Las mejores películas mexicanas de 2018 que tienes que ver
Cine

Las mejores películas mexicanas de 2018 que tienes que ver

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

11 de septiembre, 2018

Cine Las mejores películas mexicanas de 2018 que tienes que ver
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

11 de septiembre, 2018

"Roma" de Alfonso Cuarón es una de las mejores películas mexicanas en lo que va de 2018. Conoce cuáles son las demás.


Alfonso Cuarón hizo historia al ganar el León de Oro en Venecia, ya que es la primera película mexicana en recibir tal reconocimiento. Roma también recibió una ovación de siete minutos enteros después de su proyección e incluso apunta para ser nominada a los Óscares, a pesar de no ser una cinta estadounidense. Poco se habla sobre la trama, posiblemente por su complejidad, pero sigue la historia de una familia durante un año en la década de los 70. Aclamada por la crítica, sin duda marcará un punto alto en el cine nacional.


post-image


Pero esa no es la única cinta que está logrando hacer eso, las siguientes son las mejores películas mexicanas que fueron lanzadas en 2018 o que aún se estrenarán este año y que sin duda cambiarán la forma en que ves el cine nacional.


Museo (2018)

Alonso Ruizpalacios


post-image


Alonso Ruizpalacios alzó mucho la vara con su primer trabajo Güeros y sin duda generó expectativas para Museo, un ambicioso trabajo que busca contar la historia de uno de los robos más grandes en la historia de México. La cinta cuenta la historia de un grupo de criminales que robaron 140 piezas de alto valor del Museo Nacional de Antropología. Protagonizada por Gael García, ha recibido excelentes reseñas y promete ser de lo mejor del año. Su estreno es en octubre.




-

Tiempo Compartido (2018)

Sebastian Hoffman


post-image


Ganadora a Mejor Guión en el festival de Sundance y uno de los trabajos más valientes del año. La cinta, que evoca constantemente a The Shining, es un relato de horror psicológico que no muestra la locura de manera explícita sino que la desarrolla a lo largo de un guión que toca temas que van desde el capitalismo, hasta la estructura familiar y la ruptura que existe dentro de una sociedad neoliberal. Además de eso, el elenco es encabezado por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, dos de los mejores actores de esta nueva era del cine, así que es un must para cualquiera que aún piense que el cine mexicano está muerto.




-

Los Adioses (2017)

Natalia Beristáin


post-image


Un biopic nacional que hace honor a su sujeto y a la obra que dejó como legado. La obra sigue a Rosario Castellanos, la reconocida autora mexicana, que cambió el papel de la mujer en la literatura, dentro y fuera de los libros. De igual forma, cuenta sobre los retos que tuvo que vencer para poder formar parte de un mundo controlado por los hombres y los dilemas que se encontró cuando contrajo matrimonio. Es un fiel retrato doloroso de una época y una de las mujeres más importantes en la literatura contemporánea.




-

Camino A Marte (2017)

Humberto Hinojosa


post-image


Una hermosa película que, aunque dividió a la crítica, sigue siendo una de las propuestas más interesantes del cine nacional reciente. Mezclando drama, coming-of-age y ciencia ficción, cuenta la historia de una chica que está muriendo de una enfermedad y su encuentro con un individuo que parece llegado de otro planeta. Eso y un viaje harán que cambie su vida para siempre, y quizá encuentre una salvación.




-

Tesoros (2017)

María Novaro


post-image


El cine para niños aún existe en México y no existe una mejor opción que este fantástico relato que sigue a varios niños que entran en búsqueda del tesoro de un pirata. Sin embargo, aunque parecen no hallarlo, descubren distintas cosas y experiencias que los hacen encontrarle un sentido diferente a la vida y a lo que significa un tesoro.



-

Sueño en otro idioma (2017)

Ernesto Contreras


post-image


Ganadora del Ariel, esta encantadora y compleja historia sigue a un idioma, uno que solamente comparten dos hombres de una remota población, pero cuyas palabras no han sido pronunciadas desde que ambos dejaron de hablarse. La cinta habla sobre un legado, la importancia de las tradiciones y cómo una simple manera de hablar puede cambiar la forma en que percibimos el mundo.



-


Podríamos pensar que este es uno de los mejores años para el cine mexicano, pero en realidad ha sido una larga racha que demuestra que vivimos en la revolución de la industria nacional. Cada vez vemos más trabajos de calidad que llegan a grandes audiencias, alzando el nombre del país y de sus cineastas alrededor del mundo.


Referencias: