PUBLICIDAD

CINE

“Los Olvidados” de Luis Buñuel se filmó en La Romita, un pequeño rincón en la CDMX

La versión pequeña de la colonia Roma pasó de ser el perfecto escenario para bandidos a un espacio muy popular luego de que ahí se filmara la película “Los Olvidados” en 1950.

La Ciudad de México esconde lugares misteriosos con historias y leyendas de miedo como “El callejón del aguacate”, “La casa de la tía Toña” o “La casa de las brujas”, así como también maravillosos rincones de película como La Romita, el pequeño barrio secreto de la colonia Roma.

Se dice que el nombre de “La Romita” se le designó en el siglo XVII luego de que un señor adinerado asegurara que los caminos se parecían mucho a los que había entre Tívoli y Roma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque ahora este pintoresco rincón de angostas calles que rodean un parque y una iglesia es más popular debido a que ahí se filmó la película de culto “Los Olvidados” de Luis Buñuel en 1950, tiempo antes era el escenario perfecto para la delincuencia. Tanto así, que incluso era considerada como la zona roja de la capital.

Fue entonces que el director Luis Buñuel quiso retratar el contexto que vivía la pobreza urbana del barrio de “La Romita” en esta joya cinematográfica que tiene las actuaciones de Stella Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina, entre otros. Te dejamos con el tráiler:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Los Olvidados” sinopsis

De acuerdo con el resumen oficial en IMDB, la película cuenta la historia de “un grupo de delincuentes juveniles que viven una vida violenta y llena de crímenes en los barrios marginales de la Ciudad de México, y la moral del joven Pedro se corrompe y destruye gradualmente”.

Jaibo (Roberto Cobo), un adolescente que escapa de un correccional se reúne con Pedro (Alfonso Mejía) para formar una pandilla e intenta vengarse de los desmanes de un ciego intentando robarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde está “La Romita” de la CDMX?

Este rincón escondido de la CDMX conocido también como Plaza de Romita está ubicado entre las calles de Puebla y Durango de la colonia Roma Norte. Puedes llegar desde avenida Cuauhtémoc y entrar por la calle angosta llamada Real de Romita. Te dejamos con el mapa de Google Maps para que te ubiques:

La casa donde se filmó “Los Olvidados” de Luis Buñuel

Una de las cosas que más llama la atención de este espacio secreto en la ciudad es, además de saber que fue escenario para esta icónica película, encontrar la placa conmemorativa ubicada en la casa donde se filmaron algunas escenas, la cuál hace algunos años todavía estaba, pero desafortunadamente cuando fuimos recibimos la noticia de que alguien se la robó y por lo tanto ahora solo quedó la marca donde estaba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, la casa que ahora es una Casa de Cultura, antes estaba llena de color y ahora solo está pintada de color blanco y azul; algo que hizo que el sitio perdiera toda su magia.

*Fotografía tomada con un smartphone de la familia Motorola Edge 20 LITE*

Pero no todo está perdido, pues si te das una vuelta por este barrio podrás encontrar increíble arte callejero que llena de color las calles de este rincón, así como también un lindo huerto urbano llamado “Huerto Romita”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Fotografía tomada con un smartphone de la familia Motorola Edge 20 LITE*

“Los Olvidados” de Luis Buñuel película completa

Te dejamos con esta obra maestra del cine mexicano, la cual junto a Metrópolis” de Fritz Lang, las películas de los hermanos Lumière y El Mago de Oz” de Victor Fleming, son consideradas de las únicas piezas del séptimo arte que recibieron el concepto de “Memoria del Mundo”.

La puedes ver completa en YouTube:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD