INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 tipos de patanes con los que te encontrarás en tu vida según '13 Reasons Why'

29 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La serie explora las múltiples personalidades que se encuentran reunidas en un mismo sitio y cuyas relaciones pueden provocar una tragedia.



Hannah Baker no dejó una carta sino 13 cintas en las que explica a trece personas la manera en que jugaron un papel fundamental en su vida y las trece razones que la llevaron a cometer suicidio. Eso es mucho más que una nota. La mujer estaba convencida de que tenía que mostrarles la realidad, hacerlos sufrir y atormentarlos por lo que le hicieron.



Cada uno de los diferentes hombres que se cruzaron en su vida la afectaron en diversos sentidos. Algunos debido a un carácter noble, y otros por ser personas sin escrúpulos, escorias que viven para sus propios intereses. En este espacio describiremos a los nueve tipos diferentes de patanes que aparecen en la serie, los cuales se pueden hallar también en la vida real, y que también podrían arruinar tu vida.


Justin Foley

Tipo de patán: el macho que esconde mucha debilidad en su interior.



No es buen novio ni hace mucho por ayudar a los demás. Es el típico que sólo ve cómo joder a los más débiles para sacar provecho, pero detrás de su armadura de chico fuerte y malo hay una personalidad vulnerable cuya vida familiar lo tiene seriamente trastornado.


-

Montgomery de la Cruz

Tipo de patán: el que disfruta viendo las desgracias sin hacer nada por ayudar, aunque sepa que algo malo está pasando.



Este personaje, cuyo papel en apariencia pasa desapercibido en la serie, carga en sus espaldas la responsabilidad de haber visto la desgracia de Hanna y quedarse inmóvil, disfrutando del espectáculo. Envidioso y egocentrista, es el patán que sólo se preocupa por salir bien librado de los problemas a costa del sufrimiento de otros.


-

Marcus Cole

Tipo de patán: el hiriente que en los momentos delicados muestra una cara de ayuda.



Cole es otro de los que hizo daño a Hannah, pero en los momentos más complicados de la serie, cuando los compañeros de escuela estaban seriamente trastornados ante la noticia de su muerte, ofreció apoyo a los que más lo requerían.


-

Ryan Shaver

Tipo de patán: el que finge ser buena persona para ganarse la aprobación, pero al final resulta ser como todos los demás.



Hannah Baker confió a tal grado en Ryan que éste al final la desilusionó y se convirtió en una de las piezas para que ella decidiera quitarse la vida. El aspecto limpio de este rubio que vestía con elegantes ropas y jamás se mostró desaliñado sólo ocultaba a una persona mentirosa en quien la confianza jamás debe ser depositada. 


-

Alex Standall

Tipo de patán: el cínico que cuando ve las cosas complicarse se da cuenta de su error.



Es cierto que al final de la primera temporada Alex buscó por todos los medios concientizar a los demás sobre el daño que Hannah sufrió, atravesando por un calvario que intentaba redimir su alma, pero en la primera mitad de la serie era el cínico que disfrutaba haciendo el mal.


-

Tyler Down

Tipo de patán: el rarito que se esconde en una máscara de misterio para ocultar sus verdaderos motivos.



Down es una especie de friki que se dedica a acosar a los demás con su cámara fotográfica. Aparentemente su papel en la serie no es tan relevante, pero detrás de esa facha de tipo enigmático y evasivo hay una personalidad en busca de explotar para hacer daño cuando menos se espera.


-

Zach Dempsey

Tipo de patán: el que no se atreve a enfrentar sus problemas y los evade por temor al ridículo.



Dempsey, interpretado por el actor Ross Butler, es el tipo que en su interior guarda un alma noble pero cuya cobardía le impide dar la cara y enfrentar sus responsabilidades o a las personas malas. Otra de las piezas para que Hannah se viniera abajo a nivel anímico, sabe lo que tiene que hacer pero su miedo a ser exhibido es tan grande que prefiere quedarse en la sombra.


-

Clay Jensen

Tipo de patán: el buen chico que en momentos de flaqueza es capaz de cometer errores.



Pocos podrían estar de acuerdo en que Clay sea un patán, pues estaba enamorado de Hannah y en general es la cara dulce y amable de la serie, pero en aquellos momentos en que fue duro con la chica y crítico con ciertas decisiones propició de manera indirecta que Baker tomara la decisión de morir.


-

Bryce Walker

Tipo de patán: es un violador… ¿qué más se puede decir al respecto?



En el show se da a entender que el maniático de Walker ha cometido múltiples violaciones, provocando con ello daños permanentes sus víctimas. Al estar protegido por contactos poderosos, sus delitos han quedado sin castigar. Esperemos que no por mucho tiempo.


-

Esta serie se ha ganado la admiración de un buen sector del público y la crítica, pero también ha tenido que soportar la polémica en torno a su temática. Si eres uno de los que ha caído bajo el hechizo de su oscura trama, entonces debes ver algunas de las series similares a 13 Reasons Why que te harán seguir amando la historia en torno a la muerte de Hannah Baker, la cual está basada en un libro que convendría que leyeras para conocer la verdadera esencia de esta historia.


TAGS: Personalidad Netflix Series en Netflix
REFERENCIAS: J-14 The Wrap

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que puedes comprar con el equivalente del tanque lleno de gasolina Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil

  TE RECOMENDAMOS