PUBLICIDAD

CINE

Las mejores adaptaciones de las novelas de Jane Austen al cine

La escritora británica es uno de los máximos exponentes del realismo, y estas películas se apegaron a sus novelas.

Un día como hoy, pero de hace 205 años, falleció una de las escritoras más importantes de la literatura universal: Jane Austen, autora de novelas como Orgullo y Prejuicio, Emma, Sensatez y Sentimientos, entre otras.

La escritora que creció en la época georgiana, supo plasmar en sus historias, la realidad que vivían las mujeres de la época, que aspiraban a encontrar un marido con dinero, debían mantener la compostura social, guardar sus sentimientos, y formar a su familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este fin de semana, Netflix estrenó Persuasión, la cinta basada en uno de los libros de Austen, la cual es protagonizada por Dakota Johnson, quien no convenció a los críticos, ni al público, ya que la adaptación ha recibido malos comentarios.

Por esta razón y con motivo del aniversario luctuoso de la autora británica, te dejamos las mejores adaptaciones de sus novelas al cine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Orgullo y Prejuicio

Una película llena de romance, instintos amorosos, declaraciones bajo la lluvia y visualmente conmovedora, que narra la historia de Lizzie quién conoce al Señor Dacry, un hombre elegante, arrogante y orgulloso.

Aunque no todo es color de rosa, Orgullo y Prejuicio logra dejarnos personajes entrañables y un tanto complejos, que reflejan la realidad del cortejo en la época georgiana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Joven Jane Austen

Aunque no está basada en una novela, Anne Hathaway le da vida a la escritora en este filme bibliográfico.

Es básicamente la proyección de un personaje escrito por Jane quien nos muestra independencia y rebeldía ante la estructura social antes de convertirse en una memorable escritora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nos retrata sus experiencias y su más grande pasión sobre un joven arrogante irlandés.

Emma

Relata la historia de una chica de alta sociedad, inteligente y hermosa que suele meterse en los amoríos de su círculo social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque debe afrontar la vida adulta de una vez por todas y confrontarse con las consecuencias de los encuentros poco afortunados que le trajo el amor, para así poder conocer el verdadero romance.

Mansfield Park

Una historia llena de enredos y de amores no correspondidos.

La joven Fanny Price está secretamente enamorada de un hombre del que su amiga y ahora rival, también adora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que el hermano de su amiga hará lo imposible por conquistar a Fanny, de quién está perdidamente enamorado.

Sentido y Sensibilidad

Dos hermanas de personalidades completamente antagónicas que saben expresar la feminidad de diferente forma, se ven envueltas en el drama de la vida romántica cuando su padre fallece.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras el incidente deciden mudarse al campo y es ahí cuando comienzan a experimentar el amor desde lo más profundo de sus almas.

Ganadora de un Oscar al mejor guión adaptado y dos globos de oro por mejor película de drama y guión adaptado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO







Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD