Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

7 películas en las que las drogas fueron reales

Por: Diana Garrido 27 de septiembre de 2017

Existe un fruto mágico que hace que hombres y mujeres se alejen de las adicciones de manera veloz y saludable. Éste crece en Brasil, principalmente, y durante siglos fue el alimento principal de los indígenas amazonas.

En forma de bayas, el açai es consumido por cientos de personas que buscan limpiar su organismo de las sustancias ilícitas y dañinas, pero si ha tenido auge en un determinado sector es en Hollywood, donde actores y actrices se disputan hasta las últimas provisiones con el afán de calmar los síntomas de la abstinencia y de suplir algunos efectos de las drogas o el alcohol.

Uno de los más ávidos consumidores es Jared Leto, quien ha incluido al açai en su dieta diaria ya que era un adicto al crack y a la cocaína; sin embargo, su enfermedad era tal que le hacía perder papeles o los realizaba de manera diferente a las órdenes que le daba el director, como ocurrió en Requiem for a Dream, donde dio una gran actuación; sin embargo, pocos saben que fue por haber estado bajo el influjo de las drogas.

Por ello y por algunas lagunas mentales que presentó un tiempo después, decidió dejar todo tipo de sustancia ajena a su cuerpo, para únicamente caer en las "manos" del açai, cuyas propiedades suplen naturalmente algunos efectos de sus drogas favoritas. Esto ha hecho que Leto no presente síndrome de abstinencia y esté nutrido y sano. Muchos le atribuyen a estas bayas la falta del alma en su papel del Joker, ya que no logró hacer lo que en Requiem For A Dream, pero la realidad es que con el papel que ganó el Oscar a mejor actor de reparto, Ryon en Dallas Buyers Club, tampoco usaba drogas, en cambio, sólo consumía açai.

De este modo, con esta planta o con drogas, Jared Leto dio una de sus mejores actuaciones de la vida. A pesar de esto, en la actualidad no es extraño ver que en algunas de las mejores películas de la historia, los actores encargados de darle vida a los personajes principales estuvieran inmersos en un coctel de pastillas, polvos e inyecciones para hacer un mejor trabajo. Por ello, hemos recopilado algunos rumores sobre aquellos actores que han aparecido en escena bajo el efecto de las drogas o en tomas en las que había sustancias reales.

-

Apocalypse Now (1979)

Francis Ford Coppola

El proceso de rodaje de este filme es muy conocido por haber sido muy caótico, Coppola era famoso por ser muy aplicado en su labor como director y creador, por ello, en cada película lograba hacer una experiencia completa. Sin embargo, para hacer Apocalypse Now vivió percances que ni siquiera él se esperaba, desde la falta de tacto de Marlon Brando, hasta las exigencias de Martin Sheen para grabar. Éste último pidió a la producción que dejaran una cámara en su motel. Así se realizó la escena inicial e improvisó la cortada en su mano, misma que se realizó luego de haber bebido en cantidades exageradas; sin embargo, la escena se prestaba para hacerla de esa manera. Sheen consumió grandes cantidades de alcohol, pero se rumora que también consumió cocaína, ya que deseaba retratar la verdadera decadencia de la vida de su personaje.

-

The Blues Brothers (1980)

John Landis

En la filmación de esta película Dan Aykroyd ya gozaba de fama mundial, por lo que podía conseguir cualquier cosa que quisiera en el momento. El acceso a la cocaína era algo fácil para él, por lo que, se dice, había un dinero del presupuesto total destinado a comprar la sustancia y poder consentir a sus actores, en especial a Belushi. Aunque la droga no aparece a lo largo del filme, la adicción de John Belushi era tan fuerte que nadie ocultó el hecho de que la cinta fue creada entre líneas de coca y escándalos brutales.

-

Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans (2009)

Werner Herzog

Nicolas Cage es conocido por su actuación genérica, hay quien dice que él no interpreta papeles, sólo cambia su nombre por la poca capacidad actoral que posee. En Adiós a las Vegas hace una buena actuación; sin embargo, estuvo en gran parte de la película bajo el efecto del alcohol para poder hacer una mejor interpretación. Lo mismo ocurrió en Bad Lieutenant..., en la cual consumía grandes dosis de cocaína de manera habitual, pero en lugar de ayudar a su papel, sólo afectó en su desarrollo. No obstante, fue una de las mejores películas de 2009.

-

Pineapple Express (2008)

David Gordon Green

¿Quién no conoce el amor de Seth Rogen y James Franco por la marihuana? El mundo entero sabe que cuando el grupo de amigos se reúne no puede haber sustancia menor a la planta verde que tanta controversia ha causado. Se dice que usaron hierba falsa y humo fabricado; sin embargo, se dice también que el creador de efectos especiales tenía todo preparado, pero los actores lo convencieron de ahorrarse el material y usaron marihuana real, además le estaban dando mucho más realismo a la película.

-

Easy Rider (1969)

Dennis Hopper

Jack Nicholson es de esos veteranos que todos amamos por haber vivido la vida a su gusto y antojo. Eso implicaba el consumo de drogas incansablemente, por lo que el LSD, la cocaína y la marihuana formaban parte esencial de su vida. En la película de motociclistas más importante de la historia, el actor fumaba mucho más de lo normal. Él mismo contó que en la escena en la que están frente a una fogata fumando, él se terminaba un porro cada vez que cambiaban el ángulo de la cámara. Hopper y Peter Fonda, sus compañeros, le conseguían hierba nativa de México, la cual consideraban la mejor.

-

Scarface (1983)

Brian De Palma

Se dice que el bicarbonato o la leche en polvo para bebé son los materiales que se usan para "personificar" la cocaína. Al Pacino interpreta a Tony Montana, personaje que esnifa una gran cantidad de polvo blanco. Él declaró hace tiempo que desde aquella escena su nariz y sus conductos respiratorios están dañados. Piensa que la mezcla falsa pudo contener rastros de cocaína o de alguna sustancia dañina. Otros aseguran que Pacino consumía cocaína con frecuencia, por lo que él mismo mezcló droga en el polvo.

-

The Wrestler (2008)

Darren Aronofsky

Recientemente, dejó de usarse la leche y el bicarbonato para simular cocaína, pero fue reemplazada por inositol, una sustancia que es benéfica para la salud ya que está hecha para ser ingerida y que incluso proporciona vitaminas. Sin embargo, Mickey Rourke fue uno de los que la consumió en escena durante la película en la que interpreta a un decadente luchador. Él mismo declaró que la sustancia le ayudó al momento, ya que no tuvo que inhalar carbonato o algún polvo extraño; sin embargo, asegura que desde aquel momento tiene problemas de ansiedad, lo que indica que ese material debe ser revisado mucho más a fondo.

-

Debemos recalcar que sólo son rumores y teorías realizadas por personas cercanas al rodaje de las películas. Algunas son declaraciones de primera mano, pero no podemos asegurar nada. Lo cierto es que el director de arte y su equipo tienen un mérito grande al recrear las drogas y que éstas luzcan idénticas, pero en caso de que todo esto haya sido real, sólo podemos constatar que se han creado grandes papeles en los que los actores muestran su calidad y talento, justo como lo hizo Jared Leto.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: