Los actores más sensuales de la década de los 90
Cine

Los actores más sensuales de la década de los 90

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

2 de septiembre, 2015

Cine Los actores más sensuales de la década de los 90
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

2 de septiembre, 2015


Aquellos que vivimos en los años 90, recordamos esta etapa como una de las más memorables de nuestra vida. Representó el auge tecnológico que desencadenó la creación de herramientas cibernéticas que ahora tenemos al alcance, y la efímera aparición de aparatos como el discman, el viper o el tamagochi se hicieron presentes. En la televisión, la manera de realizar los programas se diferenció de lo que antes se había hecho y surgieron los reality shows como parte de la cercanía de las cadenas televisivas a las personas.

La Guerra Fría terminó por fin y el mundo vivió un momento de tranquilidad y calma. Sin embargo, también se dio un auge capitalista impresionante que trajo la apropiación de riqueza y fortuna de unos cuantos y la diferencia de clases entre las comunidades se hizo aún mayor. La Internet se transformó en algo básico y todos comenzaron a estar obsesionados por el sexo, la fama y la telerrealidad.

Por este motivo, la televisión se convirtió en el medio de comunicación más importante. Así, artistas sufrieron una intrusión más obsesiva en sus vidas. Surgieron más boy bands y los símbolos sexuales cobraron gran relevancia mediática. Algunos de ellos envejecieron y conservaron un encanto lleno de misticismo que los hizo representantes de grandes películas en la actualidad, para otros, no cabe duda que los 90 fue su mejor época y ahora viven de la fama que ganaron en esos días, mientras que sus transformaciones se vuelven atroces e inimaginables.

Te presentamos a los hombres más sensuales de la época de los 90.

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

Aún es calificado como el actor vivo más sexy. En 1995 fue elegido para interpretar al quinto James Bond de la historia, lo que lo catapultó como uno de los símbolos sexuales de ese momento.


Colin Firth

colin firth noventas

Inició su carrera con la película Another Country en 1984 y para la década de los 90 ya era un actor consolidado con papeles en Shakespeare enamorado o El paciente inglés. Sin embargo, el papel más exitoso que lo transformó en un actor amado por las mujeres, fue el de El diario de Bridget Jones, en 2001.


Leonardo Di Caprio

leonardo di caprio

Comenzó su carrera como actor de comerciales televisivos y a principios de los 90 debutó en series de televisión como Santa Bárbara o Los problemas crecen. Apareció por primera vez en la pantalla grande con la película Critters 3. Otros trabajos como Romeo + Julieta comenzaron a lanzarlo al estrellato, pero fue Titanic, en 1997, la película que lo hizo acreedor a la fama mundial.


Brad Pitt

brad pitt

Brad Pitt es considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo. Sus primeras apariciones en la televisión se dieron gracias al programa de televisivo Dallas. Y después, las críticas de la prensa reconocieron su participación en Thelma y Louise. Sin embargo, fue en los 90 cuando creció e interpretó papeles en películas como Entrevista con el vampiro, Legends of the fall, Seven y Doce monos.


Mel Gibson

mel gibson

Aunque su éxito se dio cuando tenía 23 años con la saga Mad Max de 1979, Mel Gibson permaneció en la década de los 90 como un símbolo sexual de la pantalla grande. Su mayor éxito apareció con la película Letal weapon en 1987, y después, protagonizó y dirigió películas como Corazón valiente, por el que fue galardonado con el Oscar como mejor director y mejor película.


David Hasselhoff

david hasselhoff

Comenzó a incursionar en programas y series de televisión en los años 70 como The love boat, en el que salió en dos episodios. En los 80 su auge y popularidad como ícono televisivo despuntó con El auto increíble, en la que él y su coche parlante son los protagonistas. Cuando el proyectó terminó se enfocó en el despunte de su carrera como músico y grabó el disco Night Rocker.

A finales de los 80 protagonizó otra serie que lo llevó a destacar como un símbolo sexual por su cuerpo esbelto y marcado: Guardianes de la bahía, en la que participó desde 1989 hasta 2000.


George Clooney

george clooney
Comenzó su carrera de actuación en 1978, pero su papel principal fue Doug Ross en la serie ER, de 1994 a 1999, por el que recibió dos premios Emmy. En los 90 también interpretó papeles en Batman y Robin o Out of sight. Después, en el 99 protagonizó la sátira Tres Reyes junto a Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze.


Kevin Costner

kevin costner
Al mismo tiempo que buscaba sobrevivir en la ciudad de Los Ángeles con diversos oficios como camionero o guía turístico, Costner buscaba suerte en la actuación. En los 80 protagonizó películas como Los búfalos de Durham y Campo de sueño, pero en los 90 su carrera destacó por su interpretación de Danza con lobos, la que ganó un Oscar a mejor película.


Tom Cruise

tom  cruise

Francis Ford Coppola fue quien lo eligió para participar en su cinta Rebeldes y desde ese momento, Tom Cruise saltó al estrellato. Después de la comedia Risky business en 1983, Tom Cruise se posicionó como una de las presencias masculinas más relevantes con la película Top Gun en el 86. Sus personajes poco a poco tuvieron un enfoque mucho más interesante y profesional, al mismo tiempo que dejó de lado los papeles de joven adolescente para interpretaciones más ricas. En los 90 participó en Días de trueno, Eyes wide shut y Misión imposible I y II.


Richard Gere

richard gere
Su carrera comenzó en los años 70 y protagonizó varias cintas en los 80 como American Gigolo u Oficial y caballero. Pero la película que lo catapultó a la fama fue Pretty Woman en 1990.


Bruce Willis

bruce willis

Su trayectoria comenzó en la década de los 80 a través de papeles cómicos, dramáticos y de acción. La primera cinta de Duro de matar en 1988, fue uno de sus principales éxitos, a los que siguieron películas como El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido o Doce monos.


Hugh Grant

hugh grant

Siempre fue un actor destacado en producciones británicas, pero en 1987, el festival de Venecia le otorgó un premio gracias a su interpretación en la cinta Cuatro bodas y un funeral, con la que saltó al estrellato internacional. Más tarde participó en Notting Hill al lado de Julia Roberts, Nine Months en 1995, o El diario de Bridget Jones, al lado de René Zellweger al principio del nuevo siglo. Fue elegido una de las 100 estrellas más sensuales de la historia.


Johnny Depp

johnny depp
Johnny Depp comenzó su carrera artística en una de las entregas de Elm Street, pero fue gracias a la serie 21 Jump Street que brilló. A principios de los 90 protagonizó al Hombre manos de tijera, película que recorrió las salas de cine de muchos países y lo hizo famoso internacionalmente. Después, al final de la década, participó en El jinete sin cabeza; con esta cinta ganó más fama. Luego vinieron cintas como Charlie y la fábrica de chocolates y la afamada Piratas del caribe.


Jean Claude Van Damme

jean claude van damme

El clímax de su carrera se dio en los años 90 al interpretar papeles de acción, en los que el físico de Van Damme destacaba. El papel que lo lanzó a la fama en el cine de Hollywood fue Contacto sangriento en 1988, y después su éxito taquillero Timecop recaudó 100 mil millones de dólares. Otras de las películas que protagonizó fueron Soldado Universal, Muerte súbita y Lion Heart.


***

Te puede interesar: Las groupies más sexys de la historia 


Referencias: