PUBLICIDAD

CINE

Lynda Carter, la primera ‘Wonder Woman’ es mitad mexicana; se apellida Córdova

La actriz que interpretó a la ‘Mujer Maravilla’ en la serie de televisión de los años setenta, en realidad se llama Lynda Jean Córdova Carter.

Basada en la superheroína de DC Comics, ‘Wonder Woman’, conocida en español como ‘La Mujer Maravilla’, fue una serie de televisión transmitida entre 1975 y 1979, protagonizada por la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter, quien pese a que se convirtió en todo un personaje icónico, pocos saben sobre su origen mexicano.

Así es, la ‘Mujer Maravilla’ es mitad mexicana y en varias entrevistas ha mencionado sentirse orgullosa de esto. Incluso, en 2011 fue invitada al programa de televisión ‘La Academia’ y ahí agradeció abiertamente su ascendencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El origen mexicano de ‘La Mujer Maravilla’

El nombre real de Lynda Carter es Linda Jean Córdova Carter.

Nació el 24 de julio de 1951 en Phoenix, Arizona, y además de tener ascendencia irlandesa por su padre, también es de ascendencia mexicana por su madre, Juana Córdova, o ‘Juanita’, como ella la llama, quien nació en Chihuahua, México, pero emigró a Estados Unidos con su familia.

En una entrevista incluida como material extra en el DVD de la serie ‘Wonder Woman’, la actriz habló sobre sus raíces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mi mamá nació en Chihuahua, se llamaba Juanita Córdova, así que crecí muy cómoda alrededor de mexicanos. Como ustedes saben, en las casas mexicanas hay mucha comida, más comida y más comida, música, debates y mucha risa. Fue maravilloso”, dijo.

De acuerdo con la revista Brain&Life, su madre, ‘Juanita’ Córdova, fue diagnosticada con Alzheimer en 2003 y murió 10 años después a los 89 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En varias ocasiones ha mencionado que ella fue su gran inspiración, así que cada que puede aprovecha para mostrar su orgullo latino. Un gran ejemplo de ello es que algunas de sus canciones de blues las canta en español .

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD