Los Locos Addams, una nueva historia sobre la aceptación y la diversidad
Cine

Los Locos Addams, una nueva historia sobre la aceptación y la diversidad

Avatar of María Fernanda Vega Muciño

Por: María Fernanda Vega Muciño

22 de octubre, 2019

Cine Los Locos Addams, una nueva historia sobre la aceptación y la diversidad
Avatar of María Fernanda Vega Muciño

Por: María Fernanda Vega Muciño

22 de octubre, 2019

Los Locos Addams se estrenará en México el 25 de octubre.


En el marco de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos llega Los Locos Addams, una película que nos trae Universal Pictures que nos presenta la historia de una de las familias más famosas del mundo. 

Relacionadochicos-buenos-gene-stupnitsky-critica-resenaChicos Buenos, una película para adultos con corazón de niño 

La versión animada de la Familia Addams, llega a las pantallas con esta versión muy enfocada en los niños, pretendiendo acercar a nuevas generaciones con es pero muy entretenida justo para que la pueda disfrutar los adultos también. 

Con una buena historia sobre la aceptación y otros valores, esta película narra la aventura de Merlina, quién empieza a tener inquietudes sobre el mundo que existe fuera de las paredes de la mansión y de Pericles, quien se está preparando para la demostración ante toda la familia que es un digno portador del apellido Addams. 

Durante esta travesía, ambos personajes se van conociendo y van encontrando su propia voz y su propia personalidad, sin importar las expectativas familiares.

Además, la Familia Addams verá cómo su vida comienza a cambiar cuando se enfrentan a su antítesis, una conductora de reality show que quiere que todo el pueblo luzca perfecto y colorido y lucha para cambiarle la identidad a los Addams, a mientras se preparan para que su extensa familia llegue para una gran celebración. 

Esta entrega cuenta con una particularidad, pues cuenta con la historia de cómo se conocieron y se casaron Morticia y Homero, detalle que gusta mucho a los fans de esta familia que incluso es referente en la cultura pop. 

La animación, pese a que es sencilla, no luce pretenciosa y en el desarrollo de las personalidades están muy apegados a los de los personajes de la serie original de 1964, se nota que Greg Tiernan y Conrad Vernon, directores de la película, tomaron como referencia todas las versiones anteriores, pues se conservan gestos muy característicos como el que Morticia corte las rosas y conserve únicamente los tallos, o la manera en que el Tío Lucas  enciende las bombillas con la boca.

Los Locos Addams, una nueva historia sobre la aceptación y la diversidad 1

Una cosa a destacar de la película es el soundtrack, una de las canciones principales “Hounted Heart” en voz de Christina Aguilera es muy buena y en general toda la música de la película cuenta con muy buenas críticas.

La familia Addams tiene muchas representaciones, la original fue una historieta, luego se hizo una adaptación en la pantalla chica con una serie de transmitida a mediados de la década de 1960. Fue tanta su popularidad que surgieron un par shows animados, entre los años 1973–1975 y 1992-1993. Llegó al cine con una película en 1991 dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Raúl Juliá, Anjelica Huston y Christopher Lloyd, cuyo éxito generó las películas Los locos Addams 2 en 1993  y La reunión de los locos Addams en 1998.

Los Locos Addams, una nueva historia sobre la aceptación y la diversidad 2

Los Locos Addams se estrenará en México el 25 de octubre y cuenta con un reparto espectacular entre los que se encuentran: Oscar Isaac interpretando a Homero Addams, Charlize Theron le presta su voz a Morticia, mientras que Chloë Grace Moretz hace lo mismo con Merlina, Finn Wolfhard encarna a Pericles Addams  y Nick Kroll al Tío Lucas. 

Te puede interesar:

'Un amigo abominable': una película que tienen que ver todos los niños
¿Qué pasa cuando llega un bebé a casa? 'La Vida Secreta de tus Mascotas 2' lo aclara



Referencias: