Estereotipos que muestra “Élite”, la nueva serie de Netflix

Martes, 9 de octubre de 2018 19:13

|Ana Herrera
los estereotipos que muestra la serie elite

La nueva serie de Netflix, “Élite”, ha atrapado a la audiencia de todo el mundo por su historia que retrata varios estereotipos, no sólo de la sociedad española, de donde es originaria, sino de muchos que aún se aplican en el resto del mundo.


Este thriller es el primero de corte juvenil producido por la plataforma de streaming y la segunda serie creada completamente en España, por lo que hay gran expectativa a su alrededor.


Y tal parece que lo ha conseguido, porque a tan sólo unos días de su estreno, el programa ambientado en el colegio “Las Encinas” ha atraído los reflectores y puesto sobre la mesa de discusión temas como el bullying, la drogadicción, la homosexualidad y la división de clases sociales.


Te puede interesar: Adolescentes, sexo y asesinato, así es Élite la nueva serie de Netflix


Te puede interesar: Danna Paola, una de las protagonistas de Élite, la nueva serie de Netflix


La publicación Esquire aplaude la realización de esta serie a la que define como “morbosa, es atrevida y también es romántica e incluso didáctica”, ya que, asegura, el mostrar los temas abordados sirve para visibilizar problemáticas de la sociedad que persisten a pesar de la modernidad que nos persigue día con día.


Y si bien se puede reconocer el trabajo de los directores al presentar temas tan crudos como la muerte de una joven dentro de una escuela, es también importante mostrar los estereotipos muy marcados dentro de la historia de “Elite”, la nueva serie de Netflix.


Podemos ver a Lu, el personaje interpretado por la actriz mexicana Danna Paola, que proviene de una familia rica, beneficio que la hace sentirse con el derecho divino de pisotear y maltratar a quien se le ponga enfrente, para conseguir sus objetivos.


Te puede interesar: Las escenas candentes de Danna Paola en Élite, la nueva serie de Netflix


los estereotipos que muestra la serie elite 1

Guzmán, novio de Lu, cumple el rol del típico líder de los niños ricos y que tiene una sobrada soberbia.


Ligado al personaje anterior podemos ver el trato que reciben las personas que son de otra clase social y cultural como lo es Nadia, personaje encarnado por Mina El Hammani, una chica paquistaní que sufre del maltrato de sus compañeros, así como de la propia escuela por sus orígenes y utilizar su hiyab.

los estereotipos que muestra la serie elite 2

Te puede interesar: Ellos son los personajes de “Élite”, la nueva serie de Netflix


El manejo de la homosexualidad es mostrado en el papel de Omar, hermano de Nadia, que debe esconder su orientación sexual por su religión.


También vemos que retratan a los jóvenes pobres como aquellos que son “luchones” o a los que les vale su futuro, pero también como aquellos que están dispuestos a servir a sus compañeros ricos para conseguir algo medianamente bueno o beneficios.


Entre dichos “sacrificios”, Christian, el personaje de Miguel Herrán, se convierte en la distracción de una pareja de niños adinerados, con quienes forma un trío sexual que termina siendo el centro de atención del colegio “Las Encinas”.


Veremos si poner sobre la mesa estos temas ayuda a concientizar al mundo o aumenta problemas como el clasismo, la discriminación y la homofobia.


Te puede interesar: El bullying entre los personajes de Élite, la nueva serie de Netflix




TAGS:
REFERENCIAS: Esquire
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS