Cine

Los estrenos más esperados para finalizar 2015

Cine Los estrenos más esperados para finalizar 2015


El 2015 ha sido un año de grandes producciones cinematográficas. Los grandes blockbusters son estrenados por temporada, y mientras la primera mitad del año y el verano han tenido grandes producciones, lo que resta de 2015 promete grandes películas. Diciembre suele ser la segunda temporada fuerte en la que muchas cintas son estrenadas en múltiples salas de cine.

 Entre las películas que vienen este año podemos esperar grandes producciones audiovisuales, y podemos ser testigos del trabajo de grandes directores que buscan competir por algún galardón el próximo año. Algunas de las historias que estamos por ver podrán parecer simples, pero con un gran libreto detrás. Sin duda este fin de año veremos la continuación de algunas de las películas más famosas de todos los tiempos.

 

The Hateful eight – Quentin Tarantino (25 de diciembre)

Peliculas 2015 hateful eight  

Con el guión filtrado años antes, el consolidado director desechó la película, pero poco a poco los productores y actores convencieron a Tarantino de hacer otro de sus ambiciosos proyectos originales. Por fin, a finales de año podremos ver la historia de ocho personajes con la característica violencia y humor de Quentin Tarantino.

 

The Walk – Robert Zemeckis (9 de octubre)

Peliculas 2015 the walk  

Zemeckis es también conocido como el director de la trilogía de Back to the Future, y este año regresa con la historia de Philippe Petit, el hombre que cruzó las torres gemelas en Nueva York caminando sobre una cuerda. Esta película es una de las más esperadas no sólo por el impacto visual que se espera, sino porque después de un documental tan emotivo como lo es Man on wire, que habla sobre este acontecimiento, la versión ficticia promete mucho. El simple tráiler de la película produce vértigo.

 

 

The Revenant – Alejandro González Iñárritu (25 de diciembre)

Mejores peliculas 2015 revenant
 
Después de Birdman Iñárritu espera repetir la hazaña con esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. Muchas cintas de culto tienen anécdotas que sucedieron en la producción que ayudan a crear un mito alrededor de la película y The Revenant parece que lo está logrando incluso antes de que la gente la vea. Algunas personas que trabajaban en el rodaje renunciaron por estar sometidos a trabajo mientras el clima estaba a -25º. La producción se retrasó mucho porque el mexicano Emmanuel Lubezki se rehusó a trabajar con algo que no fuera luz natural y el director sólo quería filmar cronológicamente.



Star Wars: The force awakens
– J.J. Abrams (17 de diciembre)

Mejores peliculas 2015 star wars  

Quizá la película más esperada del año es Star Wars, producción de Disney luego de que comprara y revelara un nuevo universo expandido. De la trama hay pocas cosas reveladas, pero se pueden ver viejas caras. J.J. Abrams, hombre detrás del proyecto, quien espera dar la mejor versión de Star Wars a los fans. La calma se siente un poco por el poco uso de pantalla verde que el director usa, lo cual dará una cara más real a las cintas por venir.

 

Bridge of Spies – Steven Spielberg (16 de octubre)

mejores peliculas 2015 bridge spies  

Una película dirigida por Spielberg siempre es un tema de conversación, y aunque tiene sus altas y sus bajas, las cintas del director siempre son un deleite visual y narrativo. Aunado a esto se encuentra un guión de los hermanos Coen, quienes tienen una facilidad para contar una historia de manera artística como sólo pocos pueden lograrlo.

 

The good Dinosaur – Peter Sohn, Bob Peterson (25 de noviembre)

mejores peliculas 2015 good dinosaur  

Pixar regresó después de un año de ausencia con Inside Out demostrando que no se han quedado sin ideas, y este año tienen otra película que promete ser exitosa. Ésta habla de la amistad de un niño y un dinosaurio. Usualmente las películas de Pixar y Disney hablan de la importancia de la amistad y la familia, y seguramente está cinta abordará el tema de una forma interesante.

 

Crimson Peak – Guillermo del Toro (16 de octubre)

  Mejores peliculas 2015 crimson peak

El regreso de del Toro al terror llega con esta cinta protagonizada por Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Mia Wasikowska. Ambientada en el siglo XIX un matrimonio recién formado se muda a una mansión en Inglaterra, es ahí cuando ella comienza a notar que su esposo no es quien aparenta.

 

The Peanuts movie – Steve Martino (6 de noviembre)

  películas del 2015

En la época de los reboots y remakes cinematográficos era cuestión de tiempo antes de que Charlie Brown y Snoopy tuvieran una nueva adaptación cinematográfica. Esta película digital promete capturar la esencia de las caricaturas con un nuevo aire juvenil que espera atrapar a niños, jóvenes y adultos.

 

Macbeth – Justin Kurzel (2 de octubre)

Macbeth mejores peliculas 2015  

La épica historia Shakespereana ha sido contada en muchas ocasiones y de formas distintas; desde la versión de Akira Kurosawa, pasando por las versiones estadounidenses adaptadas a la modernidad, esta vez es turno de que Kurzel cuente la historia ambientada en tiempos medievales.

 

The Martian – Riddley Scott (2 de octubre)

Mejores peliculas 2015 martian
 

Con el éxito de Interstellar y Gravity, las adaptaciones espaciales están renaciendo, pero ahora contienen guiones memorables y efectos especiales que deslumbran. Quizá nunca se logre superar la obra maestra de los sesenta 2001: A Space Odyssey, pero mientras tanto, grandes directores apuestan por las cintas que transcurren en otros planetas y ahora es el turno del planeta Marte. Cuando un astronauta se queda varado en el planeta en lo que podrían ser años, depende de él sobrevivir y de su equipo regresar a rescatarlo.

 

The Little prince – Mark Osborne (13 de noviembre)

mejores peliculas el principito  

Se trata de la adaptación de uno de los libros más importantes de los últimos tiempos. Esta película hecha en 3D y stop motion parece tener dos líneas narrativas, una original y otra que será la adaptación fiel del libro de Antoine de Saint-Exúpery.


Referencias: