Las mejores películas para comenzar a entrar en mood navideño

Las mejores películas para comenzar a entrar en mood navideño

Por: Paola Juárez -

Te hemos traído una selección amplia para que empieces a elegir tus favoritas


Las fechas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y ya estamos preparados para empezar un maratón de películas navideñas que nos harán recordar lo mejor de esta época, los villancicos, los belenes, Papá Noel y la deliciosa comida. 

  Relacionadopeliculas-navidenas-para-ver-con-los-mas-pequenos-de-la-casacinePelículas navideñas para ver con los más pequeños de la casa 

Cada año la televisión abierta y en nuestras plataformas de streaming nos comparten un catálogo llevo de numerosas cintas de Navidad, pero tal vez has notado que los títulos se repiten, por ello te hemos traído una selección amplia para que empieces a elegir las mejores películas y comenzar a entrar en el mood navideño.

  Relacionadomariah-carey-se-adelanta-a-la-navidad-con-un-especial-lleno-de-celebridadesentretenimientoMariah Carey se adelanta a la Navidad con un especial lleno de celebridades

Christmas Vacation, 1989

Jeremiah Chechik

La familia Griswold pasa la Navidad de una forma muy llamativa, especialmente cuando un primo del campo se aparece en una casa rodante. Humor irónico y efectivo para una película que sólo pretende entretener a la familia.

Aunque es una película algo antigua, te la recomendamos porque te hará recordar esas navidades que pasabas cuando eras niño.

El extraño mundo de Jack, 1993

Henry Selick

Esta película se ha convertido en la favorita de millones de personas en todo el mundo, quienes suelen disfrutarla en dos época cruciales: Halloween y Navidad.

Trata de como el rey del pueblo de las brujas planea llevar la Navidad a su ciudad, pero en lugar de llevar alegría todo se torna en pánico. 

Mi Pobre Angelito, 1990

Chris Columbus

Un encantador niño de 8 años desafía a un torpe par de ladrones cuando, accidentalmente, sus padres lo olvidan en casa. Recordemos que el actor Macaulay Culkin saltó a la fama con esta comedia para todos los públicos que arrasó en taquilla y que sigue siendo una de las mejores opciones para estas fiestas.

Arthur Christmas, 2011

Sarah Smith

Todo el mundo sabe que, cada Navidad, Santa Claus entrega regalos a todos los niños de la Tierra. Lo que no todo el mundo sabe es que Santa logra su cometido con una operativo de alta tecnología debajo del Polo Norte.


Gremlins, 1984

Joe Dante

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. 

Four Christmases, 2008

Seth Gordon

Si odias la Navidad y estar en familia esta película es la indicada. Reese Witherspoon y Vince Vaughn interpretan a una pareja que quiere huir a una playa paradisíaca el día antes de Navidad.

The Muppet Christmas Carol, 1992

Brian Henson

En esta adaptación de la novela de Dickens, el anciano es un prestamista que vive en la Inglaterra del siglo XIX y al que no le gusta en absoluto la Navidad. Mientras él se queda en casa el día de Navidad, recibe la visita de algunos fantasmas que van acompañados por la rana Gustavo, Peggy y otros amigos locos de los Muppets.


Vaya Santa Claus!, 1994

John Pasquin

Scott Calvin (Tim Allen), un ejecutivo de prestigio, sobrevive a una de sus primeras navidades divorciado con su hijo que ha dejado de creer en la Navidad, en parte gracias al nuevo novio de su madre, un psiquiatra llamado Neal. Scott intenta que su hijo vuelva a creer en la Navidad, la aparición del mismísimo Santa Claus en escena ayuda mucho.

The Holiday, 2006

Nancy Meyers

La historia se centra en la vida de Iris Simpkins (Kate Winslet) y Amanda Woods (Cameron Diaz). La primera tiene ciertos matices con el Diario de Briget Jones, porque Iris trabaja para una editorial en Inglaterra cuyo jefe juega al despiste y acaba siempre rompiéndole el corazón. 


Milagro en la calle 34, 1994

Les Mayfield

La historia no es muy rebuscada pero puede salvar una tarde de pijama de renos y manta. Susan, una niña de 6 años, se enfrenta al gran secreto de la Navidad. Ese que sabemos los adultos y que jamás revelaremos a los niños.


  Relacionadopeliculas-navidenas-para-ver-con-los-mas-pequenos-de-la-casacinePelículas navideñas para ver con los más pequeños de la casa 

Te puede interesar: 

No todo es rojo y blanco, estos son los mejores colores de ropa para usar en Navidad

La mejor manera de pasar la primer Navidad sin ese ser querido que perdiste en el año

¿Das regalos en Navidad? Aquí te explicamos por qué

Referencias: