INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Marilyn Monroe: Biografía del mayor sex symbol de Hollywood

10 de agosto de 2018

Aldair Teutle

Marilyn Monroe se colocó en la cima de Hollywood e hizo de sí misma una máquina de hacer dinero.

La superestrella Marilyn Monroe es recordada como la rubia más glamurosa del cine, aunque su verdadero color de pelo era el castaño. Con su particular belleza y estilo se ganó la idolatría de los norteamericanos, fue una mujer que lo tenía todo, pero el origen de Norma Jeane Mortenson, (nombre con el que fue registrada), se traduce en un periplo de adversidades.


“La bomba rubia”, como era llamada por la gente, nació un primero de junio de 1926, en la ciudad de Los Ángeles. Su infancia la vivió entre pobreza, abusos, maltratos y orfanatos, por lo que su custodia recayó en varias personas. Su madre Gladys Baker sufría crisis nerviosas y depresión por lo que tuvo que ser internada, de modo que convivieron por lapsos cortos.



Para alejarse de esa vida, vio en el amor la salida y su primer matrimonio llegó cuando tenía sólo 16 años. El modesto James Dougherty, de 21 años, se convirtió en su primer esposo. Con la Segunda Guerra Mundial en pleno curso, el trabajo de James en una fábrica de aeronaves llevó a Marilyn Monroe a incorporarse a la misma como encargada de revisar paracaídas.


Fue entonces que la revista Yank descubrió el potencial que poseía Marilyn para volverse modelo, cuando fue retratada en la fábrica con la intención de mostrar el trabajo y la contribución de las mujeres en la guerra. A raíz de las fotografías sobrevino el inicio de su carrera, primero para ser portada de varias revistas y después para saltar al mundo del séptimo arte. Asimismo, la leyenda de la rubia imponente comenzó de la mano de su primer manager, quien le recomendó teñirse el pelo.



Al cabo de cuatro años de relación, Marilyn se separó de James Dougherty, y se mudó a Hollywood para empezar a trabajar en la industria cinematográfica. Sus inicios, como muchos otros actores, empezó con papeles pequeños. El primer contrato que obtuvo fue con Columbia Pictures para aparecer en el musical “Damas del coro”. Posteriormente vino el contrato ofrecido por la compañía Twentieth Century Fox, el cual firmó bajo el nombre de Marilyn Monroe.


El cambio de vida que emprendió le trajo nuevos horizontes y un nuevo manager. Johnny Hyde pasó a ser su representante, el cual indujo a Marilyn a realizarse dos cirugías plásticas que mejoraron aún más su aspecto. Las cirugías fueron en la nariz y la otra en el mentón. Hyde además le consiguió un papel en “La jungla de asfalto” y “Eva al desnudo”.



Más tarde Marilyn tomó clases de actuación en el Lee and Paula Strasberg’s Actors Studio y de literatura y arte en la University of California. Continuó con apariciones secundarias en algunas cintas sin dejar de lado la fotografía. Su atractivo la llevó a salir en la portada de la revista Life.


Luego de varias participaciones en distintas películas, su reconocimiento a nivel mundial despuntó tras su aparición en el filme “Niagara”, y tras el protagónico que interpretó en el musical “Los caballeros las prefieren rubias”. Adicionalmente su fama aumentó tras ser la modelo del primer número de la revista Playboy. Otro acontecimiento que alimentó su popularidad fue el matrimonio con el legendario beisbolista Joe DiMaggio, relación que la colocó en la prensa y las revistas internacionales decenas de veces.



En cuanto a los reconocimientos que recibió, si bien nunca fue nunca nominada al Óscar, su talento la hizo acreedora a dos Globos de oro, el primero por su actuación en “Con faldas y a lo loco”, dentro de la categoría mejor actriz de comedia, y el segundo como actriz favorita. Marilyn Monroe se colocó en la cima de Hollywood e hizo de su destino, en apariencia perdido, una exitosa carrera que le generó miles de dólares en ingresos por vender su imagen.


Una vez que vio su carrera consolidada, decidió probar suerte en la producción de películas y abrió su propia compañia a la que llamó “Marilyn Monroe Productions, Inc”. Aunque tuvo varios proyectos por realizar, no los llegó a materializar ya que su salud se deterioró debido a sus conflictos emocionales, aunado a sus divorcios, primero con DiMaggio y luego con Arthur Miller, guionista y dramaturgo.


Su última película fue “Vidas rebeldes” de 1961. Durante el rodaje, Marilyn tuvo que ser hospitalizada debido a un agotamiento nervioso y posteriormente se internó en un hospital psiquiátrico. Los problemas aparecieron para una Marilyn que incluso la hicieron lucir más envejecida y desde los 30 años usó dentadura postiza.



El romance que tuvo con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert, le acarreó no sólo una serie de embrollos, si no también, según la versión no oficial, la muerte. Su última aparición pública fue en el cumpleaños del presidente Kennedy, en la que le cantó el célebre "Happy Birthday, Mr. President".


Es una realidad que el fallecimiento de
Marilyn Monroe
permanece en la incógnita, y se replantea con el tiempo. La versión que tal vez has escuchado es la sobredosis de somníferos, pero desde su deceso el cinco de agosto de 1962, surgió información que revela una injerencia de los Kennedy en su vida, como por ejemplo, el espionaje que mantuvieron en su residencia, lo que dio pie a pensar que su muerte se trató de un asesinato, orquestado por sus amantes en la Casa Blanca.


De la misma manera en que se ha especulado sobre su muerte, las medidas de Marilyn Monroe también se han puesto a discusión a tal punto de no contar con datos exactos, sin embargo, lo que sí puedes conocer son sus
frases legendarias
y su
dieta para tener el mejor cuerpo
.

TAGS: Marilyn monroe Grandes artistas
REFERENCIAS: Busca Biografías

Aldair Teutle


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas tristes que escribí cuando se murió el amor Somos “pro-vida” pero que muera la madre si alguien tienen que morir “El Insulto” la película que te muestra cómo diferencias ideológicas provocan la confrontación interna de un país Descubren la fórmula para comer lo que amas sin subir de peso Tania Ragasol: ¿Cómo triunfar en el mundo del arte sin ser artista? Científicos descubren por qué existen personas zurdas, y no tiene nada que ver con el cerebro

  TE RECOMENDAMOS