Estos son los mexicanos nominados a los Oscar 2020

Estos son los mexicanos nominados a los Oscar 2020

Por: vegamucino -

¡Orgullo mexicano! Ellos son los que nos representarán en una de la premiaciones de cine más importantes.


Con nombres como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubeski la presencia de los mexicanos en la temporada de premios ha sido constante.

Relacionadopremios-oscar-2020Todos los nominados a los Premios Oscar 2020

Para muestra basta con que recordemos que el año pasado, la cinta Roma de Alfonso Cuarón estuvo nominada en 10 categorías de los Oscar y consiguió tres premios. 

Este año, son tres los mexicanos que tendrán presencia en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar:


Gastón Pavlovich- The Irishman

Una de las películas más aclamadas y que logró posicionarse en las principales nominaciones a los Premios Oscar fue The Irishman y quizá no lo sepas pero estuvo muy cerca de no realizarse, ya que los grandes estudios no estuvieron interesados en financiar el film, y el mexicano fue clave en las negociaciones.

Y pese a que no fue nombrado junto a Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff en las nominaciones, él es parte del gran equipo de productores.

Rodrigo Prieto- The Irishman

Una de las piezas clave en la película de Scorsese es el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien está nominado en la categoría de Mejor Fotografía. 

 Cabe destacar que no es la primera nominación al Oscar de Prieto, pues lo estuvo en 2005 por la cinta Brokeback Mountain de Ang Lee y en 2016 por Silence, también de Martin Scorsese.

Mayes C. Rubeo-Jojo Rabitt

La diseñadora mexicoamericana Mayes C. Rubeo está nomidada por primera vez a los Oscar por su trabajo en la cinta Jojo Rabitt. Has visto su trabajo en películas como Apocalypto de Mel Gibson, Avatar de James Cameron y John Carter de Andrew Stanton.

Te puede interesar:

Todos los nominados a los Premios Oscar 2020
Nominan a cineasta mexicano a los BAFTA 2020 por su participación en 'The Irishman'


Referencias: