10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera

Martes, 13 de febrero de 2018 18:16

|Rodrigo Ayala Cárdenas
las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa

Date un tiempo para ahorrar un poco de dinero y deja que Netflix te envuelva en sus atractivas propuestas...



El título de este artículo tal vez sea demasiado pretencioso y absolutista. Por supuesto, hay honrosas excepciones como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017), que ha cautivado a más de un espectador y críticos especializados con su historia llena de dramatismo; The Square (2017), una muestra de que el cine sueco siempre nos depara buenas historias y actuaciones memorables; o rarezas como The Killing of a Sacred Deer (2017), que hacen que la visita al cine no se sienta como un desperdicio. Seguramente tú estarás añadiendo en estos momentos una o dos películas más y tienes razón al hacerlo. Nadie puede decir que tenga la verdad absoluta entre sus manos. Pero te diremos cuáles son las 10 mejores películas en Netflix.


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 1

Te puede interesar: Películas eróticas que te excitarán de verdad


Sin embargo, hemos querido desafiar un poco a lo que actualmente está en el cine y recalcar que en esta época en que las salas se están viendo invadidas por las películas nominadas al Oscar, además de los productos vacíos e insustanciales de toda la vida, en la plataforma de streaming más popular del mundo hay películas que poseen una calidad sobresaliente y a las cuales es necesario echar un ojo para redescubrir su importancia.


Sin más preámbulo, esto es lo que puedes hallar en Netflix para darte cuenta de que, a veces, quedarte en casa es una decisión más que acertada para ver buen cine…








-

Shutter Island (2010)

Martin Scorsese

las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 2


¿Qué hay de sobresaliente en ella?


1.Una memorable actuación de Leonardo DiCaprio, quien muestra su ímpetu por salir de su zona de confort para arriesgarse a hacer papeles más serios y salir de su rol de galán.

2. Es una notable película noir con tintes macabros apta para todo fan del terror y el misterio.

3. Su aterradora ambientación y la dirección del gran Martin Scorsese le dan una calificación de 9.5









-

The Gift (2015)

Joel Edgerton


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 3

¿Qué hay de especial en ella?


1.Es un thriller inteligente y bien llevado por Joel Edgerton en su debut como director.

2. ¿Buscas algo realmente entretenido? No lo pienses más y dale clic.

3. Su trama llena de suspenso y momentos aterradores hará que no quieras despegar la vista hasta legar a la resolución del siniestro conflicto por el que tienen que pasar sus protagonistas. Por ello tiene una calificación de 9.





Te puede interesar: Las películas de Daniel Gimenez Cacho y sus series además de Club de Cuervos




-

Zodiac (2007)

David Fincher

las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 4


¿Por qué debes verla?


1.Está basada en la historia verídica del "Zodiac Killer", un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad de San Francisco durante la década de 1970.

2. Todo en la cinta es perfecto: actuaciones, historia, ambientación. Además su rigor histórico la hace creíble y un documento perfecto para conocer más acerca de este misterioso asesino.

3. Al ser una historia excelentemente llevada que arroja datos reveladores en torno al caso la hace tener la máxima calificación: 10. 



-

Reservoir Dogs (1992)

Quentin Tarantino


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 5


¿Qué hace de esta producción algo digno de verse?


1.Es el debut de Tarantino.

2. Se estrenó con un rotundo éxito en el Festival de Sundance de 1992. Durante los días del festival, productores, cineastas y críticos detenían a Tarantino para felicitarle por su impresionante debut cinematográfico (aunque anteriormente ya había rodado una cinta en blanco y negro llamada My Best Friend's Birthday mientras era empleado de un videocentro.

3. Se trata de la película que situó a Tarantino como director de culto y con la que dio una muestra de su genialidad como realizador. La cinta merece un 9.5... Está bien, un 10.




Te puede interesar: Las películas de Zac Efron que están en Netflix





-

Foxcatcher (2014)

Bennett Miller


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 6


¿En serio hay que verla de inmediato?


1.Claro. No hay duda de que esta cinta fue una de las mejores cinco producciones independientes a nivel mundial en 2014.

2. ¿Buscas una cinta donde las actuaciones te hagan replantearte lo que es el ser humano en sus peores y mejores momentos? Bien, checa lo realizado por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.

3. Su ritmo, pese a ser semilento y cansado, te mantiene enganchado de inicio a fin. Calificación: 9









-

One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975)

Miloš Forman

las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 7


¿Es de verdad tan buena?


1.Lo es. Deberías dejar lo que estás haciendo en este momento para ver una de las cintas fundamentales del séptimo arte.

2. La histórica actuación de Jack Nicholson como un paciente en un sanatorio mental es uno de los grandes momentos en la historia del cine y una muestra del porqué es considerado una de las estrellas de Hollywood.

3. Si después te animas a leer el libro, estaría genial para que te empapes de una historia maravillosa. Tanto la cinta como el libro son excelentes y por ello les damos un puntaje de 10.





Te puede interesar: Las películas de DJ's que puedes encontrar en Netflix




-

To Kill a Mockingbird (1962)

Robert Mulligan


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 8

¿Es una obra maestra?


1.Por supuesto. Es otro raro ejemplo de cuando la película es tan buena como la novela original en la que se basa.

2. Gregory Peck, el protagonista de este drama, ganó el Oscar a mejor actor gracias a su papel como el abogado Atticus Finch. Peck pasó a la historia como uno de los mejores actores de su generación.

3. Un 9 es la calificación adecuada para una cinta que ya ha pasado a formar parte de la cultura popular de los Estados Unidos.









-

I Am Not a Serial Killer (2016)

Billy O'Brien


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 9

¿Por qué está en este conteo?


1.Por la sencilla razón de que a la mayoría de las personas nos gustan los antihéroes como el de esta película, que mezcla de manera muy acertada el terror psicológico con el drama juvenil.

2. Los asesinos en serie son uno de los personajes que más nos llaman la atención y el tema acerca de ellos que se retrata en esta cinta es una de las vueltas de tuerca más originales de los últimos años.

3. A esta cinta se le debe poner un 8.5; no te arrepentirás de ser testigo de la historia de un adolescente inadaptado con una personalidad obsesionada con la muerte.




Te puede interesar: Las películas de Chris Evans en Netflix





-

Amadeus (1984)

Miloš Forman


las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 10

¿Debo verla aunque no la conozca mucha gente?


1.Hazlo. En esta cinta te encontrarás no sólo con la mejor biografía que se haya hecho de Mozart, sino con dos de las mejores actuaciones de la historia de parte de F. Murray Abraham, como Salieri, y Tom Hulce, como el joven Mozart.

2. Dar un salto a la Viena del siglo XVII para conocer la personalidad caprichosa y rebelde de uno de los grandes genios musicales es un exquisito regalo que debes obsequiarte.

3. No hay palabras para describir el magnífico trabajo de Miloš Forman al mando de las cámaras. Por ello la calificamos con un 10.









-

The Road (2009)

John Hillcoat

las 10 mejores peliculas en netflix para quedarte en casa 11



¿Es de las imperdibles?


1.Absolutamente. Es una gran cinta que retrata una tierra destruida y sumida en la desesperación de sobrevivir. A modo de retrato social es una manera de ver cómo actuaríamos los humanos en una situación desesperada. 

2. Viggo Mortensen interpreta uno de los papeles más sólidos de su trayectoria.

3. Los fanáticos de la ciencia ficción sin duda la disfrutarán. Un 9 de calificación.



-

Dicen que para ver el cine en su verdadera dimensión hay que verlo en una auténtica sala cinematográfica. Muchas veces esta apreciación es correcta, pero en otras es un concepto equivocado, ya que el buen cine lo es donde sea. Es cierto que a veces encontrar las buenas cintas en Netflix es un trabajo de mucha paciencia, sin embargo, por lo pronto puedes partir de estas diez opciones para disfrutar de un par de horas de grandes películas de culto que no puedes dejar de ver


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS