Los 5 mejores capítulos de La Casita del Horror de Los Simpsons

Jueves, 1 de noviembre de 2018 10:47

|Alonso Martínez
casita del horror los simpsons

Mejores que algunas películas de terror, los episodios de La Casita del Horror de Los Simpsons son parte inolvidable de nuestro pasado.



Los Simpsons revolucionó el terror con La Casita del Horror. Utilizaron un simple especial y lo convirtieron en una serie de homenajes, y brutales imágenes mezcladas con risas que nos marcarían durante la infancia, y nos harían descubrir más sobre el horror en el cine. Y aunque desde hace algunos años Los Simpsons han perdido un poco la calidad, vale la pena recordar ese pasado y listar los mejores episodios especiales de Halloween que podríamos repasar mil veces sin cansarnos.



Número 5


Referencias a The Shining por doquier. El mejor episodio de La casita del terror es este en el que la familia pasa por las mismas experiencias que la de la película de Kubrick, y de entre todos los quotes que tiene el episodio, no existe una que supere a "Sin televisión ni cerveza, Homero pierde la cabeza". Es uno de los más violentos e hilarantes, gracias en parte a Willie con sus asesinatos con hacha. Otro de los miniepisodios sigue a Homero viajando en el tiempo, y la Cafetería de la pesadilla, que es cuando Skinner asesina a los niños malportados para convertirlos en carne, joyas contemporáneas del terror.




-


Número 6


Nada como el Homero tridimensional, que parecía demasiado adelantado para el tiempo en el que salió. El episodio es de los más inventivos de la era de oro de los Simpson, ya que primero cuenta la historia de los hombres enormes de las tiendas que ganan poderes después de que Homero le roba la dona a Donut Man, el cual es un clásico de los Simpson. Después sigue un homenaje a Freddy Krueger con Willy como protagonista, y finalmente Homero al cubo, que es el episodio que los fans nunca olvidarán.




-


Número 1


Aunque no es de los mejores, el primer especial de terror se mantiene como uno de los mejores por hacer homenaje a Edgar Allan Poe con una extraña versión de El Cuervo. Asimismo, nada como la casa embrujada cuyas paredes sangran y que eventualmente se rehusa a vivir con los Simpsons, pero el highlight es cuando Lisa es secuestrada por Aliens y arruina la única oportunidad que tiene para disfrutar el paraíso, ya que teme ser asesinada por los extrataerrestres.




-


Número 7


¿Quién no recuerda al hermano gemelo de Bart que vivió toda la vida oculto en el ático, y descubrimos que él no era el gemelo malvado, sino el mismo Bart? Esta séptima entrega, a pesar de comenzar a sufrir los estragos de la decadencia de la serie, entrega esa extraña historia, junto con aquella donde Lisa es encogida por Bart, quien usa su pequeña ciudad para participar en la feria de ciencias, ganando el primer lugar. El último segmento sigue a Homero y los aliens, envueltos en un problema político que involucra a Bill Clinton y a Bob Dole.




-


Número 4


Una imagen difícil de quitar de nuestra mente es Homero comiendo cantidades inimaginables de donas una tras otra en el segmento "El Diablo y Homero Simpson" en el que el hombre le vende su alma al diablo por una dona. El demonio le dice que no se coma una especial, pero –por supuesto– Homero lo ignora y es enviado al infierno. El siguiente segmento muestra a Bart luchando contra una especie de gremlin en un viaje de autobus. El gremlin parece destruir el bus, haciendo que Bart entre en pánico pero nadie le hace caso. Finalmente, la rendición de Dracula que hace la serie es otro clásico lleno de grandes líneas, y momentos extraños.



-


Podría haber más en esta lista, pero desde hace más de 10 años, los Simpsons dejaron de hacer grandes especiales, y ahora son como cualquier otra serie. Por eso amamos hacer estos listados, recordamos su época de oro, y repasamos aquellos episodios que nos marcaron cuando éramos pequeños.




REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS