Las mejores series de terror de los últimos años

Miércoles, 24 de octubre de 2018 10:28

|Corina Mendoza
las mejores series de terror

Aquí se reúnen las mejores series de terror para que por fin veas algo más que American Horror Story.



Quizá el terror sea un género que siempre queda fuera de las nominaciones de premios Oscar u otros reconocimientos otorgados por la industria, pero para ti y para nosotros es una fuente de alimentación y de vida. Desde que inició la primera transmisión de American Horror Story los fans del terror se volvieron locos, ya que nos entregó algo genuinamente perturbador que nos hizo enamorarnos una vez más del género, pero si ya la viste completa y necesitas algo más, aquí hay 12 de las mejores series de terror de la última década.





-

Les Revenants


las mejores series de terror 1


Esta producción francesa plantea cuestiones como la convivencia con los muertos. Es decir, se trata de un pueblo entero que se hundió a causa de la ruptura de una presa. Casi todos los pobladores murieron y quienes lograron sobrevivir se encargaron de la reconstrucción; sin embargo, el vínculo con las personas muertas es demasiado fuerte y no permite a los espíritus marcharse.


Calificación de la audiencia: 9.4

Temporadas: 2






-

The Walking Dead


las mejores series de terror 2


Aunque ahora esta serie cuenta con muchos haters por alargarse tanto y haber perdido el toque, las primeras temporadas son merecedoras de un maratón. La incertidumbre de despertarse en medio de un mundo apocalíptico rodeado de zombies y sin saber nada de tu familia es suficiente para llenarte la cabeza de miedo. No miedo, auténtico terror. Si continúas viéndola será bajo tu riesgo, ya que quizá quedes un poco decepcionado. O no, tal vez suceda que te conviertas en un verdadero fan.


Calificación de la audiencia: 9.3

Temporadas: 9






-

Black Mirror


las mejores series de terror 3


Black Mirror usa el terror psicológico y se centra en todos los horrores que se desatan cada vez que ocurre un descubrimiento o invento tecnológico. Según esta serie, lejos de otorgar comodidad y seguridad, la tecnología llega para sabotear la libertad, limitar los sentimientos y estar sujetos al control de una dispositivo que transforma la manera de pensar y de actuar. Se compone por capítulos unitarios de aproximadamente una hora ya que cada uno desarrolla temas aterradores y complicados.


Calificación de la audiencia: 9.5

Temporadas: 4






-

The Haunting of Hill House


las mejores series de terror 4


Basada en una novela de Shirley Jackson, esta producción se inclina por el tema de las casas embrujadas y la maldad de los espíritus que viven en ellas. Una familia normal llega a hospedarse por una temporada en Hill House sin imaginar que pronto serán víctimas de espíritus, alucinaciones, pesadillas, paranoia y una casa que intenta apoderarse de ellos. Aunque los miembros de la familia evolucionan y se alejan de la casa, ésta continúa llamándolos hasta destrozar sus vidas. Hay que poner especial atención en la cadena de sucesos para no perderse.


Calificación de la audiencia: 9.8

Temporadas: 1 con 10 episodios






-

Castle Rock


las mejores series de terror 5


Castle Rock es una serie que, justamente, reúne a todos los personajes a los que el maestro del horror ha creado a lo largo de su carrera. Cada episodio recolecta los momentos más aterradores y cuenta con una particularidad narrativa y visual que sintetiza en absoluto la esencia del autor y de sus relatos. Silver Bullet, Carrie, The Mist son algunos de los clásicos que la producción retoma.


Calificación de la audiencia: 9.6

Temporadas: 1






-

Slasher


las mejores series de terror 6


Esta serie resulta única, ya que es una combinación entre el thriller de Broadchurch (serie británica), los asesinatos al estilo de Agatha Christie y el slasher. El director ha comentado que le encanta esta mezcla y que también se inspiró un poco en el formato de American Horror Story, por lo cual, cada temporada es una historia independiente. Actualmente se encuentra en fase de filmación de su tercera temporada.


Calificación de la audiencia: 9

Temporadas: 2



-

Outcast


las mejores series de terror 7


La producción está basada en otro de los cómics del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. El protagonista es parecido a John Constantine; todos los miembros de su familia han sido víctimas de posesiones demoniacas, por lo que se une a un sacerdote para descubrir por qué siempre ha estado en medio de un ambiente satánico y demoniaco. Quizá la respuesta tenga que ver con el verdadero fin del mundo.


Calificación de la audiencia: 9.1

Temporadas: 2






-

The Strain


las mejores series de terror 8


La "trilogía de la oscuridad", una serie de novelas escritas por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, es la base de esta serie que mezcla terror con ciencia ficción, ya que tiene que ver con vampiros y el virus que propaga el vampirismo. La historia comienza cuando un avión aterriza con 210 cadáveres y un cargamento misterioso.


Calificación de la audiencia: 9.3

Temporadas: 4






-

The Terror


las mejores series de terror 9


Esta producción original de AMC retoma la histórica expedición que se llevó a cabo en el siglo XIX comandada por John Franklin y que dejó 129 vidas perdidas. La muerte de la tripulación siempre fue un misterio hasta que investigaciones recientes han apuntado por una mítica enfermedad. Es este hecho el que rescata la serie, por lo que verás en pantalla paisajes árticos y enfermedades letales.


Calificación de la audiencia: 9.5

Temporadas: 1






-

Lore


las mejores series de terror 10


La serie está basada en un podcast realizado por Aaron Mahnke. Éste se basa en hechos históricos reales que dieron origen a la mayoría de leyendas, supersticiones, costumbres y mitos que se conocen actualmente dentro de la cultura popular. Cada capítulo reúne una de estas historias originales, por lo que a lo largo de las temporadas podrás conocer muchos datos históricos al tiempo que te llevas un buen susto.


Calificación de la audiencia: 9

Temporadas: 2






-

Penny Dreadful


las mejores series de terror 11


Con una premisa similar a la de Castle Rock, esta serie confronta y reúne a los monstruos y fantasmas más aterradores de la literatura; Drácula, Frankenstein, Dorian Grey, entro otros, se dan cita en un Londres de la época victoriana. Uno de los mayores méritos de la serie es la manera en que adapta e interpreta las historias de la literatura clásica.


Calificación de la audiencia: 9.6

Temporadas: 3






*Mención especial*

-

Masters of Horror


las mejores series de terror 12


Esta serie se realizó mucho antes de llegar al 2010, pero merece una mención especial por ser una de las producciones que reúne a los mejores directores del terror. Cada uno tiene la oportunidad de brillar en un capítulo, por lo que la producción va del sadismo de Dario Argento al thriller de Carpenter. Así como varias de las historias están basadas en cuentos clásicos de horror, otras fueron escritas por sus directores. Es un festín de terror y sangre no apto para cualquiera.


Calificación de la audiencia: 9.2

Temporadas: 2



-

Si lo que buscas es quedarte en casa a disfrutar de una noche libre mientras en las calles y bares se realizan concursos de disfraces, estas series pueden hacerte pasar una noche de susto.


*

Te puede interesar:


7 películas de terror que debes ver antes de que acabe el año

Cuál es la película más terrorífica del año, según la ciencia

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS