NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 5 mejores películas para recibir Año Nuevo en Netflix

20 de diciembre de 2017

Alonso Martínez

¿Pasarás la noche sentado en tus mejores ropas o en piyama? Entra en el espíritu de Año Nuevo y ve estas películas para dejar de odiar al mundo.


Millones de historias se desenvuelven en Año Nuevo.


Las personas inevitablemente entran en el estado alegre que aportan las fiestas y buscan el amor de sus seres queridos, el romance, o sueñan con un cambio. Claro, otros cuantos están de amargados, odiando a todos aquellos que sonríen y que chocan sus copas. También están aquellos que sólo se drogarán o beberán toda la noche para despedir a un año que, no importa si fue bueno o no, está a punto de desaparecer en el pasado.


El mundo es como lo narra Niccolò Ammaniti en su libro La última nochevieja de la humanidad, en el que narra en tiempo real las experiencias de todos esos personajes justo antes de que acabe el año y cómo, por accidente, se entrelazan demostrando que ese cambio de 31 de diciembre a 1 de enero, puede ser tan positivo o catastrófico como lo muestran algunas películas.



Sin embargo, hay un personaje que olvidó Ammaniti en su libro (y es que aún no se inventaba Netflix): el que prefiere pasar la noche ignorando al mundo viendo un filme en la plataforma. Después de todo, no siempre se tiene que hacer una fiesta porque el año se va. Así que si eres de aquellos que se la pasará sentado en ese día tan caótico para algunos, estas son algunas películas que te ayudarán a entrar en el mood y quizá hacerte ver que no está tan mal caer en el cliché y ver con alegría la llegada de un nuevo año.



New Year's Eve (2011)

Garry Marshall



Posiblemente la opción más cliché de esta lista sea New Year's Eve, uno de esos clásicos instantáneos que cuentan diferentes historias que se entrelazan. Protagonizada por prácticamente todos los nombres famosos de Hollywood (Robert De Niro, Abigail Breslin, Halle Berry, Jessica Biel, Zac Efron, entre otros) este filme sigue varias tramas que podríamos esperar de una película de este tipo. Historias de amor, romance, familia, cariño, y hasta traición suceden el día antes del 1 de enero, así que está llena de mensajes esperanzadores que nos hacen pensar que el siguiente año será mucho mejor que este y que nuestra vida siempre puede cambiar, cuando realmente lo queremos.



-

Una noche sin luna (2014)

Germán Tejeira



Este increíble película de Uruguay estuvo a punto de ser nominada al Oscar por Mejor Largometraje Internacional. Contando tres historias, Una noche sin luna sigue otra víspera de Año Nuevo en la que los personajes pueden cambiar su destino con la esperanza de un futuro mas brillante. César es un hombre divorciado que debe pasar la cena de Año Nuevo con la familia de su exesposa para ganarse el amor de su hija. Antonio es un mago que debe realizar su rutina en un evento pero su carro se descompone, y Miguel es un cantante que quiere hacer su gran regreso en esa misma fiesta. Este trabajo provoca lágrimas, ya que nos recuerda el amor, y la luz que necesitamos para seguir adelante y cómo, a pesar de que el nuevo año no sea nada espectacular, en nuestra mente puede tener un fuerte impacto.



-

Voley (2014)

Martín Piroyansky



Una historia más que se desarrolla en los días previos a Año Nuevo. Voley está escrita y actuada por Martín Piroyansky, así que tiene diálogos astutos y buenos momentos entre los personajes, quienes sólo están interesados en drogarse, jugar y tener sexo. Aunque a momentos es difícil seguir la cinta, ya que se enfoca demasiado en el personaje de Martín, le da un acercamiento alternativo a este tipo de historias de Año Nuevo, y muestra la perspectiva juvenil y apática al cambio que todos dicen que hay en las últimas horas del 31 de diciembre.



-

When Harry Met Sally (1989)

Rob Reiner



Este gran clásico romántico no transcurre en un Año Nuevo, pero dos de sus escenas más importantes suceden en fiestas de la víspera. Harry y Sally parecen tener perspectivas diferentes sobre tener una relación y hacen todo lo posible por negar sus sentimientos mientras se conforman con tener una amistad, pero les es inevitable ocultar lo que piensan. En la primera fiesta se dan cuenta de que sienten algo, pero la segunda es más definitiva... Es una excelente película para ver antes de que acabe el año y atrevernos, quizá, a confesarle el amor a esa persona que realmente nos gusta.



-

Bridget Jones' Diary (2001)

Sharon Maguire



Bridget Jones define la soledad y los sueños de todos aquellos que pasamos amargados las fechas navideñas y el Año Nuevo. La vemos es en víspera de Año Nuevo y se reencuentra con Mark, quien parece ser el hombre perfecto, pero no muestra interés alguno en ella. Sin embargo, en un año todo cambia y la segunda vez que se encuentra con él en esas fechas es muy diferente. Es el filme perfecto para mirar antes de que llegue el 2018 y pensar en que, igual que Bridget, nosotros encontraremos a la persona indicada.



-


Desde las lágrimas de Bridget Jones hasta el romance entre Harry y Sally estas son películas que muestran las distintas formas en que alguien puede pasar Año Nuevo. Puede ser una pesadilla, o quizá romántico, de cualquier forma es una experiencia más. Claro, que si prefieres sólo ver películas, no hay nada más perfecto, al menos ya estarás en un nuevo año en el que podrás seguir haciéndolo sin sentirte un amargado.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas Netflix
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS