INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo

22 de septiembre de 2018

Alonso Martínez

Aunque el catálogo de Netflix en cuanto a anime aún no está tan nutrido, puedes empezar con estos 7, que son los mejores, según la audiencia.




El mundo del anime es bastante difícil y cerrado. Incluso sus fans son muy renuentes a compartir sus conocimientos, así que empezar a involucrarse con estas creaciones japonesas no es tan sencillo como parece. Sin embargo, Netflix ha apostado por incluir en su catálogo las mejores series de anime, aquí hay siete de las más de 30 que tiene la plataforma.




-

One Punch Man



Género: seinen (audiencia de ambos sexos, jóvenes y adultos).

Temporadas disponibles en Netflix: primera temporada con el próximo estreno de la segunda.

¿Por qué es de los mejores? Saitama, el protagonista es un guerrero poderoso capaz de derrotar a sus contrincantes con un sólo golpe de su puño, por lo que se ve obligado a superarse a sí mismo y a explotar su don. Es una reflexión sobre la fuerza y el talento.








-

Aggretsuko



Género: Josei (audiencia mujeres jóvenes adultas).

Temporadas disponibles en Netflix: una con el próximo estreno de la segunda.

¿Por qué es de los mejores? Una veinteañera "godinez" libera su frustración oficinista cantando canciones de metal en los karaokes. Es un análisis de la vida contemporánea y el papel de la mujer en ella, desde una perspectiva bastante extraña.








-

Diabolik Lovers



Género: otome (para una audiencia femenina adulta).

Temporadas disponibles en Netflix: una.

¿Por qué es de los mejores? Komori, la protagonista, se ve obligada a mudarse a una mansión con sus hermanos (todos hijos de diferente madre), sin embargo, pronto descubre que todos guardan un sangriento secreto. A lo largo de los 12 episodios se desata una trama pasional que pone a prueba la ética y los lazos familiares.








-

Bleach



Género: shonen (enfocado principalmente a una audiencia masculina adolescente).

Temporadas disponibles en Netflix: cinco.

¿Por qué es de los mejores? Ichigo, un estudiante de preparatoria, siempre ha tenido ciertos presentimientos y encuentros paranormales, pero no es hasta que conoce a Rukia que debe usar esos dones para convertirse en un shinigami (dios de la muerte) para enviar a todos los seres sobrenaturales al lugar que les corresponde. Aunque se trata de una serie de aventuras y acción, presenta conflictos filosóficos y morales.








-

Juushinki Pandora



Género: shonen.

Temporadas disponibles en Netflix: primera parte.

¿Por qué es de los mejores? Esta creación original de Netflix pretende estrenarse por partes, la primera se centra en un mundo postapocalíptico en el que los humanos deben enfrentarse a las consecuencias y efectos secundarios de los experimentos y avances filosóficos. Apoyándose en la ciencia ficción, reflejan un posible futuro para los logros que ha tenido la ciencia en los últimos años, los cuales no sabemos si serán benéficos o negativos.








-

Castlevania



Género: shonen.

Temporadas disponibles en Netflix: una.

¿Por qué es de los mejores? Esta adaptación de Netflix de la serie de videojuegos que llevan el mismo nombre rescata la tradición vampírica desde Drácula y todo el folclor de los vampiros en Rumania. Ademas, sintetiza los problemas bélicos dado un enfoque que trasciende la ficción, ya que las guerras es algo con lo que se vive todos los días, aunque no tengamos consciencia de ello.








-

Fullmetal Alchemist



Género: shonen.

Temporadas disponibles en Netflix: cinco partes.

¿Por qué es de los mejores? Esta adaptación del manga presenta a dos hermano huérfanos que tienen que valerse por s{i mismos en el mundo, pero se ven tentados a usar la alquimia para resucitar a sus seres queridos. Este dilema de cambiar la ley universal de la vida (nadie regresa de la muerte) está presente en toda la serie, por lo que problemas existenciales y filosóficos tienen que ser resueltos.





*Extra Extra*




-

Devilman Crybaby



Género: shonen.

Temporadas disponibles en Netflix: una.

¿Por qué es de los mejores? El género shonen, en el que por lo regula el protagonista es un adolescente, se mezcla con temas demónicos y la supervivencia de la humanidad. El hecho de centrar a un adolescente en un conflicto así, resulta en un análisis sobre los dilemas y reflexiones a los que se enfrentan las nuevas generaciones.



-

Una vez que empiezas a ver anime es imposible parar, así que antes de darle play, piénsalo dos veces.


*

Te puede interesar:


Animes inteligentes difíciles de entender, que amarás si viste Death Note

Las 8 escenas de animes más perturbadoras


TAGS: Recomendaciones Netflix Anime
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 Halloween Movies For Kids That Will Make You Laugh La razón científica por la que las mujeres gimen durante el sexo Todo lo que debes saber sobre el filósofo francés Michel Foucault Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas Frases de Santa Teresa de Jesús que demuestran que fue la primera poeta católica feminista

  TE RECOMENDAMOS