Los 33: el desastre de la mina San José
Cine

Los 33: el desastre de la mina San José

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

13 de junio, 2013

Cine Los 33: el desastre de la mina San José
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

13 de junio, 2013

El 5 de agosto de 2010, la mina San José, que se encuentra a 810 kilómetros al norte de Santiago de Chile, sufrió un derrumbe en el que 33 mineros quedaron atrapados a 700 metros de profundidad. Todos ellos fueron rescatados 69 días después, gracias a un sistema de salvamiento.

Los rescatistas hicieron una perforación que permitió saber, 17 días después, que los trabajadores estaban vivos y mediante la cual se les envió alimentos y líquidos. Posteriormente se ensanchó uno de los sondajes para deslizar por ella una cápsula que permitió el rescate.

Fotos-del-rescate-de-mineros-de-chile
La historia que mantuvo a los medios y a la población, no sólo chilena, al tanto de lo que pasaba con la vida de estas 33 personas, será adaptada a un proyecto cinematográfico dirigido por la directora mexicana Patricia Riggen, quien filmará esta historia en Chile durante 10 semanas.

En la cinta, que llevará por nombre: Los 33, participarán el español Antonio Banderas y el estadounidense Martin Sheen, entre otros. La película se filmará en dos minas chilenas a partir del 1 de octubre, y en un estudio donde se recreará un yacimiento.


Referencias: