Los espejos de “Video Marsh”
Cine

Los espejos de “Video Marsh”

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

11 de junio, 2013

Cine Los espejos de “Video Marsh”
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

11 de junio, 2013

Texto escrito por: Francisco Meléndez  Espino

Paisajes oníricos, preguntas sin respuesta, belleza encriptada. Es difícil definir lo que es Video Marsh, y sin embargo, se puede diferenciar notablemente de muchos trabajos. Nic Brown, principal colaborador, no define su trabajo como una empresa o un simple colectivo, sino como una forma íntima de aproximarse a los videos a partir de una profunda y vasta exploración emocional que raya en lo obsesivo, en la que la provocación surge, por supuesto, a partir del sonido.

“No hacemos un video a menos que estemos enamorados de la canción”, dice Nic, pues las piezas audiovisuales creadas en Video Marsh no son oficiales, es decir: no surgen a partir de una acuerdo previo o un encargo comercial por parte del artista, sino como el resultado de una particular fascinación y amor por alguna canción de parte de los miembros de Video Marsh.


Crystal Castles - Not In Love from Video Marsh on Vimeo.

"A menudo ni siquiera se nos paga”, afirma Nic… “Pasamos meses editando. Mientras que la mayoría de los directores de video parecen trabajar con lo que el artista esté dispuesto a pagar, ya que, en general, los videos musicales son un trampolín para algo más. La mayoría de esos trabajos se hacen en plazos muy cortos de tiempo. Nosotros sólo queremos hacer videos en los cuales trabajamos obsesivamente, a menudo, en un grado extremo, mientras se pierden montones de sueño y nuestra vida social no existe realmente. No lo sé, es complicado”.

En sus trabajos visuales se encuentran artistas como: Grimes, Caribú, How to Dress Well, entre otros. Pero, también, algunos remixes como: "Rained The Whole Time" (Nicholas Jaar Remix); esto resulta interesante, pues lleva el nivel de interpretación de la música a otros estándares, quizá, más allá de los concebidos originalmente por el artista.



Los proyectos audiovisuales que realizan tienen mucho que ver con la nostalgia, la naturaleza, la aventura, la emoción... la experiencia de estar solo en un cuarto oscuro y ver un video musical que hace que el pelo en tu cuello se erice.



La característica sobreposición de imágenes y colores que se manejan en los videos, coloca al espectador en un plano "surrealista" e introspectivo, en el que a pesar de existir una historia, se puede crear una propia, conjugando los recuerdos, deseos y hasta miedos, por lo que la mayoría de las veces la narración puede ser o estar inconclusa.

“Todo va a cambiar/evolucionar pronto. Tenemos nuevas vías, en 2013 queremos explorar con nuevas formas de lanzar videos para así crear diferentes experiencias”.


Referencias: