INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lo que debes saber de Los Cabos Film Festival 2018

5 de noviembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Cineasta apasionado: aquí te dejamos información relevante que debes conocer sobre Los Cabos Film Festival 2018.

Del 7 al 11 de noviembre de 2018 se llevará a cabo la séptima edición de Los Cabos Film Festival 2018, una muestra de que México es cada vez más un territorio de creadores locales y foráneos con gran recepción de parte del público. En un marco esplendoroso como este territorio de la península de Baja California, el público podrá ser testigo de grandes historias contadas a través de la lente de más de una decena de cineastas dedicados a plasmar su visión actual del mundo (a veces bajo la óptica del optimismo, a veces desde una oscura perspectiva). Aquí te dejamos información relevante que debes conocer sobre Los Cabos Film Festival 2018:




Grandes muestras

Los Cabos Film Festival 2018 comprende diversas muestras, una de las más fascinantes es Afterdark, dedicada a cine de ciencia ficción y horror. Otras dignas de tomarse en cuenta son World Highlights, una selección de destacados largometrajes de diversas partes del mundo que nos permiten acercarnos a las miradas del séptimo arte que se hace en sitios remotos. México Primero nos muestra el inquieto y cada vez mejor quehacer cinematográfico que se está haciendo en México.



Jurado de lujo

Los Cabos Film Festival 2018 tiene un jurado conformado por grandes personalidades como el escritor mexicano Juan Villoro, la cineasta iraní-americana Desiree Akhavan, la crítica de cine Adriana Fernández o Geminiano Pineda, fundador y director general de Cine CANÍBAL.



Una destacada selección de películas

Dentro de los grandes títulos que se presentarán en el festival destacan Infiltrado del KKKLan (Estados Unidos, 2018), dirigida por Spike Lee, Cómprame un revólver (México/Colombia, 2018) dirigida por Julio Hernández Cordón, Lemonade (Rumania / Canadá – Quebec / Alemania / Suecia, 2018) de Ioana Uricaru o Destroyer (Estados Unidos, 2018), de Karyn Kusama, que promete presentar uno de los mejores papeles en la carrera de Nicole Kidman.



Homenajes merecidos

El festival comprende en total 41 títulos nacionales e internacionales, de los cuales 2 son estrenos mundiales, 17 son estrenos internacionales y 15 son estrenos mexicanos. También resalta el homenaje y reconocimiento que se le hará a Spike Lee y Terry Gilliam, quienes recibirán el Exceptional Contribution to Cinema History Tribute.



Pasos para convertirte en un crítico de cine en un sólo día


El cine se ve en el cine: por qué las plataformas de streaming están arruinando la industria


TAGS: Recomendaciones Festivales Datos curiosos
REFERENCIAS: Los Cabos Film Festival

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Luis Roberto Guzmán es Alberto Sicilia en Narcos 4 de Netflix Ten Minutes With Superorganism: Orono And Soul Talk About The Future Of The Band 13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México

  TE RECOMENDAMOS