Cine

Mejores películas del 2017 en Netflix

Cine Mejores películas del 2017 en Netflix

Si no puedes ver todo el cine que quieres, por lo menos mira estas películas antes de que las quiten de Netflix.



Un verdadero —y desquiciado— amante del cine, vería 2 mil 920 películas al año. Esto si invirtiera todo el día —menos sus ocho horas para dormir, ir al baño, darse una ducha o preparar comida— en ello. En un mes habría visto 240 películas que lo convertirían en un buen conocedor de cine, y en sólo 6 meses vería 1, 440, suficientes como para volverse un crítico respetuoso.


Si tú eres como el resto de los mortales y no puedes dedicar, literalmente, tu vida a ver todo el cine que quisieras, debes al menos ver unas cuantas antes de que las quiten de Netflix. Aquí las mejores de este año: 


-

Wheelman

Jeremy Rush


Mejores películas del 2017 en Netflix 0


Suspenso y acción son los elementos fundamentales que conforman esta cinta estadounidense. "Wheelman" (Frank Grillo) se ve enredado en peligrosas circunstancias muy a su pesar. Debido a las malas decisiones que ha tomado, su familia está en riesgo. Luego de ayudar como conductor a dos ladrones de un banco, estos se dan a la fuga. Sin tener idea de qué es lo que pasa, comienza a ser víctima de una persecución telefónica por parte de un hombre cuya identidad desconoce. En medio de esta terrible confusión sólo puede confiar en su hija de 13 años.



¿Por qué debes verla?


La dirección de Jeremy Rush. Lo habíamos visto como director de series y de cortometrajes, pero en esta cinta explota todo su potencial como constructor de emociones; por momentos podemos sentir que estamos en el asiento trasero del auto de Grillo quien, además, se desenvuelve con soltura en su papel.


-

1922

Zak Hilditch


Mejores películas del 2017 en Netflix 1


No es una película para personas débiles emocionalmente. Una mujer es asesinada por su propio hijo y esposo. Pese a lo siniestro del hecho, todo parece marchar bien. Nadie sospecha del crimen y ellos viven su vida en la granja sin complicaciones. Sin embargo, eventos extraños comienzan a suceder; desde el pozo donde yace el cadáver de la madre y esposa a la que mataron en complicidad comienza a salir una plaga de ratas. Pronto descubrirán la oscura fuerza que los asecha por su crimen.



¿Por qué debes verla?


La película está inspirada en el libro homónimo de Stephen King, lo que ya es garantía. Eso no es todo, los críticos cinematográficos aseguran que se trata de «la mejor adaptación del autor de este año» Sí, superaría a It. Además, la atmósfera creada por Hilditch provoca que, realmente, los espectadores podamos sentir la enorme culpa y el miedo que carga el personaje central, algo que pocos directores logran.


-

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Noah Baumbach


Mejores películas del 2017 en Netflix 2


Adultos que viven —todavía a su edad—bajo la sombra de su padre: Harold Meyerowitz, un artista veterano histérico y obsesivo que planea presentar una retrospectiva de su obra. Se trata de una familia neoyorquina que entre los reveses y fortunas de la vida, se encuentra frente a situaciones que coquetean con la tragedia pero también con el amor. La relación de estos hermanos revelan traumas de la infancia, inseguridades y manías heredadas con las que deben lidiar.



¿Por qué debes verla?


Si crees que Adam Sandler es un actor flaco y sin chiste, esta película te revelará lo contrario. No es una comedia norteamericana como las que estamos acostumbrados a ver. De manera especialmente inteligente — como lo que plasmó en Frances Ha e Historias de familia— , Baumbach es especialmente adecuada para espectadores que no se conforman con lo obvio y fácil. Es una película que no se siente forzada y, sin embargo, roza en la genialidad.


-

Gerald’s Game

Mike Flanagan


Mejores películas del 2017 en Netflix 3


«¿Qué demonios está pasando?», es lo que te preguntarás cada minuto que veas esta película. Un matrimonio adulto se va a pasar un fin de semana romántico alejado de todo el mundo. Cansados de lo mismo e intentando imprimir de nuevas emociones sus encuentros sexuales, Gerald —el marido— esposa a Jessie en la cama. La cosa se pone intensa y él comienza a excederse; para defenderse, ella le da un golpe que le provoca un ataque al corazón. Aquí comienza un verdadero infierno para la mujer, quien comenzará a recordar los sucesos más dolorosos de su infancia y, sin poder soltarse, no podrá distinguir horribles alucinaciones de su inconsciente de la realidad.



¿Por qué debes verla?


Porque también es una historia de Stephen King y porque te mantendrá al borde de un ataque de nervios. La cinta va desarrollándose de una manera tal, que cuando piensas que no puede ponerse peor, lo hace. Puedes sentir una cercana empatía por la protagonista, la desesperación que siente por su imposibilidad de pedir ayuda.


-

I Don't Feel At Home In This World Anymore

Macon Blair


Mejores películas del 2017 en Netflix 4


Ruth es una asistente de enfermera que cada día entiende un poco menos esta realidad; todos son tan hostiles, tan neuróticos, tan idiotas… Haciendo honor al título, ella no se siente a gusto en este mundo. El colmo de su infinita pena acontece cuando unos ladrones entran a su casa y le roban una computadora y una vajilla que pertenecía a su tía. Explota y no está dispuesta a descansar hasta encontrar a los culpables. Paradójicamente, este suceso le hará ver aspectos de la vida hasta entonces desconocidos por su apatía.



¿Por qué debes verla?


La vida tiene curiosas formas de mostrarnos que estamos equivocados y esta cinta es una clara muestra de ello. Esta es una de las razones principales para no perderte esta historia que mezcla un ácido y negro humor con toques de drama y suspenso. Además, las actuaciones de Melanie Lynskey y Elijah Wood han cautivado a la crítica más dura.


-

It Comes At Night

Trey Edward Shults


Mejores películas del 2017 en Netflix 5


En medio de un escenario apocalíptico, un padre de familia está dispuesto a todo para proteger a los suyos, aun cuando por dentro muere de miedo por lo que está pasando: una desconocida presencia amenaza la vida exterior. Como si no fuera suficiente, esta familia estará al borde del horror cuando, al refugiarse en una casa de cabaña, todo empeora; otra familia llega en busca de resguardo y extraños eventos sobrenaturales comienzan a pasar.



¿Por qué debes verla?


Propiamente no es una película de terror, sino de suspenso psicológico. Las circunstancias llevan al espectador a emociones profundamente asfixiantes: la angustia se hace presente en cada momento y va acrecentándose cada vez más conforme pasan los minutos. Trey Edward Shults es un director relativamente joven, por lo que tiene una visión fresca y vale la pena darle una oportunidad.


-

One of us

Heidi Ewing & Rachel Grady


Mejores películas del 2017 en Netflix 6


El ostracismo es mostrado de primera mano por tres judíos. Ellos decidieron cambiar el rumbo de lo que se suponía tenían que ser sus vidas. Abandonar el mundo religioso y entrar al secular no es tan sencillo como puede parecer para casi cualquier persona occidental. En esta travesía se darán cuenta de que, así como tiene sus ventajas, apartarse de la comunidad judía pone en entredicho toda su vida.



¿Por qué debes verla?


Porque te mostrará una perspectiva de la realidad que a veces pasa inadvertuda. One of Us logra condensar un seguimiento íntimo de estos personajes a lo largo de tres años en una hora con 35 minutos; todos ellos reflexivos y vitales para comprender la perspectiva de estos hombres ante el mundo.


-

Okja

Bong Joon-ho


Mejores películas del 2017 en Netflix 7


Una niña huérfana debe rescatar a su mejor amiga: un cerda modificada genéticamente —por lo que es enorme—. El animal de más de 6 toneladas es raptado por Mirando Corpotation, una empresa que busca hacerse millonaria vendiendo carne de estos animales. A lo largo de la cinta son visibles las referencias a la discusión sobre la explotación animal y sus alcances éticos.



¿Por qué debes verla?


Porque sólo así entenderás por qué ha levantado tanta controversia. La cinta fue presentada en el festival de Cannes y muchas personas la ovacionaron, pero otros más la detestaron. Plantea cuestionamientos importantes sobre el consumo de animales de una manera sensible y divertida.


-

Mira todo el cine que puedas. Si estás en el transporte, en el baño, esperando la cita con el dentista o esperando a tu novia en el parque, aprovecha para que pasen por tus ojos y tu corazón tantas historias como puedas. Una buena idea es empezar con las que acabas de ver en esta lista.


**

Si quieres conocer más sobre cine, descubre cuáles son las mejores series de 2017 y conoce cómo los casos de acoso en Hollywood cambiarán la percepción que tenemos de la industria del cine.