Las 5 femmes fatales más seductoras en la historia del cine

Jueves, 9 de noviembre de 2017 9:19

|Eduardo Rodriguez

Algo tienen estas poderosas mujeres que cautivan al público con sus historias; son inteligentes, son hermosas, son sensuales.



Durante décadas, en el cine hemos visto a mujeres peligrosas y seductoras, figuras fuertes que desafían el arquetipo de damisela en peligro o de villana monstruosa de cuento de hadas. Algo tienen estas poderosas mujeres que cautivan al público con sus historias; no cabe duda que son hermosas, son sensuales, pero además su forma de ser proyecta una misteriosa seguridad en sí mismas que inspira a cualquiera, incluso a cometer los crímenes más terribles. A continuación, te presentamos a 5 mujeres letales en la historia del cine que nos han enamorado.



1. Cora Smith, The Postman Always Rings Twice





Esta intrigante y apasionante película de 1946 —basada en la novela del mismo nombre— nos cuenta la historia de un anciano propietario de un restaurante que tiene como esposa a una sensual y dura mujer, la cual se ve resignada a vivir junto a él y simplemente esperar a que las circunstancias de la vida mejoren para su aburrida y monótona existencia. Esto sucede cuando un hombre toca la puerta de su casa en búsqueda de un empleo. Su inesperado y apasionante romance parece no ser exitoso hasta que el esposo de Cora muera; y por supuesto el nuevo amante está decidido a matarlo y así poder vivir juntos.

 

Esta película fue única en su época, ya que rara vez era reflejada la pasión de tal manera en el cine; sobre todo tuvo el foco de atención por los diminutos atuendos que lucía Lana Turner —la actriz principal. Hasta la fecha, la actriz ha sido inspiración para muchos artistas, incluyendo la melancólica Lana del Rey, quien lleva dicho nombre en honor a la actriz.





2. Catherine Tramell, Basic Instinct





Sharon Stone, una de la reinas de la sensualidad, nos regala el papel de su vida actuando como una inteligente escritora de novelas de misterio que hereda una jugosa fortuna. Aunque tuviera todo lo que se pudiese desear —dinero, éxito, belleza—, la vida para Catherine puede ser muy aburrida sin la ayuda de sus diabólicos y sensuales juego mentales que hacen la vida más interesante. Y es el agente Nick Curran su jugador principal.

 

Cuando Catherine es acusada de asesinar a su novio tal y como lo describe su más reciente novela, ella logra salirse con la suya pasando la prueba del detector de mentiras. No sin antes mostrar sus atributos mentales y físicos a los agentes de la policía, que dejan muy confundido al protagonista de su siguiente novela Nick Curran.

 

Catherine Tramell es la dama letal por excelencia y ha sido ícono de sensualidad durante años. La película Basic Instinct no sólo nos regala un final esperado, sino también esa icónica escena donde Sharon Stone cruza la pierna para distraer a todo el equipo de policía.





3. Kathryn Merteuil, Cruel Intentions





Ser la reina de la escuela y una it girl del Upper Eastside en Nueva York puede no ser tan divertido como aparenta. Lo verdaderamente divertido es portarse mal y que todos piensen que eres la chica buena; o al menos eso nos demuestra Sarah Michelle Gellar encarnando a Kathryn Merteuil en el clásico de los 90 Cruel Intentions.

 

La vida junto a su hermanastro Sebastian, el playboy de la preparatoria, siempre es interesante para esta chica; ya que durante años han vivido una batalla para ver quién hace más miserable al otro. La guerra entre los dos se pone interesante cuando una joven y virginal Reese Witherspoon llega a la ciudad para desencadenar una apuesta entre este par de macabro hermanos. Kathryn es una seductora frustrada, la abeja reina de la escuela y una adicta a la cocaína que está dispuesta a cometer las más perversas atrocidades con tal de salirse con la suya.





4. Ava Lord, Sin City 2: A Dame to Kill For





Eva Green tiene todo lo que una dama letal debe tener: seguridad, sensualidad, elegancia y, sobre todo, inteligencia. Después de todo, ella fue la chica Bond que hizo renunciar al célebre espía sólo para estar con ella. Hay algo en el porte de esta mujer que encanta a cualquiera y en definitiva merece el título de dama letal.

 

En esta segunda entrega de las películas basadas en el controvertido cómic, podemos conocer a Ava Lord, una mujer casada con un hombre rico, cuya ambición la lleva a quedarse con todas las posesiones de su actual marido. Pero esta viuda negra no está dispuesta a ensuciarse las manos para lograr su cometido, después de todo tiene de su lado el arma más peligrosa de todas: la seducción, la cual utilizará para manipular a cierto caballero.





5. Amy Elliott Dunne, Gone Girl





Su esposo estaba desempleado y le era infiel. ¿Existe una mejor venganza que fingir tu muerte y hacer de tu desaparición un escándalo nacional en el que tu esposo es el principal sospechoso? Con una siniestra mente, Amy llevó las venganzas al siguiente nivel.

 

Amy era una escritora cuya vida siempre había sido emocionante, ya que en más de una ocasión había utilizado su perversa forma de salirse con la suya para experimentar con la salud mental de sus parejas. Pero no fue hasta su matrimonio cuando su excelente habilidad como escritora la lleva a escribir un diario en el que inculpa a su marido de un asesinato que finge de manera perfecta.

 

Sin embargo, la vida no es tan favorable para esta otra chica, así que tiene que improvisar y llenarse de artimañas para lograr su cometido. Capaz de hacer que un hombre enamorado mienta por ella, dejar que su esposo vaya a la cárcel e incluso matar sólo para salirse con la suya y demostrar que no está tan "perdida" como muchos aseguraban.





**


Hay personajes que inevitablemente nos seducen y enamoran, como estas 6 mujeres de las que podrías enamorarte, pero sólo existen en las películas y libros.



REFERENCIAS:
Eduardo Rodriguez

Eduardo Rodriguez


Colaborador
  COMENTARIOS