Las 14 mejores series de 2018 según los expertos
Cine

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

16 de diciembre, 2018

Cine Las 14 mejores series de 2018 según los expertos
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

16 de diciembre, 2018

Estas fueron las series que nos mantuvieron pegados a la pantalla hasta la madrugada.


Brujas adolescentes, robos increíbles y hasta Luis Miguel llegaron a la pantalla este 2018, quitándole el protagonismo cada vez más a las películas. Parece ser que ahora toda nuestra dieta es de series de televisión y pasamos horas viendo tantas, que es imposible enterarnos de otra cosa. De hecho, muchos pasan tiempo viendo series malas, sin saber que hay mejores trabajos. Este año las obras que más brillaron exploraron sentimientos humanos, historias brutales y amistades eternas desde una perspectiva diferente que hará que se conviertan en algunas de las mejores de todos los tiempos. Algunas ya llevan un tiempo aquí, otras son frescas y se mantendrán vivas. Estas son las que debes ver:


The Good Place

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 1

Aclamada en su primera temporada y alabada en la segunda, The Good Place no ha hecho más que mejorar su premisa y perfeccionarla a cada paso. La serie sigue a una estudiante de filosofía que fallece y es recibida en un lugar llamado “El buen lugar”, que parece ser el cielo mezclado con una utopía selectiva. Ella se da cuenta de que no pertenece ahí pero intenta llevar una mejor “vida” para ayudarle a otras personas. Al principio parece sencilla pero en cada episodio se compleja el contexto y descubrimos que lo que ella cree no es realidad.



The Americans

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 2

Considerada una de las mejores series de la historia, The Americans no pudo hacer otra cosa más que realizar un final majestuoso con un excelente destino para los protagonistas. La serie siguió a un par de espías rusos fingiendo ser una familia norteamericana durante la Guerra Fría. Durante su estadía fueron parte de algunas operaciones clave que definieron el futuro de la humanidad, mientras lidiaban con sus propios problemas, incluyendo el miedo de morir en cualquier momento. Una obra maestra contemporánea que fue ignorada por la audiencia internacional.



Killing Eve

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 3

Una de las series más esperadas del año también resultó ser una de las más satisfactorias gracias al talento de Sandra Oh y Jodie Comer, quienes interpretan a una agente del M16 y a una asesina serial respectivamente. La primera está en búsqueda de la criminal, pero ambas comienzan a desarrollar una obsesión, llegando a un nivel extraño de unión que pone en peligro la misión y la libertad del personaje de Comer. Una de las mejores calificadas del año ya fue elegida para una segunda temporada, así que aún nos queda mucho que ver.



Barry

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 4

Bill Hader finalmente está teniendo su momento gracias a su serie Barry también escrita por él. El trabajo sigue a un asesino a sueldo que tiene la misión de quitarle la vida a alguien en Los Ángeles, pero que termina siendo atraído por el mundo del entretenimiento. Barry quiere ser un actor pero su vida anterior se ve interpuesta, lo cual da como resultado un drama con comedia incomparable con cualquier cosa actualmente en la televisión. Tambien veremos más en el futuro.



Atlanta

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 5

Después de entregar una primera temporada excepcional, solo había un lugar a donde ir: arriba. Y así fue: Donald Glover nos dio una continuación inesperada y mucho mejor que la original inspirándose ahora en el crimen en distintas formas. También mezclando drama con comedia pero con un poco más de comentario social, mostrando la insignificancia de los habitantes de ese lugar en Estados Unidos, siempre con un soundtrack perfecto que acompaña esa cultura del hip-hop.



The Handmaid’s Tale

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 6

Se pensaba que la segunda temporada no sería igual de impactante que la primera, en especial porque el material del libro original no es tan amplio como para extender una serie. Sin embargo, los encargados han logrado extender el universo que plantearon en los episodios iniciales profundizando en la psicología de cada uno de los personajes que viven en esa distopia en la que las mujeres de clase baja son controladas para tener hijos que recibirá la clase alta. 


The Marvelous Ms. Maisel

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 7

Sin un comentario social tan directo, pero sin alejarse de la mentalidad femenina de los 60, esta serie sigue a Ms. Maisel, una mujer que se centró en convertirse en la mejor esposa del mundo, apoyando a su pareja para que logre despegar su carrera como comediante. Sin embargo, un día él decide abandonarla y ella descubre que en realidad siempre tuvo más talento que él para el stand-up, entonces ahora debe enfrentarse al mundo machista del espectáculo para encontrar su lugar y dejar el pasado atrás. Aclamada por su estilo visual y por su hilarante forma de lidiar con la depresión y el feminismo, ganó un Emmy por Mejor Serie y la segunda temporada es mucho mejor que la primera.



Bojack Horseman

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 8

Una serie que no ha bajado su calidad a lo largo de más de 40 episodios. Bojack Horseman no hace más que mejorar con el tiempo, cada vez deconstruyendo más a su personaje principal, haciendo que la audiencia lo odie y lo ame a la vez, al igual que el caos que se encuentra a su alrededor. Sigue a un caballo humanoide que tuvo éxito en los 90 con una serie de televisión y ahora está enfrentando todos sus fantasmas del pasado mientras intenta no quedar en el olvido. Dura, graciosa, pero trágica a la vez, es quizá una de las mejores series animadas de todos los tiempos.



Better Call Saul

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 9

Desde su concepción, Better Call Saul ha tenido que lidiar con la sombra de Breaking Bad, pero también ha podido escapar de ella, creando una identidad propia alejada de las explosiones y la violencia de la primera serie. En esta última temporada, todo lo que ha construido la serie ha dado frutos y gracias a ese desarrollo, vemos un digno nacimiento de Saul Goodman y cómo es que se convirtió en el abogado criminal que el mundo necesitaba. Es una exploración de las relaciones personales sin olvidar la tensión del mundo de las drogas.




Sharp Objects

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 10

Basada en la novela de Gillian Flynn y limitada a unos cuántos episodios, esta serie reunió a un cast increíble con Amy Adams y Patricia Clarkson liderando. La historia sigue a una reportera con un problema psicológico y emocional que va a su ciudad natal para hacer un reporte sobre el asesinato de dos mujeres menores de edad. Fue aclamada por las actuaciones, la estética, fotografía y el guión que hace un duro comentario sobre los feminicidios y el impacto emocional frente a los hechos.



Doctor Who

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 11

Después de una larga espera, Doctor Who regresó con su nuevo rostro femenino y no decepcionó por ningún momento. Haciendo un back to basics, Who se adhiere a sus historias de ciencia ficción usando el comentario social siempre como un arma. A pesar de estar poblada de personajes, cada uno se desarrolla de manera natural e independiente y Jodie Whitaker demuestra que no se necesita un hombre para tomar el mando, sino que el Doctor puede ser cualquier persona.



The End of the F**ing World

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 12

Una perfecta serie que podría ser arruinada por una segunda temporada innecesaria. Basada en el cómic del mismo nombre, sigue a un chico que cree que es un psicópata y a una joven que decide ser su novia, escapando con él hacia la nada. Es una oda a la adolescencia y al sentirse alejado del resto del mundo durante esos años pero también muestra la desesperación de buscar una identidad a través de elementos que parecen sencillos pero que en realidad son demasiado complejos. Una obra maravillosa con música de Graham Coxon que debió terminar con una sola temporada.




La casa de papel

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 13

Esta obra española fue de las series más comentadas todo el año alrededor del mundo ya que rompió todos los moldes y entregó algo digno de ver sin detenerse, por miedo a perder algún detalle. El setting de un robo puede parecer simple pero la complejidad con la que está escrita y el involucramiento de cada uno de los personajes hace que todo se dificulte y cree más tensión en la audiencia. Acompañada de visuales impresionantes y un score responsable de darnos un ataque de nervios, podría ser la mejor serie española en toda la historia.



Kidding

Las 14 mejores series de 2018 según los expertos 14

Finalmente una serie que dividió a la audiencia, pero que la crítica acogió sin pensarlo demasiado. Jim Carry protagoniza este trabajo creado por Michel Gondry, director de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que sigue a una personalidad de televisión que parece no tener más que felicidad para entregar, pero cuya vida se está derrumbando después de un divorcio. El tipo debe alejarse de su nube imaginaria para experimentar el dolor de la realidad, luchando por mantener sus ideales de amor. 


-


Este conteo está basado en las listas de la BBC, The Guardian y los resultados de Metacritic. Algunas favoritas de los fans no se encuentran aquí porque no tienen un puntaje tan alto o no tuvieron reconocimiento. De cualquier forma, todos seguiremos alimentándonos de series hasta que la creatividad se acabe y todos regresemos al cine.



Referencias: