4 películas esenciales de Guy Pearce

Jueves, 27 de septiembre de 2018 15:35

|Rodrigo Ayala Cárdenas
mejores peliculas de guy pearce

Ganador del Emmy y protagonista de algunas películas que lograron el estatus de culto, como es el caso de 'Memento', Guy Pearce es garantía de entretenimiento y buenas historias.

A los muy clavados del cine —esos que beben y se alimentan de todo tipo de películas, sin recato alguno— seguro les sonará el nombre Felicia Jollygoodfellow, la drag queen de la cinta australiana The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994). Dicho personaje es interpretado por el popular Guy Pearce, actor australiano del cual hablaremos en las siguientes líneas para dar un repaso a sus cinco filmes esenciales.




Memento (2000)

Christopher Nolan


Es, sin duda, su mejor actuación hasta la fecha. Pearce fue elegido para el papel de Leonard Shelby en lugar de luminarias como Brad Pitt o Aaron Eckhart debido a que su entonces escasa fama le ayudaría a interpretar de una manera más libre y natural su rol. El acierto fue total y hoy Memento es una de las cintas de culto más grandes de la historia debido a la manera en que está narrada y el gran trabajo del australiano. En cualquier conteo de cintas que destacan por su estructura narrativa siempre sale a relucir este trabajo que rompió moldes y estableció una forma distinta de ver y hacer cine.





L.A. Confidential (1997)

Curtis Hanson


Basada en la novela de James Ellroy, esta sensual cinta que retrata el mundo negro, violento y plástico de Hollywood y la ciudad de Los Ángeles vio a Pearce consolidarse al lado de grandes estrellas como Russell Crowe y Kim Basinger. L.A. Confidential es una de las mejores películas de corte policiaco que fueron filmadas en la década de 1990, construida a ritmo vertiginoso y jugando un interesante papel como documento de época para conocer la sociedad estadounidense de los años 50, a tal grado que es considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.




Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994)

Stephan Elliott


Una road movie escandalosa, potente y atrevida sobre dos drag queens y un transexual (Felicia, Mitzi y Bernadette) que viajan para asistir a un espectáculo de cabaret. Cuando su transporte se descompone dejándolos varados en medio de la nada, inicia una odisea en la que todo tipo de circunstancias exóticas e insospechadas construyen una cinta que actualmente es catalogada de culto en diversos circuitos de cine underground. Pearce se luce como un actor con nada que perder y mucho que ganar al dar vida a uno de sus personajes más recordados en su filmografía.




Animal Kingdom (2010)

David Michôd


Una cinta que de inmediato levantó comentarios a favor y en la que Guy Pearce demostró sus grandes hechuras como intérprete. En esta cinta se mete en la piel de un honesto agente de la policía de Melbourne que desea ayudar a un joven a seguir una senda distinta a la de su familia, conformada por numerosos maleantes. Una historia de redención, amistad y honestidad en la que se reflejan los claroscuros del alma de cada hombre tentado por el mal. Pearce nos demuestra su capacidad para encarnar los más diversos roles.



-

Sigue disfrutando de más textos de cine:

Las mejores 50 películas de la historia según los críticos de cine


Las mejores películas de la historia según 358 directores


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS