5 películas colombianas que te inspirarán a tomar tus maletas y viajar
Cine

5 películas colombianas que te inspirarán a tomar tus maletas y viajar

Avatar of Andrea Vargas

Por: Andrea Vargas

28 de noviembre, 2018

Cine 5 películas colombianas que te inspirarán a tomar tus maletas y viajar
Avatar of Andrea Vargas

Por: Andrea Vargas

28 de noviembre, 2018

En el cine colombiano existen muchas producciones que, a partir de historias que trascienden el tema de la violencia, dejan ver la belleza de los paisajes colombianos y su biodiversidad.




El cine, como medio de comunicación, refleja en la pantalla aspectos de la cultura y la cotidianidad de una sociedad. Incluso si se trata de una historia ficticia, el entorno en el que se desarrolla y la caracterización de los personajes son familiares para el espectador; quien, a su vez, percibe su propia realidad desde un punto de vista diferente. En el cine colombiano existen muchas producciones que, a partir de historias que trascienden el tema de la violencia, dejan ver la belleza de los paisajes colombianos y su biodiversidad; invitando al espectador a traspasar los límites de la pantalla para ver con sus propios ojos esos lugares y redescubrir el territorio. 


Es por eso que hoy elegimos 5 producciones que a través de sus planos y sus historias inspiran a recorrer el país y mirarlo con otros ojos. 


1. Sofía y el terco


En esta película de Andrés Burgos el espectador acompaña a Sofía a través de un viaje por carretera para cumplir su sueño de conocer el mar. En el camino, ella se encuentra con paisajes, montañas y hace nuevos amigos; mientras nos da una lección sobre la importancia de perseguir nuestros sueños y dejar de posponerlos, porque la vida no es eterna, y depende de nosotros vivirla al máximo y aprovechar cada momento.



2. Colombia Magia Salvaje


Esta producción de Mike Slee resalta la belleza y la biodiversidad del país mientras lleva al espectador en un viaje a través de lugares remotos, muchas veces desconocidos, que invitan a enamorarse de Colombia, de sus regiones y de sus paraísos escondidos. La película es una propuesta para que el viajero colombiano redescubra su territorio y, al mismo tiempo, se sienta orgulloso de él. 



3. El abrazo de la serpiente


El Amazonas no es de los destinos turísticos más populares por el viajero colombiano; sin embargo, con esta película de Ciro Guerra es posible internarse en lo más profundo de la selva amazónica mientras acompañamos a los protagonistas. Y aunque la película fue grabada en blanco y negro, es posible apreciar la belleza de los paisajes y la cultura indígena de una región olvidada por el turismo.


 

5 películas colombianas que te inspirarán a tomar tus maletas y viajar 1


4. Los colores de la montaña 


Además de mostrar, con increíble respeto el proceso de desplazamiento forzado desde la mirada de los niños, la película de Carlos César Arbeláez muestra la belleza de las montañas y del campo colombiano que durante años estuvo invadido por grupos armados que impedían disfrutarlo con tranquilidad, pero que hoy en día vuelve a emanar tranquilidad inspirando a los viajeros a adentrarse en él y redescubrirlo.


 

5. Los viajes del viento 


Con el argumento de devolver un acordeón “maldecido por el diablo”, en esta película de Ciro Guerra el espectador entiende que El Caribe es mucho más que sólo playas hermosas, ya que en ellas se reflejan la cultura y las creencias de gran parte de la costa norte colombiana. La Guajira es otra de las regiones que no encabezan la lista de deseos del viajero nacional, pero que tiene muchísimo que ofrecer a quienes se animan visitarla.  



5 películas colombianas que te inspirarán a tomar tus maletas y viajar 2


**





Referencias: