PUBLICIDAD

CINE

Los momentos más tristes en las películas de Studio Ghibli

Las historias de Studio Ghibli tienen escenas que no son aptas para las personas sensibles.

En 1985 los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, así como el productor Toshio Suzuki fundaron Studio Ghibli, el semillero de animes más aclamado mundialmente que ha obtenido el reconocimiento de la crítica tanto en Japón como en todo el planeta, esto debido a las increíbles historias que hay detrás.

No solo la animación de los filmes es magnífica, sino que los guiones nos presentaron historias llenas de fantasía, basadas en algunas ocasiones en hechos reales, así como leyendas urbanas japonesas, que traspasaron la barrera cultural y conmovieron al público de todos los países.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Las películas también tienen lecciones, así como momentos tristes que se quedaron grabados en la historia del cine.

La tumba de las luciérnagas

Sin duda una de las cintas más tristes de los últimos años. Este filme relata los últimos seis meses de vida de un adolescente de 14 años que, junto con su hermana, intentan sobrevivir a la situación de crisis generalizada provocada por los ataques de Estados Unidos hacia Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El momento más triste llega cuando Setsuko, hermana del protagonista muere a causa de una enteritis aguda.

El Increíble Castillo Vagabundo

Sophie, una joven con baja autoestima y Howl, un mago, unen sus destinos en esta cinta llena de magia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El momento más triste llega cuando la Bruja del Páramo descubre que Calcifer tiene el corazón de How y decide tomarlo. En la desesperación, Sophie vierte agua sobre ella, apagando a Calcifer y terminando con toda la magia que movía el castillo, el cual termina partido en dos.

Nausicaä del Valle del Viento

La historia se centra en un futuro en el que los humanos tratan de sobrevivir debido a la contaminación por gases tóxicos. Nausicaä, princesa del Valle del Viento, es la protagonista que intenta impedir que el Dios de la Guerra sea resucitado y el Bosque Contaminado erradicado.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La parte más conmovedora viene al final de la película, cuando la joven se sacrifica para detener la ira de la manada de Ohm y salvar a todos.

Aunque el momento es uno de los más tristes, deja la lección de que en algunas ocasiones la muerte puede ser una oportunidad para generar vida nueva.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Pompoko

La historia se centra en los mapaches conocidos como tanuki, los cuales dentro de la cultura japonesa son conocidos por utilizar la magia para poder engañar a las personas.

Estas criaturas consideradas mágicas comienzan una lucha por recuperar el bosque de Pompoko, el cual les fue arrebatado por los humanos y la industrialización.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La parte más triste llega cuando se dan cuenta que no podrán vencer a la urbanización y hacen un truco de magia con el que devuelven el bosque a la ciudad y se rinden a vivir en un mundo en el que ya no existe su hábitat natural.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD