INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 datos que no sabías sobre Luke Skywalker

24 de septiembre de 2018

Alicia Molina

La saga Star Wars marcó un precedente histórico, y ya sea que la ames o la odies, nadie puede negar que al menos una vez en su vida han sido víctimas de este fenómeno mundial.

Luke Skywalker, es uno de esos personajes que ha marcado la historia del cine, y hasta la fecha sigue guardando entre sus escenas secretos que se mantienen intactos, hasta que un gran aficionado se adentra en el mar de sus imágenes para revelarlos. La saga Star Wars marcó un precedente histórico en la cinematografía americana, y ya sea que la ames o la odies, nadie puede negar que se trata de uno de los más grandes clásicos de la pantalla grande.



Star Wars, nos sigue demostrando que sin importar cuántos años pasen, siempre será uno de los grandes íconos del cine, tan es así que hace unos días las redes sociales estallaron de felicidad al darse a conocer cuáles fueron las últimas palabras de Luke Skywalker en el episodio VIII. La adaptación a cómic de la cinta reveló que lo último que dijo Luke antes de desvanecerse al mismo estilo de Yoda y Obi Wan fueron: “Y así termina como comenzó. Bajo la luz de dos soles. Antes de entrar a un mundo más grande.”


Con un misterio menos por resolver, ahora nos adentraremos a descubrir algunos datos que no sabías sobre Luke Skywalker, uno de los personajes principales y más emblemáticos nacidos de la cabeza de George Lucas.


1.- El personaje de Luke Skywalker -como muchos otros-, no pudo nacer sin estar inspirado en otros clásicos, por lo que para la creación de éste, George Lucas tomó como referencia a el Rey Arturo, y Flash Gordon.



via GIPHY


2.- Mark Hamill siempre será Luke Skywalker, pero como sucede con otros papeles, no fue el único en audicionar para darle vida al personaje. Hasta la fecha nadie imagina qué habría pasado si Robby Benson se hubiera quedado con el papel. Aunque será mejor no hacerlo.



3.- El ataque de Wampa a Luke en “El imperio contraataca” no estaba originalmente en el guión. Esta escena fue construída después de que Mark Hamill sufriera un accidente automovilístico, por lo que en su rostro quedó una cicatriz que sería difícil de ocultar en la cinta. Así que la mejor manera de solucionarlo fue creando una escena alterna que “justificara” la herida que llevaba en la cara. 



4.- En un principio, el nombre que se le daría al granjero Tattoonie que salvaría a toda una galaxia, sería el de Anakin Starkiller, además sería un personaje interpretado por una mujer, y hasta tendría un romance con el gran Han Solo -quien originalmente estaba pensado como un extraterrestre-. Sin embargo, estas ideas nunca lograron concretarse.



via GIPHY


5.- Pese a la gran influencia de Yoda en la vida de Luke, la adquisición de todos sus conocimientos es de forma autodidacta. Así que no todo gira alrededor de Yoda, pues Luke hizo muchas cosas bien por cuenta propia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

10 cosas que no sabías sobre los personajes más emblemáticos de Star Wars

8 datos que debes conocer sobre 'Solo', la próxima película de 'Star Wars'


TAGS: Clasicos del cine Datos curiosos cine
REFERENCIAS: Latam IGN History

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS