Nominan a cineasta mexicano a los BAFTA 2020 por su participación en 'The Irishman'
Cine

Nominan a cineasta mexicano a los BAFTA 2020 por su participación en 'The Irishman'

Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

8 de enero, 2020

Cine Nominan a cineasta mexicano a los BAFTA 2020 por su participación en 'The Irishman'
Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

8 de enero, 2020

Pista: no es ni Iñárritu, ni Lubezki ni Cuarón.


Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios BAFTA 2020 y entre los nominados hay uno que nos llena de orgullo, pues se trata de Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a la categoría de “Mejor Fotografía” por su trabajo realizado en The Irishman. 

Relacionadopeliculas-series-netflix-mas-vistas-mexico-2019Las películas y series de Netflix que más vieron los mexicanos en el 2019

La cinta de Martin Scorsese ha recibido múltiples halagos, y sin duda, uno de los aspectos más aplaudidos fue la fotografía que hoy le vale una nominación a una de las premiaciones más importantes. 

Una de las particularidades de este film, es el hecho de que exploró el de-aging y VFX, dos de los aspectos más relevantes respecto al tratamiento en pantalla del personaje de Robert DeNiro.

Cabe mencionar que no es la primera vez que  Rodrigo Prieto trabaja con Martin Scorcese, pues hicieron mancuerna en The Wolf of Wall Street.

 ¿Quién es Rodrigo Prieto?

Rodrigo Prieto es un cineasta de la Ciudad de México. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica de México, comenzó su carrera con cortometrajes, posteriormente hizo su debut en una película de 1991 llamada 'El jugador'.

Después de participar en varios proyectos durante los años ochentas y noventas el salta a la fama lo dio con  'Frida' del año 2002.

Además de The Irishman, estas son algunas de las cintas más relevantes en las que Rodrigo Prieto ha participado: Amores Perros (2000), 21 gramos (2003), Alexander (2004) Brockeback Mountain (2005), Babel (2006), The Wolf of Wall Street (2013), Passengers (2016).

Te puede interesar:

Robert De Niro y Al Pacino juntos de nuevo en 'The Irishman'
La propuesta para ver 'The Irishman' por si no puedes verla en una sentada



Referencias: