Mara Wilson: Fotos de Matilda antes y después de su fama

Jueves, 25 de octubre de 2018 9:44

|Corina Mendoza
fotos de matilda

El personaje de Matilda casi arruina la vida de Mara Wilson, pero ella pudo salvarse de ese destino.




Matilda es tan famosa, y sigue estando tan presente en el subconsciente generacional, que recientemente salió el #MatildaChallenge. Una recreación de la escena en la que el personaje de Mara Wilson baila al tiempo que hace girar todos los objetos de la habitación. Los resultados –por supuesto– fueron muy divertidos.



Hollywood se sorprendió con esta pequeña que, en las entrevistas, era mucho más elocuente que las estrellas consagradas. La crítica y la prensa aseguraban una carrera larga y brillante para Mara Wilson, conocida por la dulce niña de "Milagro en la calle 34" y otras cintas en las que su ternura e inteligencia destacaban sobre otras cosas.


fotos de matilda 1


fotos de matilda 2


fotos de matilda 3


fotos de matilda 4


fotos de matilda 5


La fama se posó sobre ella de forma incisiva después de su actuación fantástica en Matilda, producida y dirigida por Danny DeVito. En la cinta interpreta a una niña superdotada con telequinesis, que vive reprimida en un seno familiar indiferente y algo disfuncional.


A pesar del éxito, durante la promoción y las exhibiciones de la película Mara atravesaba una especie de shock emocional, ya que mientras filmaba Matilda su madre murió. Al haber perdido la figura materna, quien además se encargaba de manejar su carrera, se sintió perdida y desamparada.


Después de un paulatino proceso de aceptación, la prensa aseguraba que su destino sería muy parecido al de Drew Barrymore, quien también brilló en Hollywood siendo muy pequeña, pero que tuvo un destino lleno de drogas y alcohol. Sin embargo, Mara siempre se mantuvo alejada de las tentaciones de Hollywood y decidió ser más madura que otras de sus contemporáneas.


fotos de matilda 6


fotos de matilda 7


fotos de matilda 8


fotos de matilda 9


fotos de matilda 10


Otro de los conflictos que tuvo que enfrentar, fue la llegada de la pubertad. Encasillada de manera involuntaria en el papel de niña tierna, la adolescencia llegó a destruirle la vida y el futuro de su carrera. Además, con el fallecimiento de su madre, no tenía a nadie para orientarla ni explicarle esos procesos.


Todos estos cambios tan abruptos le fueron afectando inevitablemente. Apenas encontraba un punto de paz para poder asimilar lo que le estaba sucediendo, y de pronto se encontró deprimida, ansiosa, con desórdenes de obsesión compulsiva y sin un objetivo en la vida, tal como lo reveló en una reciente novela publicada por ella misma. Asimismo, la situación empeoró cuando empezaron a llamarla para interpretar papeles de la "amiga gorda" de chicas delgadas y guapas.


fotos de matilda 11


fotos de matilda 12


fotos de matilda 13


fotos de matilda 14


La vida la llevó de manera natural a expresarse —como siempre lo había hecho— abiertamente sobre su situación y el giro trágico que dio su vida después de la muerte de su madre. Ahora es una escritora reconocida, con algunos cameos de vez en cuando, es una fuerte luchadora por la igualdad de género, es abiertamente bisexual y un ejemplo para todas las chicas que, por la presión social, sufren de afecciones mentales que las hacen odiar su cuerpo:


«La próxima vez que alguien escondido detrás de un nombre de usuario de Internet quiera decirme cómo ser más bonita, les voy a contar sobre cómo es pasar la pubertad en el ojo público luego de que mi madre muriera de cáncer; les voy a decir cómo se siente encontrar una página web con fotos tuyas desnuda a los 12 años; les voy a contar que conozco los dos lados de ser 'tierna' y en ambos casos sólo me hizo sentir miserable».
—Mara Wilson


*

Te puede interesar:


Selena Gómez y otras actrices de Disney que sufren enfermedades mentales

Los momentos más decadentes de Lindsay Lohan en 17 fotografías

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS