Los 9 cortos de Michael Cera

lunes, 26 de mayo de 2014 16:27

|Jimena Lopez

De pequeño Michael Cera audicionó para más de 200 comerciales sin tener éxito, pero gracias a su persistencia logró papeles en series y tv movies. El rol que lo llevaría al estrellato fue en Arrested Development como George-Michael Bluth. Desde entonces ha participado en catorce películas, varias webseries y diversos cortometrajes. Su carrera ha proliferado no sólo como actor sino también como director, guionista y compositor de banda sonora, como es el caso de Paper Heart y Failure. Aquí te presentamos los nueve cortos en los que ha participado:

cera2

cera4
1. Ultimate G’s: Zac’s Flying Dream (2000)

Desde que Zac tenía once años había soñado con convertirse en piloto. De pequeño pasaba la mayor parte del día diseñando máquinas voladoras con su mejor amiga Laura, pero ambos crecieron y tomaron caminos diferentes. Ahora se vuelven a encontrar para tener un duelo aéreo sobre el Gran Cañón.



2. Darling Darling (2005)

Harold es un chico quien está por recoger a su cita para el baile de graduación, pero primero tendrá que dejarle una buena impresión al padre de ella, Mr. Darling. Fue escrito y dirigido por Matthew Lessner.



cera8
3. Scott Pilgrim vs. the Animation (2010)

Una chica incita a Scott a formar una banda de rock para volverse populares. Planean convertir a Kim en su baterista cuando un grupo de chicos la secuestran. Scott deberá pelear para rescatarla. Este corto animado fue previo a la película Scott Pilgrim vs. The World.




cera6
4. The Immigrant (2012)

El comediante Bob London fue deportado a Canadá pero intentará regresar a Los Angeles reclutando a un grupo de “coyotes” que lo ayudarán a cruzar por la frontera México-EUA.



5. Brazzaville Teen-Ager (2013)

El padre de un joven está hospitalizado, por lo que él busca todas las maneras posibles de curarlo. La única solución aparente es que su jefe cante una canción de Kelis. Este corto fue el debut de Cera como director y por el que recibió muy buenas críticas; está basado en un cuento del novelista Bruce Jay Friedman.



cera1
6. Gregory Go Boom (2013)

La panameña/neoyorkina Janicza Bravo es la escritora y directora de esta historia de diecisiete minutos en la que Cera interpreta a un joven parapléjico quien por primera vez sale de su propiedad para darse cuenta de que relacionarse con mujeres es más complicado de lo que pensaba.



7. Failure (2013)

Una mujer entra a la casa de un joven sin que éste sepa. Ella lo sorprende en las escaleras y se enfrenta con el rechazo a un encuentro más íntimo. Fue dirigido por Michael Cera y protagonizado por él y Aubrey Plaza.



cera5
8. Rock and Roll Legends Present: Islands (2013)

Es un corto cómico en el que amigos y fanáticos dan opiniones sobre el nuevo álbum del grupo Islands, Ski Mask. Michael Cera aparece como Ted Rooselvet, amigo de la banda.



9. Bitch (2013)

“La música es un monstruo con un rugido definitivo…”. Este corto es un cover de Molly and the Daves a la canción noventera de Meredith Brooks. La vocalista de dicha banda es la comediante Jenny Slate y el guitarrista es Michael Cera, quien también dirigió el video.



cera3
REFERENCIAS:
Jimena Lopez

Jimena Lopez


  COMENTARIOS