El primer reality show mexicano llega a Netflix: ¿Es el principio del final?

Lunes, 20 de agosto de 2018 10:53

|Alonso Martínez
made in mexico

Lo que alguna vez fue una plataforma para nuevas propuestas ahora se convertirá en la casa de un reality absurdo sobre gente rica siendo dramática.




Justo cuando pensamos que habíamos escapado de los absurdos reality shows que nos regaló el inicio de siglo (como The Real World o Jersey Shore), Netflix está a punto de demostrar que es como cualquier cadena televisiva. El servicio de transmisión acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva serie llamada Made in Mexico, el cual será el primer reality show mexicano que llegue a su plataforma, y esa podría ser la señal de que Netflix está dejando de ser cool y le está dando espacio a un contenido cada vez más vacío.


Made in Mexico suena más a un contenido de Blim, pero llegará a Netflix el 28 de septiembre, y seguirá a distintos socialités de la clase alta mexicana, para seguir sus excesivos estilos de vida y el drama que los persigue constantemente. Con una frase como «Este es un mundo en donde el apellido es tu vínculo y el legado lo es todo».


made in mexico 1


De igual forma, la serie seguirá "a las extranjeras" que compiten por un lugar en el exclusivo círculo social de los socialités.


Con esto el algoritmo de Netflix demuestra que la gente pide un contenido más parecido a los realitys norteamericanos, así que tratará de ganarse a esa audiencia.


made in mexico 2


No es extraño que esta producción sea lo que sigue de Luis Miguel o La casa de las flores, ya que esas también eran series dirigidas a una clase media alta.


El servicio de transmisión sigue creando contenido de calidad en otros países, solo esperemos que México no se quede atrás y no se conforme con este tipo de productos que puede que no tengan mucho qué ofrecer.





REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS