PUBLICIDAD

CINE

‘Men: Terror en las sombras’: La película de folk horror de Alex Garland

‘Men’, es la escalofriante historia de una mujer que huye de su pasado... solo para encontrar una nueva pesadilla en la campiña inglesa.

‘Men’ es la nueva cinta de A24 dirigida por Alex Garland, también director de ‘Ex-Machina’ y ‘Annihilation’, y apunta a convertirse en un clásico del folk horror. Se estrenó en cines este 15 de diciembre de 2022, justo a tiempo para colarse en las listas de lo mejor del año, y pronto llegará a plataformas de streaming.

¿Por qué es tan esperada y de qué se trata esta escalofriante cinta? Quizá el trailer te dé una idea:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La película se estrenó el 20 de mayo en Estados Unidos y el 1 de junio en Reino Unido, pero por fin puedes verla en las principales cadenas de cine mexicanas. Por ahora no hay fechas para su estreno en plataformas de streaming, pero seguiremos informando.

¿De qué se trata ‘Men’?

Jessie Buckley (a quien vimos también en ‘I’m Thinking of Ending Things’) interpreta a Harper, una mujer viuda que se muda a la campiña inglesa en un intento por dejar atrás el trauma que le provocó el suicidio de su abusivo esposo. Pero ni siquiera un pacífico escenario rural está libre de demonios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ‘Men’, algo se esconde en el bosque y acosa a la protagonista incesantemente, hasta manifestarse en el rostro de un solo hombre. La villa de Cotson Herfordshire, a donde huyó para estar sola con sus pensamientos, está repleta de extraños individuos que, además, son todos interpretados por el mismo actor, Rory Kinnear.

Alex Garland dirigió dos grandes películas de ciencia ficción, ‘Ex-Machina’ y ‘Annihilation’, además de realizar los guiones de 28 Days Later y Sunshine. Él escribió las novelas en la que se basaron ‘The Beach’ de Danny Boyle y ‘The Tesseract’ de Oxide Pang.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Men’ es la primera película de Garland que se aleja de la ciencia ficción y se inclina hacia el folk horror, de la mano de la misma distribuidora que nos trajo joyas del género como ‘The Witch’, ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’.

Podría interesarte
Etiquetas:terrorcine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD