10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos

Por: Ana -

...y cintas de Godinez.


Estas son las películas mexicanas que realmente todo mexicano tiene que ver. Algunas son clásicos del cine de oro como Los Olvidados (1950)  y otras nuevas como Roma (2018) de Alfonso Cuarón. 

  Artículos Relacionadospeliculas-de-desamorcine8 películas que le puedes dedicar a quien te rompió el corazón

En México existe mucho talento artístico, pero lo único que hace falta es el apoyo de la sociedad. A pesar de que ya estemos un poco más acostumbrado a ver más cine mexicano, aún sigue faltando un poco más de compromiso. 

Estas películas mexicanas son, sin duda, mejores que muchas extranjeras. Si un día tienes ganas de ver una buena película que cumpla con tus expectativas de aprendizaje y entretenimiento, puedes ver cualquiera de estas y casi todas son fáciles de encontrar en internet. 

Amores perros (2000)

Alejandro González Iñárritu

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  1

Amores perros es el debut del director de cine, Alejandro González Iñárritu que conecta tres subhistorias en un solo accidente automovilístico en donde dos jóvenes estaban huyendo de otras personas que los perseguían para matarlos. Los protagonistas de esta cinta son Gael García Bernal, Adriana Barraza, Emili Echeverría, Goya Toledo, entre muchos otros talentosos. 

Y tu mamá también (2001)

Alfonso Cuarón 


10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  2

Las aventuras de dos rebeldes adolescentes, Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García), que recorrerán juntos como mejores amigos hacia la playa. A los chicos los acompaña Luisa, una prima lejana española de 10 años mayor que les enseñará algunos consejos de vida. 

  Artículos Relacionadospeliculas-que-te-muestran-los-tipos-de-amorcine14 películas para entender cuáles son los 14 tipos de amor

Güeros (2014)

Alonso Ruizpalacios10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  3

Sombra y Santos son dos amigos y compañeros universitarios que emprenden un largo viaje a conocer a su ídolo musical acompañados de Ana (otra compañera) y el hermano de Sombra. Juntos vivirán aventuras inesperadas de las cuales aprenderán muchas lecciones.

Roma (2018)

Alfonso Cuarón  

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  4

Una familia de nivel socioeconómico alto viviendo en los finales de los 60 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, llevan una vida bastante común a la de la época. Los tres hijos de un matrimonio viven bajo el cuidado de una sirvienta que tanto ella como los pequeños se ven como una familia. 

  Artículos Relacionadosteorias-de-que-mi-pobre-angelito-es-jigsawcineMi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas

Tempestad (2016)

Tatiana Hueso

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  5

El documental narra la historia de dos mujeres mexicanas. Una de ellas es Miriam, quien trabaja en el aeropuerto de Cancún y es acusada de estar involucrada en el tráfico de personas y la condenan a una cárcel del norte de México. Por otro lado, tenemos a Adela, quien busca desesperadamente a su hija desde hace muchos años. La historia se va contando de una forma simultánea en donde podemos ver una realidad de la violencia e injusticia mexicana. 

La ley de Heródes (1999)

Luis Estrada

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  6

Esta película es una comedia sobre la política mexicana especialmente en los mandatos del PRI en el país. Los protagonistas del filme son Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Isela Vega y Salvador Sánchez.

Los Olvidados (1950)

Luis Buñuel

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  7

El clásico mexicano escrito y dirigido por Luis Buñuel, quien a propósito ganó un premio en el festival de Cannes por esta película, se trata sobre la vida de unos niños viviendo en un barrio marginal de la Ciudad de México.


  Artículos Relacionadoslos-directores-cine-mas-atractivoscineLos directores de cine más guapos y atractivos que los protagonistas de sus películas

Nosotros los nobles (2013)

Gary Alazraki

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  8

El padre de una familia bastante adinerada hace que sus hijos aprendan una lección que hará que cambien su vida para siempre. El señor los deja sin ningún centavo para que estos aprendan a vivir una vida normal sin lujos y poder luchar por lo que en verdad quieren, Gonzalo Vega, Karla Souza y Luis Gerardo Méndez son los protagonistas del filme con el que se hicieron muy famosos.


Las elegidas (2015)

David Pablos 

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  9

La familia de Ulises se dedica al tráfico de mujeres en donde él también se ve involucrado. El joven se enamora de su próxima víctima, Sofía a quien ayuda a escapar. Mientras Ulises intenta ayudar a la chica, ella tiene que vivir el infierno que es la trata de blancas.

El crimen del padre Amaro (2002)

Carlos Carrera 

10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos  10

La historia de un sacerdote (Gael García) recién ordenado que se enfrenta a situaciones bastante difíciles que lo llevarán a dudar de su decisión. Además de que el joven comienza a tener una relación con una chica del pueblo, descubre muchos secretos de la parroquia en donde se encuentra. Todas estas situaciones lo llevarán por un camino que nunca imaginó. 

¿Cuál de estas películas te falta de ver?

Te puede gustar:


10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo
8 películas que le puedes dedicar a quien te rompió el corazón
'A todo gas' y las peores traducciones de nombres de películas

Referencias: