Star Lord, de 'Guardianes de la Galaxia', es bisexual y tiene un poliamor

Star Lord, de 'Guardianes de la Galaxia', es bisexual y tiene un poliamor

Por: Paola Juárez -

Universo Cinematográfico Marvel quiere explorar un poco más con sus personajes.


Ya tenemos más detalles de lo que podría suceder en la próxima entrega de la película los Guardianes de la Galaxia. Esta nueva cinta dentro del  Universo Cinematográfico Marvel (MCU) quiere experimentar un poco más allá, por lo que sus cómics están explotando nuevas cosas para sus personajes. 

  Relacionadoleonardo-dicaprio-sera-un-superheroecineLeonardo DiCaprio, ¿será un superhéroe de Marvel? 

Si aún no sabes bien de que se puede tratar, solo echa un vistazo al cómic Guardianes de la Galaxy #9 (del ya conocido Al Ewing). Aní podrás darte cuenta que Peter Quill seguía vivo y su verdadera orientación sexual.

La trama de la historia reveló que el líder de este grupo famoso de superhéroes fue transportada a una realidad alternativa, eso debido a la  magia de su Elemental (usado para ayudar a la Tierra-616 a deshacerse de los Nuevos Olympians).

Por ese motivo, Peter Quill llegó a la tierra de Morinus, pasando cientos de años aprendiendo sobre su gente, y en concreto, sobre la pareja que lo rescató: Aradia y Mors.

Podemos ver como la mencionada pareja  invita a Star Lord a formar un trío sexual, algo que el protagonista rechaza en un principio pensando en Gamora y en la amplia posibilidad de regresar a su propia realidad. 

Pero al darse cuenta de que pasaría mucho años allí, decide aceptar la indecorosa propuesta. Posteriormente, una década después de la llegada del héroe a Morinus, se logra el trío dejando al descubierto la bisexualidad de Peter Quill.

«Ha pasado más de una década», les dice Quill a la pareja mientras comparten un baño. «Es hora de aceptar la verdad ... Morinus es mi hogar. Tú eres mi hogar», expresa el personaje. 

La trama continúa 130 años después: los Nuevos Olympians persiguen durante un tiempo más a Quill, Aradia y Mors. Todo mientras su relación poliamorosa continúa.

Cuando la partida de él se acerca, éste le dice a Aradia que "cuide a Rocky" mientras ella luce notablemente embarazada, dando a entender que quizás Quill se convierta en padre en los próximos números de la publicación.

Aunque es muy pronto asegurar la bisexualidad de Star Lord, ya que será retratada en el MCU. Es más podría que Chris Pratt no acepte, pues recordemos que se afilió a una Iglesia conservadora y presuntamente homofóbica.

Mientras tanto, se espera la participación de Chris Pratt como Star Lord en Thor: Love And Thunder, programada para estrenar en mayo de 2022. Además, se le verá en la tercera película de Guardianes de la Galaxia, misma que tentativamente llegará en el año 2023.

Por otro lado, Pratt ha sido señalado de racista y de ser un supremacista blanco, es más  Elliot Page, actor de The Umbrella Academy, fue quien lo expuso en redes sociales.

Pero Chris respondió en Twitter. «Hace poco se insinuó que pertenezco a una iglesia que 'odia a un determinado colectivo' y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad», escribió.

Hasta el momento, Marvel no ha comentado respecto al tratamiento de la sexualidad de Star-Lord en las películas. Pero los fans no pueden esperar a ver a un personaje abiertamente bisexual en el MCU.

  Relacionadoel-orden-correcto-en-el-que-debes-ver-las-peliculas-de-marvel-en-disneyentretenimientoEl orden correcto en el que debes ver las películas de Marvel en Disney+

Te puede interesar: 10 famosos que eran patitos feos y hoy son los hombres más guapos de Hollywood

La broma oscura de 'Guardianes de la Galaxia' que eliminaron de la película

Referencias: