NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

De todas las series que están ahora en Netflix, estas son las 14 mejores

April 12, 2018

Alonso Martínez

Más allá de las grandes producciones originales y las series que todos han visto, éstas son las mejores en Netflix.



¿Nunca nos vamos a hartar de las series?


En el pasado posiblemente veíamos menos de cinco series al año. Incompletas en la mayoría de los casos y sólo podíamos observar un episodio o dos, dependiendo el canal o el medio en el que lo veíamos. Ahora cualquiera puede ver decenas de series sin problemas. 'Maratonean' por noches enteras y buscan una nueva adicción al día siguiente. Tenemos una sobrecarga de producciones que de hecho es imposible ver todo lo que se produce al año.



Al menos parece que la mayoría evita ver algo sin antes saber si es bueno o malo —benditos sean aquellos que sí ven todo para saber qué recomendarle a las personas—. Si no fuera por ellos, jamás hubiésemos sabido que La casa de papel era una de las mejores producciones en la historia del servicio de transmisión, lo cual hizo que eventualmente se transformara en uno de los éxitos que nos recuerdan que aún vivimos en la época de oro de la TV, y que aún nos falta ver lo que tienen para ofrecer otros países.


Así que nos uniremos a ese propósito para aquellos que sólo quieren ver lo mejor.


Las siguientes son las mejores series en Netflix, aparte de La casa de papel, The Crown, Better Call Saul, Stranger Things y las que todos conocen, así que recuerda que no sabemos cuándo se irán. Lo mejor será verlas pronto.



-

Atlanta



País: Estados Unidos

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★


Un perdedor busca convertirse en mánager de su primo, una ascendiente estrella del hip-hop. La serie mezcla lo absurdo de la vida con lo surrealista, integrando excelente música en el drama del protagonista, quien no parece descansar ni un segundo de la estupidez de la existencia.




-

Erased



Un chico con la habilidad de viajar en el tiempo regresa al pasado para salvar a un grupo de niños que serán secuestrados y asesinados por un hombre misterioso. Basado en el manga y el anime del mismo nombre, hace justicia a sus antecesores provocando lágrimas y emociones trágicas en cada momento. Esta sí es una producción de Netflix, pero vale la pena agregarla porque no muchos la conocen.


País: Japón

Género: Drama/Ciencia Ficción

Calificación: ★★★★★




-

Dirk Gently's Holistic Detective Agency



Todd es un don nadie que conoce a Dirk Gently, un autoproclamado detective que debe resolver el caso de un asesinato, pero están involucrados unos clones que cambian de cuerpo, una mujer en el cuerpo de un gato y en general una trama imposible de seguir. Es un trabajo inteligente y brutal que muestra que en la ciencia ficción no existen límites. Primero fue producida en el Reino Unido, pero después la compró Netflix.


País: Estados Unidos/Inglaterra

Género: Ciencia Ficción en drogas

Calificación: ★★★★




-

Legion



Olvídate de todo lo que has visto de Marvel. Legion es un trabajo excepcional que sigue al mutante más poderoso de la Tierra, pero que también sufre de esquizofrenia, lo cual hace más difícil controlar su mente y reclutarlo para salvar a otros. La serie parece hecha en LSD y es un complejo viaje hacia la cabeza de un hombre perturbado y los secretos que oculta.


País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción en drogas

Calificación: ★★★★★




-

Fargo



Basada en el filme del mismo nombre, Fargo sigue distintas historias cada temporada sobre los personajes que llegan a aquél pueblo remoto de la unión americana y que, por azares del destino, descubren dentro de ellos un lado violento y salvaje que será casi imposible de detener. Es tanto perturbadora como hilarante y demuestra que la maldad humana no necesita explicación.


País: Estados Unidos

Género: Drama/Thriller

Calificación: ★★★★




-

Crazy Ex-Girlfriend



Alabada por cómo aborda los temas de enfermedad mental, la sexualidad femenina y la influencia de nuestros padres, Crazy Ex-Girlfriend sigue la compleja mente de una mujer exitosa que se obsesiona con un chico después de rechazar un trabajo que la haría aún más importante y cómo debe lidiar con sus problemas antes de buscar el amor y la estabilidad.


País: Estados Unidos

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★




-

Jane the Virgin



Esta serie es más que una burla de las telenovelas. Es un viaje bilingüe y multicultural que sigue a Jane —una joven virgen que queda embarazada después de un accidente ginecológico— y cómo cambia su vida por completo. Es una observación honesta de la influencia de las culturas latinas en los Estados Unidos y los complejos problemas de una joven que sólo busca ser feliz.


País: Estados Unidos

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★




-

Puella Magi Madoka Magica



Uno de los mejores animes de los últimos años es esta obra influenciada totalmente por el género de la Niña mágica, pero que lo deconstruye hasta que no quedan más que los huesos. Madoka es una chica que sueña con pelear contra las malvadas brujas, pero debe aprender que vender su vida para ser una heroína no es tan feliz como pensaba.


País: Japón

Género: Niña mágica/Drama psicológico

Calificación: ★★★★★




-

Ash vs Evil Dead



En una digna secuela a los clásicos filmes de los 70 y 80 de Evil Dead, esta serie trae de vuelta a Ash —el personaje principal—, le añade unos cuantos personajes astutos y torpes y lo prepara para pelear contra los muertos vivientes. Olvida The Walking Dead y disfruta esta burla al género que es tanto sangrienta como hilarante.


País: Estados Unidos

Género: Comedia/Acción

Calificación: ★★★★




-

Please Like Me



Ninguna otra serie muestra la realidad de las relaciones como Please Like Me. Josh es un chico gay que trata de encontrar su motivo para vivir, mientras que su amigo Tom siempre se aleja de las mujeres que le ofrecen su amor. Ese es sólo el centro de un caos que muestra por qué el amor nos da terror y nadie parece estar satisfecho con su lugar en el mundo.


País: Australia

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★




-

Shameless



Shameless cuenta la vida de una familia que podría ser una de las más disfuncionales en la historia de la TV. Los Gallagher viven en Manchester y todos están involucrados en tramas que van desde infidelidades, hasta drogas y problemas psicológicos. Es un retrato honesto de una familia que no es precisamente normal.


País: Reino Unido

Género: Comedia/Drama

Calificación: ★★★★★




-

Peep Show



Un clásico de culto que también es la serie más duradera del Reino Unido. Peep Show sigue a dos compañeros de cuarto muy diferentes y sus puntos de vista sobre el mundo. Es un humor muy ácido que revela los verdaderos pensamientos que muchos ocultamos y en verdad es una de las mejores series de comedia que se han producido en esa nación.


País: Reino Unido

Género: Comedia negra

Calificación: ★★★★




-

Vikings



Un compañero espiritual de Game of Thrones es Vikings, otro drama en donde se mezcla la guerra, la política, las relaciones, la traición, las mentiras y la sangre en una historia épica. El trabajo sigue las antiguas leyendas sobre los Vikingos desde una nueva perspectiva y el resultado es simplemente perfecto.


País: Canadá/Irlanda

Género: Acción/Drama

Calificación: ★★★★★




-

How to Get Away With Murder



La profesora Annalise es una de las mejores abogadas criminales y decide reunir a un grupo de cinco estudiantes para investigar distintos casos de asesinatos en los que ella está vinculada. Eventualmente el trabajo sigue otras tramas en las que se exploran los temas de la naturaleza violenta humana, el feminismo y la constante lucha por la justicia —siempre con giros esperando en cada episodio—.


País: Estados Unidos

Género: Drama/Thriller

Calificación: ★★★★



-

No mencionamos Breaking Bad, ni Mad Men porque ya todos saben que están ahí y las conocen. Esta lista es de esas rarezas que no todos saben que son excelentes y deberían comenzar a ver cuanto antes. Algunas son muy cortas por lo que son perfectas para ver en un maratón, así que ve preparándote para unas tardes en Netflix porque al parecer nunca nos hartaremos de las series; ya son parte de nuestra vida.


TAGS: Recomendaciones Netflix Series de tv
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS