Mejores adaptaciones de las obras de Stephen King

Martes, 1 de septiembre de 2015 5:00

|@MarianaTiquet


Conocido sobre todo por sus novelas de terror, Stephen King es un escritor que se caracteriza por tener un estilo que él define como de gran longitud y profundidad. Como algo pequeño que germina y debe florecer, King cree que las mejores historias surgen de los más pequeño; es cuando la semilla germina que algo más brota. Así, mientras escribe, el autor va viendo cómo todo se va transformando hasta llegar a un final sorprendente, incluso para él.

La mayor parte de sus historias tienen elementos oscuros en las que los detalles son fundamentales. Con referencias históricas sus historias se vuelven más reales y cercanas al lector. Ha sido influenciado por el padre del género del terror, Edgar Allan Poe y el escritor H.P. Lovecraft. Del primero ha tomado elementos como el uso de los Doppelgänger, además de algunos argumentos que son bastantes similares a las obra del autor de El cuervo. Mientras, que del segundo ha tomado técnicas como la conexión entre dos historias.

El autor ha escrito más de 50 novelas y relatos cortos, mismos que han sido adaptados al cine y series de televisión. Pero no todas han sido del agrado del escritor, aunque la crítica las haya considerado mejores que la obra original. Las favoritas de Stephen King son The Shawshank Redemption, The Mist y Stand By Me.

Estas son algunas de las mejores adaptaciones de Stephen King; aunque probablemente el escritor no esté de acuerdo.


The Shining,
Stanley Kubrick (1980)

obras de Stephen King

El terror psicológico de la cinta dirigida por Kubrick fue aplaudida por la crítica y la audiencia en general. A pesar de ser considerada como una buena película, Stephen King mostró su descontento al decir que Kubrick no entendía las reglas del género de terror. En la cinta, el padre pierde la cordura al cuidar un hotel durante el invierno. A diferencia de la novela, la historia no está contada desde el punto de vista del niño. El guión fue adaptado por Stanley Kubrick y Diane Johnson, quien dijo que hasta una novela mala podía convertirse en una gran película.



Carrie
, Brian De Palma (1976)

Carrie

Escrita por Lawrence D. Cohen esta cinta está basada en la novela Carrie de Stephen King. Cuenta la historia de una joven que es molestada por sus compañeros de la escuela, lo que nadie sabe es que tiene poderes telequinésicos. La cinta es considerada una de las mejores de suspenso de su década, además de ser considerada de las mejores hasta ahora del género de terror.



It,
Tommy Lee Wallace (1990)

Eso

Conocida en México como Eso, esta historia para la televisión fue la razón de la pesadilla de miles de niños. Pennywise es quizás uno de los payasos más famosos hasta ahora. El mal que se esconde tras este payaso asusta a muchos niños hasta que un grupo de amigos decide atacar el mal y librar a su pueblo del terror.



The Shawshank Redemption
(1994)

The Shawshank Redemption

Conocida en algunos lugares de América Latina como Sueño de Fuga, esta cinta está basada en la novela corta de Stephen King titulada Rita Hayworth y la redención de Shawshank. La película de la cárcel en donde la esperanza y el optimismo entre dos amigos no debería morir es considerada como una de las mejores de la década de los 90.



Secret Window
(2004)

obras de Stephen King

Este filme protagonizado por Johnny Depp habla sobre un escritor que sufre un bloqueo y no logra encontrar inspiración, motivo por el que acude a una cabaña en el bosque para pasar tiempo solo. Además es asechado por un hombre que lo acusa de plagio.



The Green Mile
(1999)

Green mile

Dirigida, escrita y producida por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, este filme recibió el Premio Saturno a mejor película en 2000. La historia transcurre en la penitenciaría Cold Mountain. El día a día de los carceleros cambia cuando un nuevo reo ingresa a las instalaciones. Éste es acusado de la violación y asesinato de unas menores, la duda surge cuando algunos dudan sobre la culpabilidad del prisionero.



Stand By Me
(1986)

obras de Stephen King

Esta cinta dirigida por Rob Reiner está basada en la novela El Cuerpo de Stephen King, misma que tiene ciertos elementos autobiográficos. Es después de la muerte de un amigo que un escritor decide contar la historia de un viaje de su infancia para encontrar el cuerpo de un niño desparecido.



***

Te puede interesar: Novelas que aterrorizan más que sus adaptaciones al cine

TAGS: reciente
REFERENCIAS:
@MarianaTiquet

@MarianaTiquet


  COMENTARIOS