Las 25 mejores películas extranjeras de la década

Las 25 mejores películas extranjeras de la década

Por: Ana -

Aquí te mostramos las mejores películas extranjeras y no solo se trata de Roma.

A veces nos perdemos de películas más interesantes por enfocarnos en las comerciales de Hollywood que ya conocemos. Hay una infinidad de películas extranjeras/independientes que para empezar, cuentan historias jamás contadas por la otra industria. Además, no cuentan con los actores y actrices que ya conocemos de toda la vida y llegas a entender otro tipo de expresiones. 

Es importante y mucho más interesante intentar ver estas películas en su  idioma original y con subtítulos, pues su forma de expresión es mucho mejor en su habla natal. En esta lista, la única obra que podrías ver sin subtítulos es la de Roma, que como ya saben, es una historia que cuenta la vida común de una familia de clase media alta que vive en la Colonia Roma de la Ciudad de México, en donde las nanas que vienen desde un pueblo cercano, forman partes de sus vidas y de la de los niños en especial. Alfonso Cuarón, el director mexicano, del que todos estamos orgullosos, logró obtener el Oscar a Mejor Director por esta película en el 2018.

Esta década tuvo una gran riqueza de películas extranjeras que realmente tienes que ver. Francia, Canadá, Romania, Polonia, Rusa, México, cada país tiene su cine original y todos son muy interesantes a su manera. Aquí te dejamos la lista para que realmente las busques y tengas un año de películas diferentes y te nutras de otro tipo de información. 

1. Graduation (2016) - Romania

Cristian Mungiu

Las 25 mejores películas extranjeras de la década 1

Graduation es una película en la que protagonizan Adrian Titieni y Maria-Victoria Dragus. Eliza es una joven que vive con sus padres Romeo y Magda. Eliza se encuentra en pleno proceso de graduarse ya que había sido aceptada con una beca en la Universidad de Cambridge. En la historia aparecen personas que se relacionan con la familia y como hacen que se rompan los lazos familiares. Eliza sufre un asalto y su padre intenta averiguar de quién se trató casi toda la película.

Amistades, enemistades, relaciones amorosas, todos los temas sociales que te puedas imaginar aparecen en esta película que ha sido gustada por muchas personas. 

2. Cold War (2018) - Polonia/Francia

Paweł Pawlikowski


3. Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives  (2010) - Tailandia

Apichatpong Weerasethakul


4. Embrace of the Serpent (2015) - Colombia/Venezuela/Argentina

Ciro Guerra


5. Closeness (2017) - Rusia

Kantemir Balagov


6. Tangerines (2013) - Estonia

Zaza Urushadze

Las 25 mejores películas extranjeras de la década 2

En  el marco de la Guerra de 1992 en Estonia, Ivo y Margus (un recolector de mandarinas) y Juhan, un médico, ayudan a un checheno y a un gregoriano que se encuentran muy heridos. Los dos hombre son rivales y por un momento intentan matarse uno al otro pero los convencen de que no lo hagan. La realidad es que tienen a estos dos hombres escondidos del gobierno, pues si estos se dan cuenta, podrían matarlos a ellos también. Tangerines fue una de las 5 películas extranjeras nominadas al Oscar en el 2014. Además de su nominación en los Globos de Oro ese mismo año a película de habla no inglesa.

7. Climax (2018) - Bélgica/Francia

Gaspar Noe


8. The Wailing (2016) - Corea del Sur

Na Hong-jin


9. The Other Side Of Hope (2010) - Finlandia/Alemania

Aki Kaurismäki


10. The Turin Horse (2011) - Hungría

Béla Tarr and Ágnes Hranitzky


11. The Handmaiden (2016) - Corea del Sur

Park Chan-wook 

Las 25 mejores películas extranjeras de la década 3

Es una película basada en la obra de Sarah Waters, falsa identidad y en lugar de basarse en la época victoriana lo hacen a la ocupación japonesa de Corea. Una mujer, Sook-hee, se infiltra como ayudante de una heredera japonesa Lady Hideko. Sook-hee es contratada por  Fujiwara, quien también engaña a Hideko, haciéndose pasar por un conde de mucho dinero. Tanta traición que después se vuelve amistad confunde a muchos de los personajes. El filme es una obra muy interesante, pues vemos temas de homosexualidad, traición, avaricia, poder y muchos otros que ellos mismos saben controlar.


12. Leviathan (2014) - Rusia

Andrey Zvyagintsev 


13. Pain and Glory (2019) - España

Pedro Almodovar 


14. Amour (2012) - Francia

Michael Haneke


15. Son of Saul (2015) - Hungría

László Nemes


16. Shoplifters (2018) - Japón

Hirokazu Koreeda

Las 25 mejores películas extranjeras de la década 4

Protagonizada por Lily Franky y Sakura Andō, ambos. Este filme ganó la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes en el 2018. Una familia de japoneses que vive en pobreza extrema y su día a día tiene que ser sobrevivir. Los hijos de la familia tienen que aprender a robar profesionalmente para poder comer. Osamu, el padre de la familia, decide adoptar a una niña que se encontraba en problemas aún mas fuertes, era abusada sexualmente, pero esta familia la esconde y disfraza para que nadie se de cuenta de quién se trata. A pesar de meterse en problemas, la unión y el amor que sienten el uno por el otro es irremplazable. Esta película tiene muchos valores familiares. 

17. Mommy  (2014) - Canadá

Xavier Dolan


18. Holy Motors (2012) - Alemania

Leos Carax


19. Kaili Blues (2015) - China 

Bi Gan


20. A Separation (2011) - Irán

Asghar Farhadi


21. Portrait of a Lady on Fire (2019) - Francia

Céline Sciamma

Las 25 mejores películas extranjeras de la década 5

asdasd

22. Parasite (2019) - South Korea 

Bong Joon-ho


23. Toni Erdmann (2016) - Austria 

Maren Ade


24. Burning (2018) - South Korea

Lee Chang-dong


25. Roma (2018) - México

Alfonso Cuarón

Las 25 mejores películas extranjeras de la década 6

Es una historia que cuenta la vida común de una familia de clase media alta que vive en la Colonia Roma de la Ciudad de México, en donde las nanas que vienen desde un pueblo cercano, forman partes de sus vidas y de la de los niños en especial. Alfonso CUarón, el director mexicano, del que todos estamos orgullosos, logró obtener el Oscar a Mejor Director por esta película en el 2018.

¿Eres de películas extranjeras o solo te enfocas en las comerciales de Hollywood? Es hora de un cambio.

 Te podría gustar:

Las 15 mejores películas que no sabías que estaban dirigidas por mujeres
'Wonder Woman', 'Los Simpson' y otras películas que fueron prohibidas
Películas para ver después de The Irishman


Referencias: