holly Golightly, Breakfast at Tiffany's (1961)

peinados famosos audrey

No podía faltar en la lista la reina de la elegancia Audrey Hepburn, quien en su papel como la cazafortunas Holly de la adaptación de la obra de Truman Capote, Breakfast at Tiffany's, dejó una huella en la historia de la moda con su sencillo pero elegante cabello recogido. Sin duda, uno de los estilos más recreados de todos los tiempos por las fanáticas de la bella actriz. Un peinado sencillamente eterno.



Princesa Leia, Star Wars (1977)

peiandos famosos leia

Si hay un personaje recordado por su excéntrico peinado, es la Princesa Leia en la legendaria película de La Guerra de las Galaxias. Sus trenzas enredadas en dos chongos son parte esencial del vestuario de la princesa e incluso un distintivo mundial de la taquillera saga, pues basta con amarrar el cabello en dos chongos a los lados para parecerte a la bella princesa de las galaxias.



Edward Scissorhands
(1990)

peinados famosos edward scissorhands

Puede que este no sea el peinado más recreado o adecuado a la moda de todas las películas aquí mencionadas, pero al realidad es que donde sea que veamos esos cabellos alborotados sabremos de quién se trata; la alocada melena de Johnny Depp para su interpretación como Edward Scissorhands es quizá tan importante como sus manos de tijera. Su despeinada cabellera habla de la historia de personaje y de su realidad permitiendo que el público comprenda la trama. Un look que consolidó a Tim Burton y a Johnny Depp como la dupla con más estilo del cine.



Wonka, Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

peinados famosos charlie

Quizás uno de los elementos más reconocidos de esta película es el excéntrico estilo del famoso chocolatero. Su cabello brillante y castaño bajo un sombrero es el signo mas representativo del personaje interpretado por Johnny Depp.



Clementine, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

peinados famosos eterno

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es hoy un referente de las películas de amor y drama. Su original trama y dirección hacen de este filme una joya de la cinematografía, pero son los pequeños detalles los que resaltan y encantan a los espectadores. Es por esto que el colorido cabello de Clementine es uno de los más famosos del cine, los datos de la película afirman que dependiendo el color de su cabello es su estado emocional. Esas mechas despeinadas y el cabello con un tinte descuidado son hoy uno de los elementos más representativos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.



Molly Jensen, Ghost (1990)

peinados famosos ghost

Si alguien puede lucir perfectamente un corte garçon es la guapísima Demi Moore en su interpretación como Molly Jensen para la romántica película Ghost, más allá del amor. El corte masculino que resalta las hermosas facciones de la actriz más famosa de la época se convirtió en un ícono del cine pero también de la moda. Un grito de libertad por parte de las mujeres donde lucir un look masculino y sofisticado no está peleado con feminidad. Sin duda, uno de los peinados más famosos del cine.



Danny Zucko, Grease (1978)

danny zucko peinado

John Travolta da vida a uno de los personajes más famosos en la historia del cine. Danny, un joven popular en la escuela, se enamora de la chica buena, y al compás de grandes canciones, nos conquista con sus pasos de baile y perfecto peinado. El mismo personaje sabe lo icónico de su estilo, no por algo pasa toda la película peinándolo. Recreado por millones de personas, hoy el gran copete del famoso Zucko es uno de los peinados más famosos del cine.


Katniss Everdeen, Los Juegos del Hambre (2012)

peiandos famosos katniss

Para no dejar de lado a los personajes más actuales, Jennifer Lawrence, quien interpreta a Katniss en la hoy famosa salga Los Juegos del Hambre, conquistó al público con su despeinada trenza. Millones de tutoriales e imágenes de cómo recrear el peinado "danzan" en Internet y todas sus seguidoras mueren por tener el estilo de la fuerte joven.


***

Te puede interesar: Los storyboards de las películas más famosas


Referencias: