Cine

Las mejores 30 películas de Netflix

Cine Las mejores 30 películas de Netflix

De todas las películas que están ahora en Netflix, estas son las 30 mejores, escoge una y dale play!

Netflix venció a la piratería sin darse cuenta.


México era uno de los países en los que más piratería se consumía previo a la llegada del Internet a casi todos los hogares de la nación. Una vez que llegó Netflix, todos los que pasábamos minutos y horas viendo en los puestos piratas, súbitamente ya no teníamos la necesidad de salir a buscar algo ya que en la plataforma hay cientos de películas para escoger.


Entonces nos libramos de la culpa de comprar películas de forma ilegal y nos adaptamos a la plataforma, que está llena de películas que incluso no hubiésemos encontrado en su versión pirata. Lo sorprendente es que millones de mexicanos que nunca hubiesen gastado en entretenimiento para el hogar, ahora pagan una suscripción mensual. Claro, muchos aún entran a sitios que ofrecen de forma gratuita algunas películas, pero si no eres de esos y quieres ver algo excelente, elige cualquiera de estas cintas; son las mejores que están en la plataforma, así que no hay riesgo de decepcionarse.


Te puede interesar: Las 7 mejores películas de suspenso de la historia


-

Match Point (2005)

Woody Allen


post-image


Calificación: ★★★★


En dos líneas: una de las mejores películas de Woody Allen que mezcla romance con thriller psicológico. Es un drama sobre gente rica y traición, protagonizada por Scarlett Johansson con todo lo que podríamos esperar del director y mucho más.




-

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)

Nick Park & Steve box


post-image


Calificación: ★★★★★



-

Revolutionary Road (2008)

Sam Mendes


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: ¿hasta qué punto una pareja puede destruirse? Esa es la pregunta que presenta Sam Mendes en este insólito drama protagonizado por dos ganadores del Oscar; prueba que no importa cuánto pensemos que la vida será fácil, ésta siempre nos demostrará lo contrario.




-

Frances Ha (2012)

Noah Baumbach


post-image


Calificación: ★★★★★



-

Inside Llewyn Davis (2013)

Joel & Ethan Coen


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: Llewyn Davis lucha como cualquier otro cantante que quiere volverse famoso, sin embargo, tiene que aceptar que ese destino no es para todos y que su suerte ha decidido abandonarlo. Es un retrato trágico sobre los sueños perdidos y cómo muchas veces simplemente no sucede todo lo que queremos.




-

A Monster Calls (2016)

J.A. Bayona


post-image


Calificación: ★★★★★



-

Adaptation (2016)

Spike Jonze


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: un escritor paranoico y lleno de ansiedad es contratado para escribir una adaptación de un artículo sobre un ladrón de orquídeas. La película narra sus dificultades creando ese proyecto y cómo lentamente fue descendiendo a un pozo de locura del que le fue casi imposible escapar.



-

Ferris Bueller's Day Off (1986)

John Hughes


post-image


Calificación: ★★★★★



-

Nebraska (2013)

Alexander Payne


post-image



Calificación: ★★★★


En dos líneas: un anciano senil está convencido de que acaba de ganar la lotería, y a pesar de que su hijo se encarga de decirle que está equivocado, el hombre decide encaminarse solo para reclamar su premio. Es un retrato desgarrador de cómo el sueño americano es sólo una ilusión y sobre cómo nos mantenemos apegados a la familia, sin importar el pasado difícil que tengamos con ella.




-

Jim & Andy: The Great Beyond (2017)

Chris Smith


post-image


Calificación: ★★★★




-

Nocturama (2016)

Bertrand Bonello


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: una obra maestra contemporánea que trata de explicar la psicología detrás de las personas que se adentran en ataques terroristas y de los adolescentes comunes. De forma experimental y natural, retrata los rostros de la juventud contemporánea mostrando que todos somos diferentes y que no existe un solo motivo para provocar caos en el mundo.




-

Guardians of the Galaxy (2014)

James Gunn

post-image


Calificación: ★★★★




-

Super Dark Times (2017)

Kevin Phillips


post-image


Calificación: ★★★★


En dos líneas: este filme demuestra cómo un accidente o un hecho insignificante puede cambiar la vida de un adolescente para siempre, mostrándole que el mundo no es inocente, sino un pozo de locura y violencia que pocas veces puede tener sentido. Es una película aterradora que muestra la psique de unos jóvenes que se encuentran por primera vez con los celos, la envidia y la sangre.




-

Crazy. Stupid. Love (2011)

Glenn Ficarra

post-image


Calificación: ★★★★★



-

In Bruges (2008)

Martin McDonagh


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: dos criminales son enviados a Brujas, Bélgica, para esconderse de la policía después de un crimen que salió mal. Uno de ellos lo disfruta, pero el otro parece estar deshecho por dentro pensando en el purgatorio y en el destino que le esperará una vez que sea enjuiciado por Dios o lo que sea que se aparezca después de la muerte.




-

Coraline (2009)

Henry Selick


post-image


Calificación: ★★★★★



-


Locke (2013)

Steven Knight


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: Tom Hardy es el único personaje que aparece frente a la cámara en este drama claustrofóbico que sigue a un hombre común con una vida normal, la cual él mismo va destruyendo mediante su teléfono celular. No sabemos hacia adónde se dirige, pero sí tenemos el conocimiento de que está a punto de explotar y la única forma de salvarse es decirle toda la verdad de su vida a su familia.




-

Trainwreck (2015)

Judd Apatow

post-image


Calificación: ★★★


-

Nightcrawler (2014)

Dan Gilroy


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: un extraño individuo comienza a fascinarse por grabar distintas escenas de crimen, ganando dinero por tener exclusivas que otros noticieros no poseen, sin embargo, cuando los accidentes y los asaltos escasean, decide involucrarse y crear sus propias escenas. ¿Necesitas algo más?




-

Same Time, Next Year (1978)

Robert Mulligan

post-image


Calificación: ★★★★



-

Ex Machina (2015)

Alex Garland

post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: un joven experto en programación gana un premio para participar en un experimento con un científico famoso y reconocido: hablarle a una mujer creada con inteligencia artificial. Sin embargo, pronto se da cuenta de que él no es un investigador en el proyecto, sino un mero conejillo de indias.




-

The Breakfast Club (1985)

John Hughes

post-image


Calificación: ★★★★★




-

Vanilla Sky (2001)

Cameron Crowe


post-image


Calificación: ★★★★


En dos líneas: uno de los mejores remakes de la historia (dependiendo el crítico). Un hombre vanidoso y exitoso sufre un accidente que lo deja desfigurado, lo cual le provoca alucinaciones y una perspectiva del mundo que no parece ser la verdadera; así que para encontrar la felicidad tiene que averiguar qué es real y qué no.




-

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Anthony & Joe Russo

post-image


Calificación: ★★★★★



-

The Girl With the Dragon Tattoo (2011)

David Fincher


post-image


Calificación: ★★★★


En dos líneas: más allá de la historia, todo es importante en esta cinta. David Fincher usa todos los elementos clásicos de sus cintas para mostrar una trama criminal compleja que sigue la investigación de la muerte de una mujer y cómo lo involucrados tienen que aprender más sobre si mismos para conocer la verdad.



-

Tropic Thunder (2008)

Ben Stiller


post-image


Calificación: ★★★★★



-

Old Boy (2003)

Park Chan-wook


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: un hombre es encerrado en una habitación de hotel durante 15 años. Cuando finalmente logra escapar, necesita averiguar qué fue lo que le sucedió a su vida para cobrar venganza y reunirse con su familia.




-

One Day (2011)

Lone Scherfig


post-image


Calificación: ★★★★



-

Inglourious Basterds (2009)

Quentin Tarantino


post-image


Calificación: ★★★★★


En dos líneas: la obra maestra de Quentin Tarantino, el único hombre que pudo reescribir la historia sin parecer absurdo ni pretencioso. La cinta sigue a distintos individuos durante la Segunda Guerra Mundial y un violento plan para asesinar a Hitler. Como todas las obras del director, es imposible explicarla en unas cuantas palabras.



-

The Blues Brothers (1980)

John Landis


post-image


Calificación: ★★★★★



-

Desde dramas nominados al Oscar hasta clásicos ochenteros; cualquiera de estas es una excelente opción, y como mencionamos, quizás en otro tiempo no hubiese sido tan fácil encontrarlas (y mucho menos en un puesto de filmes pirata). Claro, estamos lejos de ya no ver contenido de forma ilegal, pero al menos dentro de poco ya no existirán millones de discos ilegales con cintas que se ven mal y cuya calidad es dudosa. Aceptemos esta era de Netflix y aunque paguemos cada mes, siempre tendremos buenas películas.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

8 grandes películas que puedes ver en la Cineteca en Septiembre

Cinemex y Cinépolis exhibirán películas mexicanas por 20 pesos



Referencias: