Los atletas de Dios
Cine

Los atletas de Dios

Avatar of Lucia

Por: Lucia

14 de mayo, 2013

Cine Los atletas de Dios
Avatar of Lucia

Por: Lucia

14 de mayo, 2013

"Los bailarines son los atletas de Dios".
 – Albert Einstein

Si bien la danza se trata como un arte y/o tradición, actualmente es, también, parte fundamental en la construcción de información social, comunitaria y de género.

nike2 

La danza en todas sus formas implica dedicación y horas de entrenamiento. Como cualquier otro deporte de alto rendimiento, los bailarines se preparan diariamente para alcanzar el equilibrio entre un lenguaje que busca la perfección en coordinación y expresión.

nike
Debido a su naturaleza, la danza mezcla toda una serie de conceptos que involucran al bailarín como creativo, como artista/intérprete, como persona. Sus gustos y su forma de ser son parte esencial para conseguir lo que se conoce como “un estilo propio”.

 


Finalmente, más allá del entrenamiento y la técnica, lo que se nota sobre el escenario es la personalidad y el estilo; esto es lo que hace a la danza, más allá de un arte, una actitud.



No importa si es hip hop, si es ballet, contemporáneo o folklor, cada género respeta la filosofía de la danza como estilo de vida. No se trata únicamente de bailar bien, sino de la actitud con la que se baila, de la presencia, el porte que se lleva en el caminar de cada día, inlcuso, la forma de vestir ayuda a formar dicha personalidad.



Nike es una marca experta en el tema, inspirados a través de la danza hip hop, han realizado diversas campañas que motivan a la chicas a ejercitarse y encontrar su propio estilo de vida. Este proyecto no hubiera sido posible sin el descubrimiento de Sofía Boutella, bailarina francesa de hip hop.



Con un impresionante despliegue de energía, movimientos seccionados y mucha actitud, Sofía se ha catapultado como una de las mejores bailarinas dentro del género, a la vez que ha desempeñado un importante rol como mensajera de Nike, comunicando, a través de la danza, la importancia de la disciplina y la fortaleza femenina, ayudando a la percepción del entrenamiento dancístico como el de un atleta profesional.



Sofía sigue siendo vocera de Nike Women, ha bailado para grandes artistas como Madonna y fue la protagonista de la cinta StreetDance 2


Referencias: