INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 grandes películas que seguramente no viste por tu obsesión con los 'Avengers'

26 de junio de 2018

Alonso Martínez

Mientras que los superhéroes dominaban la cartelera, estas excelentes películas pasaron desapercibidas.



Es una joda que, cuando se estrena una película de superhéroes, todas las salas de cine están ocupadas por esa cinta, impidiendo que cualquier otra llegue a brillar o que llame la atención de la audiencia.


Muchos culpan a los cines, afirmando que no le dan una oportunidad a un contenido distinto, sin embargo, los verdaderos culpables son los asistentes. Las personas están tan acostumbradas a ver sólo cine de explosiones y superhéroes y no asisten a ver películas distintas (a pesar de que también sean de acción).



No tiene nada de malo que a alguien le gusten los Avengers, de hecho, hay muchas buenas cosas que decir de esas cintas, sin embargo, existen otras grandes que podrían revolucionar el cine y que todos deben ver al menos una vez en sus vidas. Las siguientes son algunas de ellas que demuestran que debemos apoyar más al cine diferente en lugar de seguir viendo peleas explosivas de los superhéroes que ya todos conocen.


-

Annihilation (2018)

Alex Garland



Desde su fecha de lanzamiento en Netflix, esta cinta es considerada otra excelente obra del director de Ex Machina, Alex Garland. Protagonizada por Natalie Portman, el trabajo inicia como una obra de suspenso: un hombre de las Fuerzas Armadas es enviado a una zona para investigarla, pero cuando regresa, no recuerda nada y se enferma. Para saber las causas, su esposa y un equipo se adentran a ese espacio. En ese momento, la trama cambia hacia una especie de ciencia ficción basada en las películas de Andrei Tarkovski, entregando algo que nadie esperaba.



-

Isle of Dogs (2018)

Wes Anderson



Posiblemente la mejor cinta animada de 2018 (aunque todavía no termina el año) es la nueva aventura de Wes Anderson, protagonizada por perros y un niño muy especial. Situada en un futuro distópico en el que Japón decide deshacerse de todos los perros, enviándolos a una isla alejada de la sociedad, el protagonista decide viajar hacia ese lugar para rescatar a su compañero, poniendo en riesgo su vida. Como cualquier otra obra de Anderson, es visualmente impresionante, graciosa, emocional y sin duda todos tienen que verla.



-

Baby Driver (2017)

Edgar Wright



Quien no ha visto esta película, no sabe que el cine de acción de alta calidad está de vuelta en Hollywood. Baby Driver es el proyecto de ensueño del director Edgar Wright, quien tardó 20 años en financiarla y filmarla. La historia sigue a Baby, un conductor de escape que se ve envuelto en una vida de crimen por un error que cometió cuando era joven, y que ahora quiere escapar. Llena de música, baile y automóviles, es más que una cinta "palomera" y demuestra que no se necesitan explosiones absurdas para emocionar a las personas.



-

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Martin McDonagh



Ganadora del Globo de Oro a Mejor Película y nominada al Óscar, esta es posiblemente la mejor película norteamericana de la última década. Una mezcla entre thriller y hasta western, cuenta la brutal historia de una mujer que está dispuesta a enfrentarse a la policía con tal de que se atrape a los hombres que violaron y asesinaron a su hija. Es un retrato doloroso de la travesía de toda madre que ha sufrido algo similar, y no sólo deja una marca en la mente, sino un fuerte dolor de pecho provocado por la impotencia, la angustia y la realidad que nos rodea a muchos.



-

The Death of Stalin (2017)

Armando Iannucci



Una de las mejores comedias del año pasado fue una sátira que retrata la muerte de Stalin, el líder de la Unión Soviética, y la forma en que su equipo de colaboradores comienza a atacarse entre sí para obtener el poder definitivo de toda la nación. Usando los elementos de The Thick of It y Veep, Armando Iannucci entrega otra historia sobre políticos idiotas y ambiciosos descorazonados que no les preocupa la gente a quienes gobiernan, sino mantener la imagen más positiva que se pueda, sin importar a cuántos tengan que asesinar.



-

Ingrid Goes West (2017)

Matt Spicer



Esta podría ser la cinta que defina a la generación millennial, y es que revela la depresión, angustia y locura que provocan las redes sociales. Ingrid Goes West presenta a una chica solitaria y enferma que está obsesionada con Instagram y con las influencers, así que decide viajar a California para hacerse amiga de una de ellas a base de mentiras y trampas. Aunque parece que eso es suficiente para ella, eventualmente quiere ganar más seguidores para nunca estar sola... pero todo comienza a derrumbarse a su alrededor.



-

Sausage Party (2016)

Greg Tiernan & Conrad Vernon



Posiblemente una de las mejores comedias animadas para adultos de toda la historia. Sausage Party tiene un solo propósito: mostrar lo absurdo de la religión utilizando comida como personajes principales. Un grupo de alimentos de supermercado sueñan con el momento en que sean escogidos por personas para ser llevados a la "tierra prometida", sin embargo, se dan cuenta de que en realidad terminarán siendo asesinados y devorados de forma brutal, lo cual provoca que dejen de creer en sus ilusiones y de pensar que recibirán un castigo divino si no se comportan.



-

Anomalisa (2015)

Charlie Kaufman



En contraste con la cinta anterior, Anomalisa es otra obra animada en stop motion, pero está lejos de ser una comedia. La cinta, dirigida por el genio Charlie Kaufman, sigue a un hombre deprimido que parece no encontrarle sentido a su vida, y que decide comenzar a salir con una mujer que apenas conoce. Sin embargo, su falta de decisión le impide desarrollar un vínculo afectivo, destruyéndolos a ambos por dentro lentamente.



-

The Man from U.N.C.L.E (2015)

Guy Ritchie



Aunque no tan excelente como el resto de las cintas de esta lista, es otro gran ejemplo de cine de acción que no cae en el cliché ni en lo idiota. Con absoluta clase y estilo, Guy Ritchie dirige este remake de la serie clásica de los 80, transformando por completo la historia, y la convierte en algo distinto. La historia sigue a un agente estadounidense y a uno ruso que deben trabajar en conjunto para luchar contra un grupo de fanáticos nazis para frustrar su plan de un ataque internacional, pero –como siempre aprendemos de Ritchie– nada es tan simple como lo parece.



-

Colossal (2017)

Nacho Vigalondo



Colossal es una increíble obra que pasó desapercibida pero que podría convertirse en una gran cinta de culto. La cinta sigue al personaje de Anne Hathaway: una mujer con problemas de alcoholismo que decide mudarse al pueblo en el que nació. Después de reencontrarse con un amigo de la infancia, se entera que en Seúl, Corea, un monstruo está destruyendo la ciudad. Eventualmente descubre que ella está conectada con la aparición de esa figura y comienza a trabajar para solucionarlo todo.



-

Aunque muchas de estas cintas sí lograron atraer la atención del público norteamericano, recuperando su inversión, existen casos en los que las casas productoras perdieron dinero por la falta de asistencia en los cines. Esto es un problema ya que, si las cintas no generan dinero, es menos probable que exista apoyo para este tipo de proyectos, lo cual tendría como consecuencia una cartelera llena de blockbusters con cada vez menos cintas independientes.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas Héroes
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Violencia y bullying, razones por las que las aulas son un lugar peligroso para los niños y adolescentes LGBT+ "GLOW", la serie de Netflix que demuestra que la lucha libre no es sólo para hombres Cuento para cuando quieras finalizar tu historia de amor Want To Work Better and Live Longer? Don't Wear A Tie Poema para correr el riesgo de amarnos antes de que el arrepentimiento llegue Razones científicas por las que la Luna podría afectar tus emociones

  TE RECOMENDAMOS