'Meet the Blacks', la versión de 'The Purge' que te hará gritar de forma diferente

'Meet the Blacks', la versión de 'The Purge' que te hará gritar de forma diferente

Por: Diana Garrido -

Esta película es una versión de 'The Purge' un tanto menos cruel.


Terror y comedia: El terror parece que cada día mejora un poco más; sin embargo, la comedia se encuentra en un nivel bastante bajo y parece ir cada día más en picada. Pero a pesar de las críticas en contra de las nuevas comedias americanas y su falta de calidad, aún hay realizadores que pretenden crear un nuevo concepto agregándole algunos detalles propios del horror o del drama.

Quizá no se logra, pero el intento se hace. Uno de esos creativos que pretende darle un refresh a Hollywood es Deon Taylor, un hombre que ha tomado The Purge y todo su terror y lo transformó en risas a cargo de un grupo de afroamericanos que se burlan del hecho de ser negros (claro, un chiste previsible), así como de la sensibilidad blanca y algunos hechos sociales.

Meet the Blacks, la versión de The Purge que te hará gritar de forma diferente 1

Relacionadonuevas-imagenes-star-wars-rise-of-skywalker5 revelaciones de las nuevas imágenes de 'Star Wars: Rise of Skywalker’

¿De que trata?

La familia Black (conformada por Carl, Larry, Lorena y Allie) abandona Detroit para mudarse a Beverly Hills con la idea de tener una vida mejor. Coincidentemente llegan cuando en la ciudad está en la purga actual, que es un plazo de 12 horas en el que cualquier crimen es legal. Entonces, su aventura comienza y ellos, al igual que el resto de los vecinos pretende esconderse de los maleantes, los cuales resultan ser más inofensivos que cualquier otra persona.

Meet the Blacks, la versión de The Purge que te hará gritar de forma diferente 2

Relacionadobuenas-peliculas-en-netflix-mayo-junio-20198 grandes películas que no sabías ya puedes ver en Netflix

Dejando de lado la premisa de diversión a costa de la discriminación y lo políticamente incorrecto, los chistes resultan graciosos, pero nada innovadores. No es algo que no hayamos visto y es cuando se puede confirmar que, en efecto, la comedia vive una situación crítica mientras que el terror, probablemente, se encuentra en una buena etapa.

Meet the Blacks no es una adaptación ni una secuela, pero tampoco es una burla como solía pasar con la saga de Scary Movie u otras similares. Más bien, toma prestado el argumento y a base de risas y chistes trata de presentar su propia versión, aunque quizá se trata también de aprovechar el éxito de Get Out y Us para jugar con el sentimiento de pertenencia pero menos profundo, más bien con gracia y sin preocuparse por lo correcto, lo bien hecho o lo prohibido.

Meet the Blacks, la versión de The Purge que te hará gritar de forma diferente 3

La película se estrenó en 2016 pasando sin mucho reconocimiento, incluso teniendo la participación de Mike Epps, George Lopez, Perez Hilton, Snoop Dogg y Mike Tyson. Por otro lado, The Purge 3 se estrenó durante el verano del mismo año y marcó el "final" de una saga de terror que puso a todos a gritar y a tener miedo por las noche. Hoy puedes ver Meet the Blacks en Netflix para una noche de insomnio y aburrición. Es posible que no te provoque risa, pero al menos, Taylor ha tratado de darle un poco de apertura a la comunidad afroamericana y a su humor ácido que fascina.

Te puede interesar:

5 cosas que queremos ver en 'John Wick 4'
The Lighthouse: la más brutal película de terror que se estrenará este año
'Parasite', la película premiada por Iñarritu y el jurado de Cannes