Cine

Lugares que inspiraron algunas películas de Disney

Cine Lugares que inspiraron algunas películas de Disney


Las películas de Disney se caracterizan por situar sus historias en lugares mágicos: Castillos de ensueño, pueblos antiguos y paisajes majestuosos que, pareciera, fueron extraídos de la imaginación de los escritores; sin embargo, la fuente de inspiración para crear aquellos lugares es el mundo real.

 A pesar de que la mayoría de las producciones cinematográficas de Disney están ambientadas en épocas remotas como la Edad Media, los sitios en los que se basaron para realizar los cuentos animados existen hoy  y puedes visitarlos; lugares localizados en diversos puntos del planeta, que te harán viajar en el tiempo y te transportarán a tus películas de Disney favoritas.

 
Aladdín

taj mahal
El palacio del Sultán en Aladdín fue inspirado en el 
Taj Mahal, que está ubicado en la India y no en Arabia, y originalmente es un mausoleo, no un palacio.
 

La Bella y la Bestia


castillo chambord

En el Valle de Loira, en Francia, se encuentra El Castillo de Chambord, que sirvió de inspiración para crear el lujoso castillo de la Bestia. El Castillo de Chambord es uno de los más impresionantes ejemplos del estilo renacentista francés, cuenta con una escalera de doble hélice y una capilla.

El rey león

serengeti

Fauna exótica, radiantes puestas de sol, enormes pastizales; todo esto sólo se podría encontrar en África, específicamente en el Serengeti, que se extiende por el norte de Tanzania hasta el sudoeste de Kenya.

Frozen


hotel de hielo Quebec

El castillo de hielo en Frozen está inspirado en el Hotel de Hielo en Quebec, que sólo está abierto en invierno, por obvias razones. La congelada fortaleza cuenta con 44 habitaciones, bastas esculturas de hielo y bóvedas de nieve.

Brave



Este cuento animado está inspirado en la tierra natal de Mérida: Escocia, en El Castillo de Eilean Donan, que data del mediado del siglo XII y está ubicado en una pequeña isla, rodeado de tres lagos.

Las locuras del emperador


Machu Picchu

Llamas, terrenos rocosos y el Emperador del Imperio Inca; sólo podría referirse a Perú. Los realizadores de este filme se inspiraron en el Machu Picchu, un antiguo poblado andino construido a mediados del siglo XV, después de explorar el antiguo poblado Inca.

Buscando a Nemo


arrecifes australia

Como bien se menciona en la película, Buscando a Nemo está situada en los arrecifes de coral australianos, ubicados en la costa de Queensland, estos arrecifes son considerados una de las 7 maravillas naturales del mundo.  

Ratatouille


Por obvias razones, podríamos pensar que el restaurante donde Ratatouille desenvuelve sus habilidades culinarias se encuentra en París, pero en realidad no es así; el escritor y director de la película, Brad Bird, tomó la “inspiración gourmet” del restaurante del chef estadounidense Thomas Keller: “The French Laundry”, ubicado en Napa Valley, incluso en la película se prepara uno de los más famosos platillos de Keller.  

La bella durmiente


castillo alemania

Para encontrar la réplica del castillo de ensueño de Aurora, puedes visitar algún parque de Disney o viajar a Bavaria cerca de Füssen, Alemania, donde se encuentra el real. El Castillo Neuschwanstein fue construido por Luis II de Baviera, “El rey loco” en 1866 y es uno de los destinos turísticos más populares de este país.

Up


salto de angel

No necesitas una casa voladora para llegar a Paradise Falls, necesitas ir al Parque Nacional Canaima en Venezuela, a las cascadas Salto Ángel, que con 807 m de caída ininterrumpida, son las más altas del mundo.

Enredados


St Michel

El castillo situado en una pequeña isla donde vive Rapunzel, fue inspirado en el Monte Saint Michel en Normandía, Francia: un islote rocoso protegido por murallas erigidas entre los siglos XII y XV, rodeado de una bahía en donde sólo habitan 44 personas, El Monte Saint Michel, desafía al paso de los siglos, se ha convertido en un lugar emblemático de la historia y el tercer sitio turístico más visitado en Francia.


Referencias: