Los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix
Cine

Los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

19 de enero, 2016

Cine Los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

19 de enero, 2016

Si eres de las personas que les gusta sufrir viendo un buen thriller psicológico, te recomendamos estas películas que puedes ver en Netflix.


La magia del suspenso en el cine provoca que tras ver una película, escuchamos a alguien tocar desesperadamente la puerta, detectamos el crujir de la madera y percibimos el ulular del viento a las afueras de nuestra casa. O quizás días después sentiremos una presencia extraña que nos vigila, miradas que desembocan en nuestros pasos y coincidencias de las cuales desconfiamos. Nuestro corazón palpita, la ansiedad se apodera de nosotros y los ojos nos dan vueltas; una gota de sudor frío recorre nuestra espina y sólo pensamos en encontrar un lugar seguro, pero lo que no sabemos es que no hay lugar seguro.

Si crees estar listo para pasar una tarde viendo algún thriller, aquí te recomendamos los mejores thrillers psicológicos que puedes ver en Netflix.
Películas como Shutter Island o Se7en, pero si exploramos un poco más la categoría encontraremos excelentes películas que juegan con nuestra mente y otras cuyo suspenso y terror nos divierten. Evidentemente, encontramos a dos de los grandes de la categoría en el listado: Alfred Hitchcock y David Fincher, pero qué más nos ofrece el servicio más popular de películas de streaming. ¿Pensaste en alguna otra película?

Sin lugar para los débiles (2007)

Hermanos Coen

La vida de Lleweylyn Moss da un giro inesperado cuando encuentra a varios hombres muertos alrededor de vehículos abandonados y dos millones de dólares en un bolso. Aunque Moss sabe que se trata de dinero del narcotráfico, decide llevárselo y enviar a su esposa a México, en aras de escapar de la gente que sigue la pista del dinero. En medio de la ambición de Moss, conocemos a un asesino a sueldo letal y calculador: Anton Chigurh, quien matará a quien le estorbe para cumplir su objetivo usando una pistola de perno cautivo. Con cazador y presa, emprendemos un viaje en el que la adrenalina, la muerte y la paranoia complementan los áridos paisajes de la frontera con México.

Old Boy (2003)

Park Chan-wook

Una de las mejores películas para internarse en el cine coreano se ha convertido también en una película de culto en los últimos años. En la trama acompañamos a un hombre de negocios, Oh Dae Suquien es secuestrado y aislado en un cuarto de departamento en que sólo hay una televisión. Sus captores, que controlan cada aspecto del cuarto, le brindan comida, rocían valium en gas para ponerlo a dormir y lo torturan psicológicamente. Durante quince años de encierro, Dae Su deberá enfrentar sus demonios, la soledad, la claustrofobia y también controlar la sed de venganza de quien lo ha secuestrado e incluso lo ha difamado como sospechoso del asesinato de su esposa. Y mientras trataba de aflojar un pequeño ladrillo para escapar de ese cuarto, es puesto en libertad. A partir de ese momento se desprende la búsqueda de un hombre por el sentido de su vida y la revelación de que en la tortura y el dolor, también se encuentra un oscuro placer.

Seven (1995)

David Fincher

Seven es una película que le dará escalofríos a cualquiera que incluso tenga estomago para ver las películas de terror más grotescas que existan. La cinta dirigida por David Fincher cuenta la historia de dos detectives, uno veterano y uno principiante, que investigan los casos de asesinato de un homicida serial que usa los siete pecados capitales como motivo detrás de los crímenes.

1922 (2017)

Zak Hilditch

Esta película es una adaptación de la novela homónima de Stephen King y cuenta la historia de un simple pero orgulloso granjero que en el año 1922 conspira para asesinar a su esposa con la intención de lucrar con su muerte y convence a su hijo adolescente para que lo ayude. 

Secretos de una obsesión (2015)

Billy Ray

Secretos de una obsesión es una película protagonizada por Nicole Kidman, Julia Roberts y Chiwetel Ejioford, trata sobre un equipo de investigadores en ascenso que junto con su supervisor se fractura repentinamente cuando descubren que una de sus propias hijas adolescentes ha sido brutalmente asesinada.

El regalo (2015)

Joel Edgerton

El actor Joel Edgerton dirige, escribe y actuá en esta historia que narra la Las vida de una joven pareja casada se vuelven angustiosa cuando un conocido del pasado del marido trae regalos misteriosos y un secreto horroroso a la luz después de más de 20 años.

Perdida (2014)

David Fincher

Otra película más de David Fincher a la lista de películas de thriller que puedes encontrar en Netflix es Perdida (Gone Girl). Lo atractivo de la cinta es como el espectador va descifrando cada una de los hechos que ocurren alrededor de Nick y Amy, una pareja que parece tener el matrimonio perfecto hasta que Amy desaparece y Nick es puesto en el foco de un intenso circo mediático después de la desaparición de su esposa. Bajo la presión de la policía y de los medios, las sospechas se enfocan sobre el marido.


Referencias: