INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fotografías de Miguel Bosé y Juanpa Zurita entregando casas a los damnificados del 19-S

16 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Juanpa Zurita y el movimiento #LoveArmyMéxico visitaron una de las localidades más afectadas por el sismo del pasado septiembre.



Juanpa Zurita, influencer y actor mexicano creó en México —ya que la iniciativa se extiende por todo el mundo— el movimiento #LoveArmyMéxico. Éste se encarga de apoyar con viviendas a personas que se encuentran en situaciones complicadas, austeras o delicadas. Por medio de un consenso se selecciona a las comunidades o a las familias que más necesitan de esta ayuda y se les entrega una casa para reiniciar su vida en mejores condiciones.









En México, Juanpa Zurita empezó el proyecto con la finalidad de ayudar a los damnificados de terremoto del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México. A través de esta iniciativa pretende ayudar un poco a todas las personas que debido al sismo perdieron su hogar.


El sismo del 19 de septiembre, de una magnitud de 7,1 en la escala de Richter, además del pánico y los daños emocionales de las miles de personas que lo vivieron, dejó tras de sí el derrumbe de más de 50 edificios, fugas de gas, fallas en las redes de comunicaciones y eléctricas y cientos de familias a la deriva. Una de las colonias más afectadas fue la colonia Condesa así como gran parte del sur de la ciudad.








El pasado 13 de octubre, junto al cantante Miguel Bosé y todo el equipo de #LoveArmyMéxico, Juanpa Zurita visitó la localidad de Ocuilan, Edo. de México.


Durante la visita tuvieron la oportunidad de convivir con las familias damnificadas y pudieron otorgar parte de las 50 casas destinadas a esta causa. También los acompañó el arquitecto de uno de los varios inmuebles en beneficio de las personas afectadas por el sismo.







-

Gracias al apoyo de más de 6 mil donantes se han recaudado los fondos suficientes para que el movimiento #LoveArmyMéxico lleve acabo esta extraordinaria labor humanitaria y llena de amor.


*

Te puede interesar:


Los 3 sismos más destructivos en la historia de México que debes recordar

12 fotografías del antes y después de los terremotos que demuestran que el gobierno no aprendió de los errores del 85

TAGS: Fotoperiodismo fotografía documental serie fotográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Jennifer Lopez, Salma Hayek, Thalía y otras latinas para inspirar tu estilo Consejos de estilo para usar ropa con lentejuelas sin verte como Yetta Qué pasa en tu cerebro cuando tienes sueños lúcidos y cómo tener uno esta noche El director de cine mexicano que podría continuar el legado de Guillermo del Toro Así es la vida de Gerardo Taracena, Pablo Acosta Villarreal en ‘Narcos’ de Netflix Conoce a Lenny Jacobson, quien da vida a “Roger Knapp” en la cuarta temporada de ‘Narcos’

  TE RECOMENDAMOS