PUBLICIDAD

CINE

8 series y películas que te cambiarán la vida y puedes ver en Netflix

Checa las mejores series y películas en Netflix que debes ver si quieres abrir tus horizontes, explorar realidades que no conocías y cambiar la forma en que ves tu vida y la de los demás.

Hay series y películas que además de entretenerte, logran dejarte un mensaje, enseñarte a ver la vida de otra manera o llevarte a conocer realidades que desconocías. Si lo que buscas es abrir tus horizontes, checa esta lista de recomendaciones, que incluye desde algunos clásicos hasta las mejores series y películas en Netflix estrenadas en los últimos años que puedes maratonear en esos días que no sabes a qué darle play

Black Mirror

Británica. 19 episodios, 4 temporadas.

Esta serie antológica y dramática, creada por Charlie Brooker, entrelaza la ciencia ficción con una realidad a futuro no muy lejana. Muestra cómo la tecnología afecta a nuestras vidas de manera auto destructiva y estñá dominando a la humanidad. Ojo, algunos capítulos son muy fuertes, puede herir susceptibilidades. En 2018 se estrenó Bandersnatch, un largometraje interactivo, como extensión de ésta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descubre también: 7 series de terror psicológico que puedes ver en Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colonia

2015, drama y suspenso en dos horas de film. 

Película Alemana, con Emma Watson como protagonista, basada en hechos reales ocurridos en el centro de detención Colonia Dignidad, una secta en el contexto del golpe de estado a Salvador Allende en Chile en 1973. Una azafata y su novio, ambos en contra de la dictadura de Pinochet, son víctimas del secuestro, torturas y esclavitud por parte del Alemán Paul Schafer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dead Poets Society

1989, Estados Unidos. Drama, 128 minutos

Ganó un Oscar al mejor guión original, como protagonista tiene a Robin Williams en el personaje de John Keating, profesor de Literatura del Instituto Privado Welton de excelencia y prestigio para varones que emplea métodos pocos convencionales para inspirar a sus estudiantes a ver la vida desde otra perspectiva. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Forrest Gump

Estados Unidos, 1994, drama de 142 minutos de duración.

Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, con Tom Hanks como protagonista, narra la vida de un inocente joven con una leve discapacidad intelectual que atraviesa los momentos más trascendentales de la historia de los Estados Unidos entre 1945 y 1982.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Good Will Hunting

Estados Unidos, 1997. Drama de 126 minutos de duración.

Con Matt Damon y Robin Williams, un profesor bohemio y muy particular, intenta ayudar a un adolescente rebelde con extraordinarias habilidades matemáticas a decidirse entre seguir el camino de mediocridad o aprovechar sus talentos y encausar su vida.

Puede interesarte: Qué serie ver según lo que estás estudiando

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Merli

Catalana, con 40 episodios de alrededor de 50 minutos cada uno, distribuidos en 3 temporadas y una cuarta muy pronta a estrenarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tema central es la filosofía aplicada con métodos poco ortodoxos pero muy efectivos, en una escuela secundaria. Está enfocada en un público más bien adolescente, pero es apta para todo tipo de espectador; toca temas como la depresión, el suicidio, la homosexualidad, el sexo, las drogas y el alcohol, entre muchos otros, entrelazados con la filosofía de Platón, Aristoteles, Maquiavelo, Sócrates y otros filósofos relevantes en la historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sex Education

Reino Unido, 2019.  Drama. 1 temporada, 8 episodios cortos para ver en un fin de semana.

Recién salidita del horno, aunque ya se habla de una temporada 2. Como su título lo dice claramente, trata sobre la educación sexual. Enfocada al igual que Merli al público adolescente, también ocurre en una escuela secundaria. Sus escenas no se privan de nada, vas a ver todo. La idea es naturalizar los temas difíciles de sexualidad en la adolescencia y sus tabúes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Spotlight

Estados Unidos, 2015. Drama biográfico de 128 minutos de duración.

Ganadora del Oscar a mejor película, está basada en la unidad de investigación del periódico Boston Globe que en el año 2002 desenmascaró a la Iglesia Católica de Massachussets, la cual ocultó durante décadas cientos de abusos sexuales hacia menores por parte de sacerdotes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ver: Tijuana, la serie de Netflix que muestra los riesgos del periodismo en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo ves esta lista de las mejores series y películas en Netflix? ¿Incluirías alguna otra que es básica para aprender a ver la vida de manera diferente?

¿Tienes una serie o película favorita y te gustaría presentársela a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a https://culturacolectiva.com/colaboradores/ y logra que más de 60 millones de personas le den una oportunidad a los clásicos o conozcan las nuevas opciones para pegarse al sofá un fin de semana completo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustó esta lista de las mejores series y películas en Netflix, puede interesarte:
10 series en Netflix que nunca te saldrán en recomendaciones y puedes ver en abril
15 películas en Netflix no tan profundas para ver mientras viajas en el Metro
10 series ignoradas de Netflix que superarán mucho lo que has visto

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD